Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

#Frases

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 1730 Notas )

Es tiempo de paz

Es tiempo de paz

La crisis socioeconómica que atraviesa la Argentina tiene entre muchos efectos nocivos para la población un efecto secundario: arrasa con el clima político electoral. Lógicamente, el gobierno (local, provincial o nacional) tiene problemas más importantes que pensar en 2019, pero a la oposición también le cuesta sacar rédito cuando los ánimos están tan golpeados. Un paso en falso puede significar caer en el oportunismo y ganarse el repudio de la gente.

Mourelle, los 500 palos, a la caza de los morosos y otras yerbas

Mourelle, los 500 palos, a la caza de los morosos y otras yerbas

El caso Mourelle. Mientras la fiscalía a cargo de Andrea Gómez continúa tomando testimonios sobre las personas que podrían haber presenciado las insinuaciones de carácter sexual que le habría realizado el secretario de Hacienda Hernán Mourelle a una empleada municipal, el tema sigue sumando costados políticos. Días atrás, mantuvieron una hermética reunión todas las concejales mujeres en el despacho del presidente Guillermo Sáenz Saralegui para debatir el tema.

La pelea mil en Cambiemos entusiasma a la oposición

La pelea mil en Cambiemos entusiasma a la oposición

La intensa interna que atraviesa Cambiemos en Mar del Plata hace que los escenarios cambien semana a semana. El último sábado, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y la senadora Gladys González estuvieron en la ciudad y timbrearon junto a los diputados Maximiliano Abad y Guillermo Montenegro. Fue todo un gesto: dos altos dirigentes vidalistas apoyaron públicamente a dos legisladores que quieren suceder a Carlos Arroyo.

Cambiemos, otra vez en ebullición

Cambiemos, otra vez en ebullición

Vidal está enfurecida con Arroyo. El radicalismo desprecia a Mourelle, que blande un discurso de funcionario kirchnerista y sigue abriendo grietas. Otros oficialistas actúan como opositores. En el medio, nada menos que el tratamiento del aumento del boleto.

Cambiemos, otra vez en ebullición

Cambiemos, otra vez en ebullición

Vidal está enfurecida con Arroyo. El radicalismo desprecia a Mourelle, que blande un discurso de funcionario kirchnerista y sigue abriendo grietas. Otros oficialistas actúan como opositores. En el medio, nada menos que el tratamiento del aumento del boleto.

Panorama Político Platense: Sigue el apoyo a pymes, y en el plano político suena fuerte municipalizar elecciones

Panorama Político Platense: Sigue el apoyo a pymes, y en el plano político suena fuerte municipalizar elecciones

La semana pasada desde esta columna se informó en exclusiva un anuncio que iba a realizar el intendente Julio Garro para beneficiar a miles de pequeños comerciantes con la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene, situación que no quedó solo en eso ya que habrá continuidad de acciones para próximos días. Los taxistas y remiseros legales respiraron porque se frenó el ingreso de Uber una vez más, y ahora la Comuna ingeniará medidas contra el transporte “trucho” local.

El Concejo Deliberante, un problema de Arroyo en el que Dios no es su copiloto

El Concejo Deliberante, un problema de Arroyo en el que Dios no es su copiloto

“Gracias a Dios, es un problema del Concejo, no mío”. Carlos Arroyo suele exacerbar el respeto por la institucionalidad y la división de poderes. La última vez, fue este lunes, cuando le consultaron por el debate del aumento del boleto que el jueves no pudo ser aprobado por el Concejo Deliberante, que ahora comienza a analizar un nuevo estudio de costos, por encima de los $11,56.