Nilda Garré

Biografía:

Nace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1945. Se recibe a los 22 años de abogada en la Universidad del Salvador.

Exdiputada de la Nación. ExMinistra de Defensa, en reemplazo de José Pampuro durante el mandato del expresidente Néstor Kirchner. La presidente Fernández de Kirchner la confirma en ese cargo convirtiéndose en la primera mujer en la historia argentina designada en ese Ministerio, período 2005-2010.

En diciembre de 2010 la presidente Fernández de Kirchner crea por decreto el Ministerio de Seguridad designándola al frente del mismo. El nuevo ministerio tiene a su cargo la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Consejo Federal de Seguridad Interior, Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina.

Últimas Noticias de Nilda Garré (Total : 3427 Notas )

De milico a milico

De milico a milico

El ministro de Defensa, Oscar “El Milico” Aguad, revocó una resolución del 2010 que frenó la promoción de oficiales que habían manifestado conductas reñidas con la democracia y los derechos humanos. Decidió además indemnizarlos. Otra señal para desandar el camino de memoria, verdad y justicia

Confirman que Carlos Cheppi está involucrado en fabulosos negociados millonarios en dólares entre Argentina y Venezuela

Confirman que Carlos Cheppi está involucrado en fabulosos negociados millonarios en dólares entre Argentina y Venezuela

Plena confirmación tuvieron los adelantos de mdphoy.com , a pesar de la nula colaboración de la justicia de Venezuela en las investigaciones se han conocido cómo fueron los vínculos de operaciones en las cuales tomó participación el ex candidato a intendente del Frente Para la Victoria en 2011 y padre del diputado provincial Juan Manuel Cheppi.

Bajo amenaza de 10 mil despidos

Bajo amenaza de 10 mil despidos

Ante el intento de Hacienda de disolver los entes cooperadores, los trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN realizaron una protesta y denunciaron que diez mil personas se verían afectadas.

Por qué Cristina debería estar presa

Por: Joaquín Morales Solá. El remisero Oscar Centeno aceptó que escribió los cuadernos. Un empresario, Juan Carlos de Goycoechea, confirmó el procedimiento que contó Centeno, aunque no la cantidad de dinero.

La oposición pide que Aguad dé explicaciones en Diputados

La oposición pide que Aguad dé explicaciones en Diputados

El bloque justicialista y el kirchnerismo pidieron que el ministro Oscar Aguad brinde explicaciones ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados sobre la desaparición del submarino ARA San Juan. Con prudencia en las declaraciones porque no se conoce el paradero de la nave ni el destino de sus tripulantes, los diputados del bloque justicialista sugirieron –en un pedido de informes– que podría haber una responsabilidad política y un presunto ocultamiento de información durante la búsqueda.