Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 1321 Notas )

Año nuevo, espacio nuevo

Año nuevo, espacio nuevo

2017 está en marcha y muchos ya tienen la mente puesta en el año electoral. Con los micrófonos abiertos, la mayoría de los dirigentes dirá que todavía es muy pronto para hablar de candidaturas y muchas otras frases de rigor que se repiten. Sin embargo, todos saben que la carrera electoral ya comenzó. Y es por eso que con la llegada del nuevo año comenzaron las confirmaciones acerca de los “pases” en materia política.

Lordén: la obra pública avanza en los hospitales y la salud está recuperando la prioridad que se merece

Lordén: la obra pública avanza en los hospitales y la salud está recuperando la prioridad que se merece

En Mar del Plata, se llevan a cabo obras de refacción en el Hospital Interzonal y fueron recorridas por la presiente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense diputada Alejandra Lordén, el Presidente del Cuerpo Manuel Mosca, los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello, Alejandra Martínez y el Director del Hospital Gustavo Galván.

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a incidir aún más en las decisiones de Gobierno. “En febrero se juntará el Comité Nacional en Córdoba para empezar a marcar pautas", apuntó a Info Región.

Los temas más tratados por los medios de comunicación en 2016

Los temas más tratados por los medios de comunicación en 2016

Política, inseguridad, el conflicto de los trabajadores municipales con el gobierno local y la educación, fueron algunos de los principales temas tratados por diferentes medios de comunicación de Mar del Plata, según se desprendió del Anuario Analipsis 2016. El intendente municipal fue el político más mencionado, tanto por "sus polémicas declaraciones" como por las "críticas a su gestión".

Merlini expresó su apoyo al Gobierno por eliminación de reintegros a puertos patagónicos

El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, y el subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia, Marcelo Lobbosco, recibieron a los diputados provinciales Guillermo Castello y Maximiliano Abad. “Compartimos la visión de la Presidencia de la Nación”, dijo Merlini. También repasaron obras y mejoras previstas para la terminal marítima marplatense.

El diputado provincial Maximiliano Abad apoyó al gobernador jujeño Gerardo Morales

El diputado provincial Maximiliano Abad apoyó al gobernador jujeño Gerardo Morales

El diputado marplatense por Cambiemos y Secretario general del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, participó del Encuentro Federal del Comité nacional de la UCR, reunido en Jujuy, y se refirió al juicio oral que la justicia de esa provincia está desarrollando contra Milagro Sala, ratificando su apoyo al gobernador Gerardo Morales.

El diputado provincial Maximiliano Abad apoyó al gobernador jujeño Gerardo Morales

El diputado provincial Maximiliano Abad apoyó al gobernador jujeño Gerardo Morales

El diputado marplatense por Cambiemos y Secretario general del radicalismo bonaerense,Maximiliano Abad, participó del Encuentro Federal del Comité nacional de la UCR, reunido en Jujuy, y se refirió al juicio oral que la justicia de esa provincia está desarrollando contra Milagro Sala, ratificando su apoyo al gobernador Gerardo Morales.

TOP TEN 1002

"1) FABIÁN URIEL FERNÁNDEZ GARELLO (Amuchado resiste)

El agente de Ramón Camps en la DIPBA resiste, mientras goza del silencio ominoso de organizaciones de algunos derechos humanos, abogados ídem, y los colegios de abogados y magistrados, que parecen estar muy cómodos con su presencia al frente de la Fiscalía General.

Abad, Sosa y la piedra blanca en el zapato

Abad, Sosa y la piedra blanca en el zapato

Luego de que el diputado provincial saliera por los medios nacionales a denunciar a la Aduana de Mar del Plata por “severas negligencias” que constató a través de una serie de informes de la Auditoría General de la Nación (AGN), propios y ajenos salieron a contestarle fuertemente. Qué le dijo el presidente de Mar del Plata, Puerto y Región.

Aduaneros: “Buscaremos mejorar los mecanismos de control que utilizamos”

Aduaneros: “Buscaremos mejorar los mecanismos de control que utilizamos”

Trabajadores de la Aduana local convocaron este miércoles a una jornada de trabajo con el fin de exponer las cuestiones técnicas en relación a la denuncia que radicó el diputado provincial Maxi Abad. “Estamos a disposición de concejales y ciudadanía, para allanarnos a una agenda de trabajo que mejore los mecanismos de control existentes en cuanto a las normas y las herramientas de trabajo”, afirmó el dirigente gremial del Sindicato de Aduana, Hernán Chale, en diálogo con El Marplatense.