La Séptima peronista también se agrupa con la unidad como objetivo

La Séptima peronista también se agrupa con la unidad como objetivo

El cónclave se dará el próximo sábado en Tapalqué y contará con la presencia de todos los intendentes y los dirigentes de la región.

Así como ocurrió en la previa del encuentro organizado por Fernando Espinoza en la sede del Partido Justicialista, cuando los intendentes de la Tercera se agruparon para reafirmar la vocación de unidad peronista de cara a las elecciones, ocurrirá en la Séptima. Es que, los alcaldes de dicha sección electoral se darán cita en Tapalque para consolidar la “unidad del campo popular”.

Así las cosas, el encuentro se llevará a cabo en Tapalqué, suelo gobernado por el peronista Gustavo Cocconi, y estarán presente sus pares de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini; Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo. El tridente de jefes comunales sentaron posición a favor del pedido de unidad expresado por Cristina Fernández de Kirchner y avalaron una posible candidatura de la ex mandataria.

En ese sentido, es una incógnita la presencia de Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolivar y uno de los hombres de peso de Florencio Randazzo, que tracciona a favor de las internas y cerrar dos listas del peronismo.

Cabe destacar que los encuentros como el que se llevará a cabo este sábado en el complejo Prado Español, de Tapalqué, comenzaron a desarrollarse esta misma semana. El primero de ellos, se dio entre los intendentes de la Tercera sección en la previa de la reunión del pejotismo con el randazzismo.

En esa sintonía, dijeron presentes casi todos los dirigentes de la Tercera: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Berazategui) pero también participaron Fernando Gray (Esteban Echeverria), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernan Y Zurieta (Punta Indio), y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

Solamente pegó el faltazo el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien ya había adelantado a La Tecla.info su “acuerdo institucional con María Eugenia Vidal”. Igualmente, participó de la jornada la diputada nacional Dulce Granados, esposa del Sheriff y una de las máximas referentas peronistas del distrito.

Comentá la nota