Víctor De Gennaro

Biografía:

Víctor Norberto De Gennaro (n. el 29 de septiembre de 1948) es un dirigente gremial y social de relevancia en la vida política y social argentina desde mediados de la década del '70. Actualmente es diputado nacional del Frente Amplio Progresista por la provincia de Buenos Aires, electo durante las elecciones de 2011.1

Últimas Noticias de Víctor De Gennaro (Total : 1514 Notas )

En la CGT creen que este año el gobierno podría intentar reformar el modelo sindical

En la CGT creen que este año el gobierno podría intentar reformar el modelo sindical

Hay preocupación entre la dirigencia por la ofensiva del oficialismo, que incluye proyectos para limitar las reelecciones y el cupo femenino. “Vienen por los gremios, es una cuestión ideológica”, aseguran. Detrás de eso, temen, está el nudo de la cuestión: la flexibilización laboral. Denuncian una “maniobra mediática para poner a la sociedad contra los trabajadores”.

Víctor De Genaro en la inauguración del local de Unidad Popular en Mar del Plata

La nueva sede de Unidad Popular quedo oficialmente inaugurada cuando más de un centenar de marplatenses se acercaron a la esquina de San Martin y Misiones para escuchar las palabras del fundador de la CTA y presidente de la UP, a nivel nacional Victor De Gennaro, de la Diputada Nacional (MC) Graciela Iturraspe y del joven referente local Facundo Villalba.

Hace 35 años la CGT realizaba su primera movilización en contra de la dictadura

Hace 35 años la CGT realizaba su primera movilización en contra de la dictadura

“Pan, Trabajo, la dictadura abajo” clamaban el 7 de noviembre de 1981, no menos de quince mil gargantas por las cuadras que separan la cancha de Vélez Sársfield del santuario de San Cayetano, en Liniers. Protagonizaron la primera movilización popular motorizada por el entonces titular de la CGT, Saúl Ubaldini, contra la dictadura y su política de despidos, cierres de fábricas, inflación y caída del salario real.

Luego de los incidentes del Bauen, se tensa la interna de ATE con acusaciones cruzadas

La conducción del gremio y los referentes de la CTA de los Tabajadores se acusaron por los hechos de violencia producidos la semana pasada en un congreso nacional. De fondo, la pelea por el manejo de los recursos, y el posicionamiento político agravan la situación. Cómo afecta la crisis de la CTA Autónoma en el clima de tensión. Para los sectores clasistas, se trata de “una interna decadente”.