Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

#Frases

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 2113 Notas )

Se prende fuego la interna del PRO: Jorge Macri suma intendentes y Monzó se mantiene expectante

Se prende fuego la interna del PRO: Jorge Macri suma intendentes y Monzó se mantiene expectante

Este martes las principales figuras del PRO bonaerense, María Eugenia Vidal y Jorge Macri, decidieron poner primera en la carrera por la gobernación y comenzar una actividad política que probablemente sea frenética en los próximos meses para instalarse como principal figura de la oposición a Axel Kicillof, pensando en el armado de Juntos por el Cambio para 2023.

La UCR puso primera: quiere ser protagonista

La UCR puso primera: quiere ser protagonista

Dirigentes nacionales y provinciales se juntaron en La Feliz y destacaron la necesidad de que el radicalismo se imponga por sobre el Pro, sin romper la alianza. “Empezamos por el sueño, después vemos”, dijeron.

Se viene un acto radical en Mar del Plata con la presencia de autoridades nacionales y provinciales

Se viene un acto radical en Mar del Plata con la presencia de autoridades nacionales y provinciales

Este jueves a las 19:30 en el club Quilmes la UCR tendrá lugar un acto de tinte nacional donde estarán presentes referentes como Alfredo Cornejo presidente a nivel nacional del partido y Daniel Salvador presidente del radicalismo en la provincia y habrá presencia local con Maximiliano Abad diputado provincial por la quinta sección electoral.

Maxi Abad II: “Yo soy de los que no miran por el espejo retrovisor…Siempre quiero mirar adelante“

Maxi Abad II: “Yo soy de los que no miran por el espejo retrovisor…Siempre quiero mirar adelante“

“El radicalismo es un partido de más de 120 años que no tiene que vivir de la nostalgia. Tiene que afrontar en futuro comprendiendo cuáles son los nuevos tiempos y paradigmas. Es un partido con cuerpos orgánicos que analizan estas cuestiones y las proyectan” afirmó el diputado provincial Maximiliano Abad en dialogo con “el Retrato…” cuando se le preguntó si hoy veía renacer al Radicalismo.

Maxi Abad I: “Kiciloff pretendía que se le den superpoderes y si se votaba teníamos que cerrar la Legislatura”

Maxi Abad I: “Kiciloff pretendía que se le den superpoderes y si se votaba teníamos que cerrar la Legislatura”

“Kiciloff pretendía que se le den superpoderes y si se votaba tal cual estaba, teníamos que cerrar la legislatura porque habría una transferencia de funciones del Poder Legislativo al Ejecutivo muy fuerte” dijo el diputado provincial Maximiliano Abad con diálogo con “el Retrato…”,para luego enfatizar que “Vamos a ser una oposición responsable. Que acompañe las cosas que están bien y que levanten la voz cuando las cosas no están bien”.