Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

#Frases

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 2172 Notas )

Educación en la mira

Educación en la mira

A seis meses del cambio de Gobierno, son cada vez más los cuestionamientos hacia la cartera que conduce Agustina Vila. La pandemia dejó al descubierto y profundizó la crisis que el sector arrastra desde hace décadas. Problemas en la liquidación de haberes, la escasa relación con los docentes privados y la falta de respuestas.

Abad: “El pensamiento único de algunos funcionarios del gobierno no aporta nada y destruye la convivencia democrática”

Abad: “El pensamiento único de algunos funcionarios del gobierno no aporta nada y destruye la convivencia democrática”

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maxi Abad, cuestionó las declaraciones del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien cruzó la gestión del exministro Rubinstein y le pidió “que se llame a silencio”. Abad sostuvo: “Kreplak descalifica otras voces, lo que es un reflejo autoritario innecesario y para nada constructivo en el marco de la pandemia”.

El respaldo para la fórmula radical ahora llegó desde la poderosa Tercera

El respaldo para la fórmula radical ahora llegó desde la poderosa Tercera

“El radicalismo está recuperando su historia militante y la vocación de poder, y Maxi (Abad) es el hombre indicado para conducir este momento: un radicalismo unido, fuerte y conduciendo la coalición a la que pertenece”, expresó el mandamás de Brandsen, Daniel Cappelletti, en el marco de un encuentro virtual de la UCR, de cara a los comicios partidarios que definirán al reemplazante de Daniel Salvador.

Críticas de la oposición: “La interna del oficialismo está poniendo en riesgo la seguridad de los bonaerenses”

Críticas de la oposición: “La interna del oficialismo está poniendo en riesgo la seguridad de los bonaerenses”

Luego de que el secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, develara que no tiene diálogo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a la que acusó de “tener una clara voluntad de no asistir” al gobierno bonaerense, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad, fue categórico y sostuvo: “Esto desnuda que la interna del oficialismo está poniendo en riesgo la seguridad de los bonaerenses”.

Abad: "Gollán debería gestionar más y dejar de buscar culpables"

Abad:

Tras las polémicas declaraciones del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que insistió con las críticas a las aperturas en Capital Federal y sugirió que el coronavirus «ingresó» al país por ahí «dado que tienen un alto poder adquisitivo», el jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, cuestionó "la ideologización de un problema que afecta al mundo entero".

El silencio es salud

El silencio es salud

Todos juegan para Vidal. Sin decir una palabra, recupera liderazgo. Guerra a los halcones, contención inorgánica de los propios y el trío para la moderación.

La economía en los distritos sin casos de coronavirus

La economía en los distritos sin casos de coronavirus

Hasta el momento, 41 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires no han registrado casos de contagios del virus de COVID-19. Hace algunas semanas, los comercios abrieron sus puertas para que la economía vuelva a moverse. Cómo es la realidad en el día a día. Posturas enfrentadas entre los alcaldes.

Alberto, Kicillof y los intendentes dan inicio al FIM: cuánto le toca a cada distrito

Alberto, Kicillof y los intendentes dan inicio al FIM: cuánto le toca a cada distrito

El Gobernador Axel Kicillof anunciará este mediodía junto al Presidente Alberto Fernández la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal y firmarán convenios con intendentes para la realización de las obras. La suma es de 2 mil millones de pesos, a repartir por el Coeficiente Unico de Distribución. Mirá cuánto tiene para gastar cada jefe comunal.

Abad: “Los casos de violencia de género crecen de manera escandalosa y por eso declaramos la emergencia”

Abad: “Los casos de violencia de género crecen de manera escandalosa y por eso declaramos la emergencia”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires votó favorablemente la incorporación de la emergencia de género dentro de la ley 15.165, que establece el estado de emergencia social, económica, productiva, y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa de la diputada de la oposición Noelia Ruiz, acompañada por toda la bancada de Juntos por el Cambio.

Storani: “Salvador y Abad son la continuidad de una línea de sometimiento al PRO”

Storani: “Salvador y Abad son la continuidad de una línea de sometimiento al PRO”

LaNoticiaWeb entrevistó al referente radical, quien viene trabajando junto con Lousteau y Posse. Y acercando figuras de otros partidos, como el peronista Monzó. Federico Storani resaltó la importancia de las elecciones en la UCR bonaerense que serán a fin de año o a principios del 2021. Y se alejó del ala dura de Juntos por el Cambio: “Macri y Patricia Bullrich está en las antípodas de lo que expresamos nosotros”