Víctor De Gennaro

Biografía:

Víctor Norberto De Gennaro (n. el 29 de septiembre de 1948) es un dirigente gremial y social de relevancia en la vida política y social argentina desde mediados de la década del '70. Actualmente es diputado nacional del Frente Amplio Progresista por la provincia de Buenos Aires, electo durante las elecciones de 2011.1

Últimas Noticias de Víctor De Gennaro (Total : 1492 Notas )

Hace 35 años la CGT realizaba su primera movilización en contra de la dictadura

Hace 35 años la CGT realizaba su primera movilización en contra de la dictadura

“Pan, Trabajo, la dictadura abajo” clamaban el 7 de noviembre de 1981, no menos de quince mil gargantas por las cuadras que separan la cancha de Vélez Sársfield del santuario de San Cayetano, en Liniers. Protagonizaron la primera movilización popular motorizada por el entonces titular de la CGT, Saúl Ubaldini, contra la dictadura y su política de despidos, cierres de fábricas, inflación y caída del salario real.

Luego de los incidentes del Bauen, se tensa la interna de ATE con acusaciones cruzadas

La conducción del gremio y los referentes de la CTA de los Tabajadores se acusaron por los hechos de violencia producidos la semana pasada en un congreso nacional. De fondo, la pelea por el manejo de los recursos, y el posicionamiento político agravan la situación. Cómo afecta la crisis de la CTA Autónoma en el clima de tensión. Para los sectores clasistas, se trata de “una interna decadente”.

Reorganizaron en Bariloche agrupación gremial de ATE

Reorganizaron en Bariloche agrupación gremial de ATE

En la jornada del sábado, trabajadores de organismos provinciales, como hospital, Servicio de Apoyo Escolar, Secretaría de Trabajo, SPLIF, Servicio Forestal Andino, Registro Civil y Desarrollo Social, contando además con la presencia del secretario pro gremial de ATE Río Negro Sergio Marcozzi, decidieron reorganizar la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado ATE (ANUSATE) Bariloche - “La Verde”.

ATE, docentes, médicos y judiciales realizaron paro nacional

ATE, docentes, médicos y judiciales realizaron paro nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica, los profesionales de la salud del Siprosa, los judiciales bonaerenses y la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) realizaron hoy un paro nacional de actividades en reclamo de la reapertura de las paritarias, en rechazo "a los despidos, el ajuste y el tarifazo" en los servicios públicos, que incluyó un acto en Plaza de Mayo en Buenos Aires y en otras ciudades del país, como en Resistencia, donde la convocatoria fue masiva.

Organizaciones sociales marcharon en reclamo de “paz, pan, tierra y trabajo”

Organizaciones sociales marcharon en reclamo de “paz, pan, tierra y trabajo”

LA JORNADA PARA HONRAR AL PATRONO DEL TRABAJO, SAN CAYETANO, TUVO, ADEMÁS DE SU CONTENIDO RELIGIOSO CON MILES DE FIELES QUE SE ACERCARON A LA IGLESIA DE LINIERS , UNA IMPRONTA POLÍTICA Y SOCIAL CON LA MARCHA QUE DIVERSAS ORGANIZACIONES REALIZARON DESDE EL SANTUARIO HASTA LA PLAZA DE MAYO BAJO LA CONSIGNA "PAZ, PAN, TIERRA, TRABAJO Y TECHO".

ATE desconoce el liderazgo de Micheli y hay peligro de quiebre en la CTA Autónoma

ATE desconoce el liderazgo de Micheli y hay peligro de quiebre en la CTA Autónoma

El gremio estatal encabeza la ofensiva contra el secretario general, cuestionado desde que perdió en la seccional Capital Federal. La denuncia por el supuesto mal manejo de fondos calentó la disputa. “Pablo está aislado”, aseguran. Desde el entorno del secretario general niegan que vaya a dar un paso al costado y contraatacan: “es una mentira, los que están sucios son ellos”.

Media sanción para la creación de YCF SE

Media sanción para la creación de YCF SE

Con el apoyo de Proyecto Sur, Libres del Sur, Unidad Popular y el FIT, que permitieron que se formara el quórum necesario para sesionar, el Frente para la Victoria en Diputados pudo darle media sanción a la ley que crea la nueva figura de la carboeléctrica estatal. “Venimos a recuperar el patrimonio nacional”, afirmó Mario Metaza.