Ricardo Forster

Biografía:

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, 26 de septiembre de 1957.

Filósofo y ensayista argentino, doctor en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba.

Es investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad Libre de Rosario. Ha sido invitado a diversas universidades de Estados Unidos, México, España, Israel, Brasil, Alemania. En 2008 creó, junto a Nicolás Casullo, Horacio Verbitsky, Jaime Sorín y otros, el Espacio Carta Abierta. Condujo el programa de televisión Grandes Pensadores del Siglo XX4 , emitido por Canal Encuentro. Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines5 y colaborador habitual del diario Página/12.

Últimas Noticias de Ricardo Forster (Total : 549 Notas )

La Presidenta, madre de la derrota

Por Osvaldo Pepe 

La Presidenta saliente, sin ser candidata, manejó los hilos de la campaña como una titiritera en las sombras. Un apotegma del PJ, que nadie niega, dice que “el peronismo perdona la traición, lo único que no perdona es la derrota”.

Con un discurso moderado, Scioli tendió puentes con propios y ajenos

Con un discurso moderado, Scioli tendió puentes con propios y ajenos

Con un discurso moderado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli cerró su campaña en el microestado de Tecnópolis tendiendo puentes con indecisos e independientes, y con sectores tradicionalmente enfrentados a los destratos del kirchnerismo: el campo, los empresarios, los gobernadores -propios y ajenos- y los sindicalistas. A ellos, el gobernador bonaerense les prometió "sostener, profundizar, cambiar".

Al fin tenemos independencia en serio

Por Ricardo Roa

La Presidente dijo en Tucumán que lo que leímos en Billiken era mentira. El 9 de julio de 1816 no fue una fecha tan importante. Al menos no fue tan importante como la del 29 de junio de 1815, cuando sesionaron en otro congreso, el de Concepción del Uruguay, cinco provincias convocadas por Artigas.

La pelea porteña llegó a los presidenciables

La pelea porteña llegó a los presidenciables

El jefe de Gobierno insistió con la idea de una reforma para facilitar la victoria electoral en primera vuelta. “Me parece digno de su parte”, dijo Scioli sobre la decisión de Lousteau de presentarse al ballottage. Sanz, Carrió y Stolbizer respaldaron al candidato de ECO.