Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

#Frases

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 1703 Notas )

El Concejo Deliberante, un problema de Arroyo en el que Dios no es su copiloto

El Concejo Deliberante, un problema de Arroyo en el que Dios no es su copiloto

“Gracias a Dios, es un problema del Concejo, no mío”. Carlos Arroyo suele exacerbar el respeto por la institucionalidad y la división de poderes. La última vez, fue este lunes, cuando le consultaron por el debate del aumento del boleto que el jueves no pudo ser aprobado por el Concejo Deliberante, que ahora comienza a analizar un nuevo estudio de costos, por encima de los $11,56. 

Charlas en la ArenaInterna feroz en el Consejo Escolar, Mourelle rompió el chanchito y otro predio colapsado

Charlas en la ArenaInterna feroz en el Consejo Escolar, Mourelle rompió el chanchito y otro predio colapsado

Consejo Escolar: denuncian “feroz interna” en Cambiemos 

Marcelo López, quien se desarrolló tiempo atrás como representante legal de una institución educativa privada de Mar del Plata y fue presidente de  Obras Sanitarias en el gobierno de Elio Aprile, es el nuevo interventor del Consejo Escolar que reemplazó a Roberto Angrisani.

Abad: “La Mediación Escolar marcará un antes y un después en la educación”

Abad: “La Mediación Escolar marcará un antes y un después en la educación”

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, participó de la presentación de un proyecto de ley para combatir la violencia escolar que prevé la participación de todos los actores del ámbito educativo para abordar y resolver este tipo de situaciones. Crea el Sistema de Mediación que “marcará un antes y un después en la educación bonaerense”, aseguró.

Teléfonos al rojo vivo: intendentes, diputados y también Provincia, a pura rosca por las tarifas

Teléfonos al rojo vivo: intendentes, diputados y también Provincia, a pura rosca por las tarifas

El peronismo pareciera no lograr la necesaria unidad para frenar el proyecto de Vidal. En Cambiemos aseguran que la bronca de los intendentes, incluso lo propios, crece cada vez más. La frustrada reunión opositora del martes dejó secuelas y desconfianza. La palabra "modificaciones" mete ruido y miedo. Mañana se realiza el plenario de comisiones que puede empezar a echar luz al asunto.

La crisis paralizó la interna de Cambiemos en Mar del Plata: ¿y ahora?

Cuando un gobierno atraviesa un momento de aceptación entre la población tiene todas las herramientas a disposición para que sus principales figuras crezcan en imagen e intención de voto. Parados sobre la gestión nacional y, fundamentalmente, sobre la imagen blindada de la gobernadora María Eugenia Vidal, la interna de Cambiemos en Mar del Plata con miras a 2019 se aceleró.

Oficialismo vs. oposición: la quita de impuestos a las tarifas y una semana a pura rosca

Oficialismo vs. oposición: la quita de impuestos a las tarifas y una semana a pura rosca

Jornada clave en la Legislatura bonaerense, sobre todo en Diputados. El tema, la quita de impuestos a la tarifa de energía que ya fue aprobada en el Senado hace un par de semanas. Esta tarde, intedentes peronistas y massistas se juntan con legisladores de diferentes bloques para estudiar una alternativa. Eso sí, el secreto pasa por la unidad. Cambiemos apuesta al plenario de comisiones del viernes.

Mapa Judicial bonaerense: “Vamos hacia una reforma judicial de acuerdo a las necesidades de la gente”, dijo diputado Abad

Mapa Judicial bonaerense: “Vamos hacia una reforma judicial de acuerdo a las necesidades de la gente”, dijo diputado Abad

La Cámara baja bonaerense aprobó un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que tiene como objetivo crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos a buscar la mejor distribución territorial para las fiscalías y los juzgados de acuerdo a las necesidades de la gente y no de la política”, aseguró el presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad.