Víctor Heredia

Biografía:

Víctor Heredia (Buenos Aires, 24 de enero de 1947) es un destacado cantautor argentino.

Nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crio en Paso del Rey, partido de Moreno, en el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Su familia paterna es de origen francés, mientras que su abuela materna pertenecía a la etnia capayán, y había nacido en los Valles Calchaquíes, de la provincia de Catamarca.

En 1967, con 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín. En 1969 obtuvo el premio Consagración en el mismo festival y su álbum El viejo Matías superó las 500 mil copias vendidas. En 1974 editó un álbum en homenaje al poeta chileno Pablo Neruda.

Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Geo Meneses entre otros. Durante su juventud militó en el Partido Comunista, organización de la que se desvinculó en 1978, por su supuesta cercanía con el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.

Padeció la censura impuesta por la dictadura militar argentina iniciada en 1976.3 Su hermana, María Cristina, fue secuestrada junto a su esposo el 17 de junio de ese año y aún permanece desaparecida. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo y también con organizaciones de Pueblos Originarios.

Entre sus obras se encuentran éxitos como "Todavía Cantamos", "Sobreviviendo", "Bailando con tu sombra (Alelí)", "Coraje", "Razón de vivir", "El viejo Matías", "Ojos de cielo" o "Dulce Daniela" y álbumes como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española. En 1986 Víctor Heredia compuso esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad. En 2003 editó el álbum Argentina quiere cantar, que registró una serie de conciertos que brindó junto a Mercedes Sosa y León Gieco. En 2004 incursionó en la literatura y publicó la novela Alguien aquí conmigo, a la cual le siguió Rincón del diablo dos años después.

Últimas Noticias de Víctor Heredia (Total : 415 Notas )

Scioli plantó a Domínguez en La Plata y prefirió mostrarse con famosos en Capital

Scioli plantó a Domínguez en La Plata y prefirió mostrarse con famosos en Capital

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió este martes por la tarde con un conjunto de “personalidades argentinas independientes” en un evento celebrado en el tradicional Café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aries. El objetivo de la cita, aclaró Scioli, fue manifestar que en su “gran agenda nacional” tiene un lugar muy especial para los sectores que representan: la Cultura, la Ciencia, la Educación y la Salud, entre otros.

Romani recibió una distinción por su trayectoria

Romani recibió una distinción por su trayectoria

En el marco del Segundo Cabildo Abierto de la Cultura Federal desarrollado este sábado en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, el actual Secretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos, Roberto Romani, recibió esta distinción por su trayectoria en defensa de la cultura y tradición de nuestra Patria, según se informó a APFDigital 

Con ritmo de unidad latinoamericana

Con ritmo de unidad latinoamericana

Los uruguayos Ana Prada y Agarrate Catalina, los mexicanos de Molotov, los chilenos de La Ley y los cubanos de Buena Vista Social Club estuvieron en la Plaza en una jornada que cerró la Bersuit. Se escucharon las canciones prohibidas por la última dictadura.

“Las Grutas recibe más turistas que Villa Gesell, casi lo mismo que Pinamar y la cuarta parte de Mar del Plata”

“Las Grutas recibe más turistas que Villa Gesell, casi lo mismo que Pinamar y la cuarta parte de Mar del Plata”

El intendente de San Antonio y candidato a legislador por el FpV, Javier Iud, destacó que Las Grutas se ha convertido en el balneario más importante de la Patagonia y está entre los 6 ó 7 más significativos del país. Recibió este último verano medio millón de turistas, “con lo cual crecimos más del 50%” en los 7 años de su mandato. Mencionó que “recibe hoy más turistas que Villa Gesell, casi lo mismo que Pinamar y la cuarta parte de Mar del Plata”. 

Sábado y domingo Balcarcesfolklore

En la jornada de hoy desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se ha dado ha conocer la grilla preliminar de la segunda edición Balcarcesfolklore que se desarrollará el próximo fin de semana. Vale destacar que como se adelantara el sábado, alrededor de las 23, se presentará el reconocido cantautor Víctor Heredia de la mano del Ministerio de Cultura de la Nación.