Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

#Frases

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 1767 Notas )

Cambio de modo, metida de pata y ¿bajaron las banderas?

Cambio de modo, metida de pata y ¿bajaron las banderas?

¿Bajó un cambio? Luego del cachetazo que recibió en la interpelación del Concejo Deliberante, Hernán Mourelle tuvo que asistir al día siguiente a la comisión de Hacienda para defender el presupuesto 2019. Todos los presentes aseguraron que se trató de una versión light del polémico funcionario que el día anterior había toreado a todos los concejales (y recibido varios cachetazos también).

La Legislatura se prepara para las elecciones 2019 y empiezan las negociaciones por las candidaturas

La Legislatura se prepara para las elecciones 2019 y empiezan las negociaciones por las candidaturas

Después de las votaciones del Presupuesto y el Endeudamiento de la Provincia, la Legislatura ya posó la mirada en los comicios de 2019. El oficialismo y la oposición apuran los tiempos. Algunas definiciones ya están concretadas, hay precandidatos a intendentes definidos en todos los bloques y nombres puestos para la renovación. La rosca no se toma vacaciones.

Emiliano Giri y 24 horas en Diputados donde trabajó en proyectos a favor de OSSE

Emiliano Giri y 24 horas en Diputados donde trabajó en proyectos a favor de OSSE

Reemplazando a Maximiliano Abad por una licencia, Emiliano Giri juró en la Cámara de Diputados y ocupó la banca de titular de su bloque por más de 24 horas. En nota con “el Retrato…” contó sus emociones al momento de jurar y el debate que tuvo con Juan Manuel Cheppi. Tuvo también palabras de elogio para con la diputada Alejandra Martínez, quien quien viene acompañando la gestión de Osse “en beneficio de todos los marplatenses y batanenses”.

Presentaron en Mar del Plata un proyecto de ley para favorecer a los clubes

Presentaron en Mar del Plata un proyecto de ley para favorecer a los clubes

El jefe de bloque de diputados del oficialismo en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad y el diputado Eduardo Barragán, fueron los oradores principales en la presentación de un proyecto de ley denominado “Ley de Clubes” que propicia herramientas que brindan asistencia a los clubes de barrio y de pueblo para que puedan cumplir con todos los requisitos para su inclusión en el Registro de Clubes, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

El diputado Maxi Abad con Toni Puig: desafíos para la Mar del Plata del futuro

El diputado Maxi Abad con Toni Puig: desafíos para la Mar del Plata del futuro

El diputado provincial Maximiliano Abad y su par, Daniel Ivoskus, conformaron junto al reconocido especialista en gestión de marca ciudad, Toni Puig, un panel denominado “La construcción estratégica de las ciudades. Cualidades, fortalezas y oportunidades de la Mar del Plata del futuro” en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Endeudamiento: de dónde saldrán los votos que Vidal necesita para lograr los dos tercios

Endeudamiento: de dónde saldrán los votos que Vidal necesita para lograr los dos tercios

Las miradas por estos días apuntan al bloque del Frente Renovador (12 manos), sobre todo si se tiene en cuenta la reunión que la semana pasada mantuvieron la mencionada Vidal y el ex diputado Sergio Massa. De todos modos, estos no serían suficientes. La clave sería el flamante Frente Amplio Justicialista. En el Senado, que es por donde ingresará la ley de leyes, si alcanzará sólo con los votos de los renovadores.

Con Diez, González Fraga disertó ante empresarios y productores

Con Diez, González Fraga disertó ante empresarios y productores

Ante una nutrida concurrencia el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier Gonzalez Fraga, ofreció una disertación en nuestra ciudad acompañado del diputado nacional Fabio Quetglas, el diputado provincial Maximiliano Abad y el intendente de San Cayetano Miguel Gargagliones. Este evento estuvo organizado por el dirigente radical Gonzalo Diez y se enmarcó  en el ciclo “365 días para el desarrollo”.