El ministro de Vivienda subió el perfil y participa de las reuniones políticas del Frente de Todos en nombre de la Rosada.
Por Javier Laquidara
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti se convirtió en las últimas semanas en uno de los interlocutores de Alberto Fernández con los gobernadores.
Ex intendente de Navarro, Maggiotti es uno de los ministros más nuevos del gabinete al que llegó en octubre para reemplazar a Jorge Ferraresi, que se volvió a Avellaneda. Ferraresi lo tenía como viceministro y fue uno de los dirigentes que lo empujó como sucesor. También fue clave el impulso de Santiago Cafiero, mano derecha de Alberto.
En las últimas semanas Maggiotti levantó el perfil y además de compartir casi a diario actos de gestión con Alberto y gobernadores, fue uno de los enviados del presidente en las últimas reuniones políticas del Frente de Todos.
Un par de semanas atrás estuvo en Merlo, en donde Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron con dirigentes bonaerenses y marginaron a figuras del albertismo como Victoria Tolosa Paz, de perfil más combativo con el resto de los socios del frente oficialista. En la Rosada explicaron entonces que estaban representados por Maggiotti.
Luego el ministro encargado de las viviendas estuvo en Olivos en la reunión que mantuvo Alberto con un grupo de intendentes bonaerenses de la Primera y Tercera Sección.
Pero su principal misión es la de aceitar el vínculo de Alberto con los gobernadores. Por eeso dialoga frecuentemente con el riojano Ricardo Quintela, con el tucumano Osvaldo Jaldo, con el sanjuanino Sergio Uñac, el chaqueño Jorge Capitanich, el entrerriano Gustavo Bordet, el formoseño Gildo Insfrán y el catamarqueño Raúl Jalil, con el que se mostró este martes en un acto encabezado por el presidente.
También dialoga con Axel Kicillof y tiene un vínculo fluido con el ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone. Ambas administraciones llegaron a un acuerdo: cuando Kicillof evita la foto a los actos a los que Alberto asiste con Maggiotti, al menos envía a Simone.
Comentá la nota