Olga Riutort

Biografía:

Nació el día 12 de septiembre de 1948 en la ciudad Capital de la provincia de San Juan donde vivió su infancia y adolescencia.

Hija de María Elena Mora y Gabriel Riutort; hermana de Alfredo y Osvaldo Riutort.

Es madre de dos hijas, Gabriela y María Victoria Flores; y abuela de Juana Hak, Cayetana Garade, Nicanor Siciliano y Carola Siciliano. Durante su infancia y adolescencia vivió en la provincia de San Juan.

Realizó el secundario en la Escuela Nacional Sarmiento de San Juan, paralelamente aprendió Bellas Artes y títeres. Ya en la facultad, estudió Bioquímica en la Universidad Nacional de Cuyo, en San Luis, de donde se recibió en el año 1972.

En el ámbito académico, fue Jefa de Trabajos Prácticos y Profesora Adjunta de Química Biológica.

Inició la carrera de investigación en el Conicet y fue Profesora Titular de Química Orgánica II y Adjunta de Bromatología (ambas en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo). Como investigadora, tiene trabajos publicados en el Chemical Abstract, integrando el equipo de Física Biológica.

Entre 1972 y 1975 se desempeñó laboralmente como Jefa del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de San Luis. Posteriormente, en 1976, tuvo a cargo el Laboratorio de Microbiología Industrial de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Juan; y trabajó en su propio Laboratorio de Análisis

El comienzo de su actividad política fue a los 17 años,

militando en la Juventud Universitaria Católica y luego en el Integralismo; afiliándose en los años ´70 al Partido Justicialista. Fue Secretaria Política en la Junta Capital del Partido Justicialista de la ciudad de San Luis y delegada al Congreso Nacional del Partido Justicialista.

Con la apertura de la Democracia, es designada Vicepresidenta del Partido Justicialista de la Provincia de San Juan y electa Diputada Nacional para el período 1983-1987 en elecciones generales.

En 1989 se traslada definitivamente a la provincia de Córdoba, donde vive hasta la fecha.

En 1994 es Vicepresidenta del PJ Capital de la ciudad de Córdoba y en la actividad privada, explota una estación de combustible dual en la ciudad de La Carlota.

En el año 1999 asume como Secretaria General de la Gobernación de Córdoba hasta el año 2003; lugar desde donde impulsó numerosos cambios dentro de la administración pública para dotar de mayor transparencia la gestión, eficientizar el gasto, agilizar la burocracia e impulsar la modernización del Estado cordobés.

Creó las agencias Córdoba Cultura, Córdoba Deportes, Córdoba Ciencia, Córdoba Ambiente y Córdoba Turismo. Fue la diseñadora de los “barrios ciudades” y tuvo a cargo el estudio de la reforma y conservación del Buen Pastor.

En el año 2001 lanzó la creación del Supercentro de Procesamiento de Datos Polifuncional que se transformó en el más importante de Argentina y América Latina, que permite conectar la información de los tres poderes del Estado; siendo el ciudadano el eje principal, brindándole menor tiempo de espera en trámites y agilizando la burocracia en los mismos.

Actualmente cumple su segundo periodo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, presidiendo el bloque de Eva Duarte conformado por los Concejales: María Josefina Almada, Oscar Vera Barros, Miguel Siciliano, Juan Manuel Rodriguez y Jorge Stabio. Es Vicepresidenta de Desarrollo Urbano e integra las comisiones de Legislación Social y Salud y Medio Ambiente.

Últimas Noticias de Olga Riutort (Total : 1133 Notas )

Heridas de campaña en el Concejo

Heridas de campaña en el Concejo

Las heridas que dejó la campaña electoral en las fuerzas políticas que compitieron para la intendencia de Córdoba no han cerrado aún, como quedó visto en la entrega de diplomas a los nuevos concejales y autoridades municipales. El malestar que se palpó en el acto del Consejo Profesional de Ciencias Económicas dice que la convivencia a futuro no será fácil.

Choque, fuga y vínculos políticos, otro escándalo que salpica a Mestre

Choque, fuga y vínculos políticos, otro escándalo que salpica a Mestre

La hermana del jefe municipal, Claudia Mestre, y una amiga, Andrea Benítez, atropellaron a dos policías tras cometer una infracción de tránsito y luego huyeron. Están imputadas por lesiones leves culposas. La dueña de la camioneta Range Rover está vinculada a un empresario de la construcción cercano al radical y señalado por la oposición como “otro cajero” del intendente.La camioneta en la que se conducía la hermana de Mestre, en Policía Judicial.

Scioli: “Lo que necesita Córdoba es a la Nación y a la Provincia trabajando juntos”

Scioli: “Lo que necesita Córdoba es a la Nación y a la Provincia trabajando juntos”

El candidato presidencial por el oficialismo nacional pasó el viernes por nuestra ciudad, en el marco de diversas actividades y habló de todo: la relación con Schiaretti, el conflicto por la Caja, la agenda con Mestre y el contacto con otros dirigentes como Méndez y Riutort. Además, qué pasará con el dólar y las diferencias con Macri.

Scioli abre el fuego de campaña en Córdoba

Scioli abre el fuego de campaña en Córdoba

Se trata de la primera de una serie de visitas que realizará el candidato del Frente para la Victoria en Córdoba, un territorio que considera que le dará los votos necesarios para ganar de manera holgada en primera vuelta. Massa, el postulante de UNA, llegará mañana, y también el miércoles para participar en un acto partidario.