Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

#Frases

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 2005 Notas )

El nuevo plan V

El nuevo plan V

La campaña, disociada de la nacional, tiene como primer objetivo ganar; y si no se puede, asegurar los votos necesarios para que María Eugenia Vidal se convierta en jefa de la oposición al peronismo. La estrategia para conservar legisladores e intendentes.

Abad: “En Mar del Plata hay iniciativas que nos permiten ilusionarnos con un futuro distinto”

Abad: “En Mar del Plata hay iniciativas que nos permiten ilusionarnos con un futuro distinto”

El diputado y cabeza de lista a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, en compañía de la legisladora bonaerense Rocío Antinori, el concejal Ariel Martínez Bordaisco y la candidata a concejala Marianela Romero, visitó la instalación de paneles solares de la Escuela de Educación Técnica N° 4.

Calculadora en mano, los candidatos analizan de dónde sumar votos

Calculadora en mano, los candidatos analizan de dónde sumar votos

Falta un mes para la elección que definirá los nuevos mandos ejecutivos en la Argentina. Parece difícil, por la amplia diferencia que obtuvo el Frente de Todos, que haya sorpresas en la elección presidencial y en la del gobernador bonaerense. Sin embargo, quién será el próximo intendente de General Pueyrredon es un misterio aún no resuelto.

Mar del Plata: un exministro y una dirigente de La Cámpora, en una disputa todavía abierta

- ¿Será que aquí, el 27 de octubre, habrá por primera vez una mujer intendenta? Con ella, un peronismo victorioso que rompa el histórico maleficio en el distrito. Tal vez, la oportunidad de un nacido en la ciudad que busca gobernarla luego de haber intentado en otro municipio. O, también posible, la de un candidato que vuelva a ganar una elección general desde una boleta corta.

Cuando la necesidad tiene cara de hereje: Macri-Ritondo-Vidal y Abad junto a Arroyo

Cuando la necesidad tiene cara de hereje: Macri-Ritondo-Vidal y Abad junto a Arroyo

Cuando todo indicaba que  las relaciones entre las máximas autoridades de la Provincia y de la Municipalidad estaban definitivamente rotas, la “necesidad”, los volvió a “unir”. Esto se desprende de los miles de folleto ( boletas  incluidas) que están siendo distribuida,casa por casa,  entre los marplatense y que  impulsan la candidatura de “Arroyo 2019”.

Punto final

Punto final

Carlos Arroyo se cansó. Desde el día que se supo que Juntos por el Cambio le había negado la posibilidad de participar en una primaria dentro del espacio y lo había obligado a competir con la boleta corta de la Agrupación Atlántica fue constante la búsqueda de una respuesta “picante” contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Vidal vs Arroyo: Estalló la pelea electoral por el segundo municipio con más votos de la Provincia

Vidal vs Arroyo: Estalló la pelea electoral por el segundo municipio con más votos de la Provincia

General Pueyrredon reparte más de 600 mil votos. La Gobernadora dijo que el Intendente Arroyo "no acompañó la gestión" y el mandatario le respondió que a Vidal "no le importa la voluntad de los votantes marplatenses". Un Diputado Provincial y el candidto a Intendente por "Juntos por el Cambio", Guillermo Montenegro, le respondieron al jefe comunal.