Nilda Garré

Biografía:

Nace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1945. Se recibe a los 22 años de abogada en la Universidad del Salvador.

Exdiputada de la Nación. ExMinistra de Defensa, en reemplazo de José Pampuro durante el mandato del expresidente Néstor Kirchner. La presidente Fernández de Kirchner la confirma en ese cargo convirtiéndose en la primera mujer en la historia argentina designada en ese Ministerio, período 2005-2010.

En diciembre de 2010 la presidente Fernández de Kirchner crea por decreto el Ministerio de Seguridad designándola al frente del mismo. El nuevo ministerio tiene a su cargo la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Consejo Federal de Seguridad Interior, Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina.

Últimas Noticias de Nilda Garré (Total : 3388 Notas )

El cannabis se coló en la sesión

El cannabis se coló en la sesión

El Frente para la Victoria y otros sectores de la oposición buscaron que se incluyera una modificación para despenalizar el uso de cannabis con fines medicinales. El oficialismo convocó a un plenario de comisiones para tratar el tema.

Golpe bajo a nosotros los kirchneristas

Por Baby Etchecopar

Llegamos hace 13 años a refundar la Patria con cuadros de una altura moral y una dignidad que el mundo nos envidiaría, a tal punto que países en crisis copiaran nuestro ejemplo de crecimiento sostenido.

Un avance en el autogobierno de los militares

Un avance en el autogobierno de los militares

El decreto 721 les devuelve a las Fuerzas Armadas la autonomía en la organización y dirección de cada fuerza y garantiza a los militares poder sobre ascensos, traslados y designaciones. Defensa dijo que es un “reordenamiento administrativo”.

La ola de secuestros y sus razones

La ola de secuestros y sus razones

Para el macrismo, la única política de seguridad es dejar hacer a los uniformados y revertir los controles que se montaron en la última década. El resultado es una inmediata y brutal oleada de secuestros improvisados.

La banalidad del mal discurso político

La banalidad del mal discurso político

El funcionario había dicho que la señalización del centro clandestino Quinta de Funes como Sitio de la Memoria, "atraería el turismo". Si bien pidió disculpas, su mensaje fue repudiado en la Cámara de Diputados de Santa Fe y ahora también en la Nación.