Voto del PJ: se lanza el albertismo y Schiaretti recorre la provincia

Voto del PJ: se lanza el albertismo y Schiaretti recorre la provincia

El Frente de Todos se larga hoy con un video de Alberto F. También viene a la ciudad la ministra Jure y el gobernador volvería en la semana. La puja por los intendentes.

Con el lanzamiento del Frente de Todos en Córdoba, que se llevará a cabo hoy con cuatro actos simultáneos en distintas ciudades, y el desembarco de ministros provinciales y hasta del propio Juan Schiaretti por el territorio cordobés, ya arrancó la disputa por el voto peronista.

A las 18, en el Espacio Muñiz, se realizará el acto de campaña del albertismo-cristinismo, que será presidido por la candidata a senadora Gabriela Estévez, quien estará acompañada por el postulante a diputado Gastón Tomatis.

En tanto, en paralelo Carlos Caserio encabezará otro acto en Jesús María; Martín Gill, en Villa María; y Olga Riutort, en Córdoba capital.

En estas paradas se pasará un video con un mensaje de apoyo del presidente Alberto Fernández.

A propósito, ayer se rumoreó que Fernández iba a venir a Río Cuarto a encabezar el acto de campaña. Pero finalmente la especie fue desmentida desde Presidencia.

No obstante, lo que sí se dijo es que “se está preparando la visita que quedó pendiente a Río Cuarto como capital alterna de la Nación”, que sería para antes del 14 de noviembre, la fecha de las elecciones legislativas.

Descartado el arribo presidencial, quien tiene previsto venir a Córdoba en la semana es el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, quien firmará convenios con intendentes que apoyan a la dupla Caserio-Gill.

Además de Gill (Villa María) y Tomatis (Las Acequias), quienes también están con el Frente de Todos son Gabriel Fernández (Viamonte), quien recluta a jefes comunales del departamento Unión, y Federico Alesandri (Embalse), quien renunció al cargo en el área de Turismo que tenía en la Provincia y que aglutina a los del Valle de Calamuchita, además de Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas), Natalio Graglia (Villa Nueva) y Osvaldo Abramenia (Villa Gutiérrez).

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure, estará hoy en Río Cuarto, a la vez que se conoció que Schiaretti volverá a la ciudad durante la presente semana para hacer nuevos anuncios, tras la visita que hizo días pasados en la que dejó habilitado el pavimento de la Buteler.

El mandatario provincial busca evitar la fuga de intendentes hacia el Frente de Todos.

Con él están Martín Llaryora (Córdoba), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Ignacio García Aresca (San Francisco), Julieta Aquino (Inriville), Gustavo Brandán (Colonia Caroya), Gabriel Musso (Cosquín), Eva Rosso (Coronel Moldes), Fabio Guaschino (La Carlota), Claudio Farias (Cruz del Eje) y Ana Zanotto (Del Campillo).

Los intendentes van tomando partido rumbo a las Paso.

 

Por Marcelo Irastorza

Comentá la nota