Nilda Garré

Biografía:

Nace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1945. Se recibe a los 22 años de abogada en la Universidad del Salvador.

Exdiputada de la Nación. ExMinistra de Defensa, en reemplazo de José Pampuro durante el mandato del expresidente Néstor Kirchner. La presidente Fernández de Kirchner la confirma en ese cargo convirtiéndose en la primera mujer en la historia argentina designada en ese Ministerio, período 2005-2010.

En diciembre de 2010 la presidente Fernández de Kirchner crea por decreto el Ministerio de Seguridad designándola al frente del mismo. El nuevo ministerio tiene a su cargo la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Consejo Federal de Seguridad Interior, Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina.

Últimas Noticias de Nilda Garré (Total : 3456 Notas )

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

De los 25 políticos que por ley el Presidente puede designar en cargos diplomáticos, ya eligió a más de la mitad, y se sumarían otros en los próximos días. Además, los representantes de carrera. Uno por uno, los representantes de Argentina en el resto del mundo.

Cristina Caamaño, candidata a liderar la AFI

Cristina Caamaño, candidata a liderar la AFI

La fiscal criminal y correccional, de extensa carrera judicial, preside el colectivo Justicia Legítima. Integró el ministerio de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré y en 2015 estuvo a cargo del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM) de la Procuración General de la Nación.

"Veo muy felices a Cristina y Alberto"

Por: Jorge Fontevecchia. Es el kirchnerólogo más influyente. Mucho más importante para el Frente de Todos que Jaime Duran Barba para Macri, porque a Verbitsky más que interpretar la realidad le apasiona modificarla.

“Es pena de muerte”

“Es pena de muerte”

Distintos dirigentes de la oposición cuestionaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el reglamento que dictó y que permite que la policía use armas de fuego para evitar la fuga de un presunto delincuente, entre otras causales. 

Nadie quiere hacerse cargo del desastre

Nadie quiere hacerse cargo del desastre

La comisión bicameral sesionó por primera vez tras el hallazgo del submarino. Tuvo una audiencia pública en la que fue citado Mocoroa, hombre de confianza del ministro Aguad. Luego hubo una reservada con un marino desplazado.

De milico a milico

De milico a milico

El ministro de Defensa, Oscar “El Milico” Aguad, revocó una resolución del 2010 que frenó la promoción de oficiales que habían manifestado conductas reñidas con la democracia y los derechos humanos. Decidió además indemnizarlos. Otra señal para desandar el camino de memoria, verdad y justicia