Ricardo Forster

Biografía:

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, 26 de septiembre de 1957.

Filósofo y ensayista argentino, doctor en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba.

Es investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad Libre de Rosario. Ha sido invitado a diversas universidades de Estados Unidos, México, España, Israel, Brasil, Alemania. En 2008 creó, junto a Nicolás Casullo, Horacio Verbitsky, Jaime Sorín y otros, el Espacio Carta Abierta. Condujo el programa de televisión Grandes Pensadores del Siglo XX4 , emitido por Canal Encuentro. Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines5 y colaborador habitual del diario Página/12.

Últimas Noticias de Ricardo Forster (Total : 559 Notas )

La risa gorila

La risa gorila

En la contratapa de Página/12 del domingo 5 de enero , bajo un título contundente, “Y que de Borges haiga novelas”, María Moreno habla del especial sentido del humor que sustentan los gorilas, no se refiere a los enormes primates herbívoros que deambulan por los bosques de África central y que, lamentablemente, se encuentran en peligro de extinción, se refiere a esa rencorosa especie que deambula por la República Argentina, con mayor incidencia en la Capital Federal y que, lamentablemente, se encuentra en peligro de ampliación. 

Qué pasó con Carta Abierta, el grupo de intelectuales kirchneristas que defendió a Cristina Kirchner

Qué pasó con Carta Abierta, el grupo de intelectuales kirchneristas que defendió a Cristina Kirchner

Los cambios y reunificaciones del peronismo generaron mutaciones en la configuración de los grupos de intelectuales kirchneristas. Durante el último año, Carta Abierta, por diez años la principal entidad de pensadores ligados a Cristina Kirchner, perdió influencia en el universo de la oposición, mientras la concurrencia a sus encuentros disminuyó y varios de sus principales referentes se alejaron.

La Presidenta, madre de la derrota

Por Osvaldo Pepe 

La Presidenta saliente, sin ser candidata, manejó los hilos de la campaña como una titiritera en las sombras. Un apotegma del PJ, que nadie niega, dice que “el peronismo perdona la traición, lo único que no perdona es la derrota”.

Con un discurso moderado, Scioli tendió puentes con propios y ajenos

Con un discurso moderado, Scioli tendió puentes con propios y ajenos

Con un discurso moderado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli cerró su campaña en el microestado de Tecnópolis tendiendo puentes con indecisos e independientes, y con sectores tradicionalmente enfrentados a los destratos del kirchnerismo: el campo, los empresarios, los gobernadores -propios y ajenos- y los sindicalistas. A ellos, el gobernador bonaerense les prometió "sostener, profundizar, cambiar".

Al fin tenemos independencia en serio

Por Ricardo Roa

La Presidente dijo en Tucumán que lo que leímos en Billiken era mentira. El 9 de julio de 1816 no fue una fecha tan importante. Al menos no fue tan importante como la del 29 de junio de 1815, cuando sesionaron en otro congreso, el de Concepción del Uruguay, cinco provincias convocadas por Artigas.