Vilma Ibarra

Biografía:

Secretaria de Legal y Técnica de la Nación Argentina. 

Es abogada y se inició políticamente en el Frente Grande, que devino en el Frepaso. Es hermana de Aníbal Ibarra. Fue asesora de Carlos “Chacho” Álvarez en la Convención Constituyente de 1994. Luego continuó como asesora en el Congreso. Ex Diputada y Senadora Nacional, entre otros cargos.

Inició su carrera política como asesora del Frepaso en la Convención Nacional Constituyente de 1994. Junto con la socialista Silvia Augsburger, autora del proyecto de matrimonio igualitario, sancionado en 2010.

Últimas Noticias de Vilma Ibarra (Total : 598 Notas )

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Suenan nuevos bomberos de Alberto para apagar los fuegos de la gestión

Ya se conocen los nombres de los futuros escuderos de Alberto Fernández. Serán los jugadores que "que pidan la pelota" ante el fuego amigo y el de la oposición, como lo graficó Aníbal Fernández. Las variantes en gestación, tienen que ver por ahora con el plano de la comunicación. Por lo que se sabe, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el secretario del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, aceitan por estas horas un esquema con más funcionarios que se pondrán el traje de bomberos, para apagar los fuegos de la gestión. Serán una suerte de voceros de los temas de agenda. La idea “es que haya más voces y que se vea todo lo que está haciendo" el Gobierno. En esa movida se anota el raid mediático que hicieron días atrás la propia Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; dos con bajísimo perfil público, y las recientes apariciones de Matías Lammens, en los programas de Mirtha Legrand y Jorge Lanata.

La marcha atrás de Fernández en los caminos de Cristina y de Macri

La marcha atrás de Fernández en los caminos de Cristina y de Macri

Cuando Alberto Fernández pierde el centro, se desvanecen las ilusiones de la unidad nacional y emergen los límites estrechos de la conciliación. Dos semanas después del anuncio del Presidente en Olivos, la expropiación de Vicentin naufraga en un juzgado de Santa Fe y exhibe la fortaleza de los que, hace apenas seis meses, se fueron del gobierno con todas las promesas incendiadas. 

La cruzada de Vizzotti, protagonista inesperada de una batalla de vida o muerte

La cruzada de Vizzotti, protagonista inesperada de una batalla de vida o muerte

Carla Vizzotti avanza esquivando charcos por una calle del barrio San Martín, una de las zonas de la Villa 31 con mayor penetración del narcotráfico. Cartera al hombro y la mirada en la pantalla de su celular, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación acompaña a un equipo del plan Detectar, que rastrilla el área en busca de contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus.