Maximiliano Abad

Biografía:

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y vive en Mar del Plata desde los 4 años. Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En representación de esta agrupación, alcanzó la Presidencia del Centro de Estudiantes de esta Facultad, los periodos 2000/2001 y 2001/2002, donde logró modificar el Régimen de Permanencia e Ingreso a la Facultad y la condicionalidad de los Seminarios, entre otros derechos estudiantiles.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Como Presidente de la FUM, comenzó a participar en la orgánica nacional de la Franja Morada, recorriendo el país y colaborando en la reconstrucción y reordenamiento de esta agrupación, sacudida por el desastre del 2001, que le produjo varios retrocesos electorales.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Desde la FUA, la mas grande y antigua organización estudiantil de Latinoamérica, recorrió todas las universidades del país y algunas de los países limítrofes, representando a mas de un millón de estudiantes, debatiendo de su problemática y realidad con autoridades nacionales y provinciales. Centralizó su labor en la defensa de la Educación Pública, como herramienta para la igualdad de oportunidades y ascendencia social, protegiéndola de los intentos de privatización digitados por el Banco Mundial y el FMI, realizando marchas multisectoriales, y consolidando el acercamiento con los restantes sectores del campo popular.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presindencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal se desempeña como Vicepresidente II del HCD.

Últimas Noticias de Maximiliano Abad (Total : 1297 Notas )

Abad, Sosa y la piedra blanca en el zapato

Abad, Sosa y la piedra blanca en el zapato

Luego de que el diputado provincial saliera por los medios nacionales a denunciar a la Aduana de Mar del Plata por “severas negligencias” que constató a través de una serie de informes de la Auditoría General de la Nación (AGN), propios y ajenos salieron a contestarle fuertemente. Qué le dijo el presidente de Mar del Plata, Puerto y Región.

Aduaneros: “Buscaremos mejorar los mecanismos de control que utilizamos”

Aduaneros: “Buscaremos mejorar los mecanismos de control que utilizamos”

Trabajadores de la Aduana local convocaron este miércoles a una jornada de trabajo con el fin de exponer las cuestiones técnicas en relación a la denuncia que radicó el diputado provincial Maxi Abad. “Estamos a disposición de concejales y ciudadanía, para allanarnos a una agenda de trabajo que mejore los mecanismos de control existentes en cuanto a las normas y las herramientas de trabajo”, afirmó el dirigente gremial del Sindicato de Aduana, Hernán Chale, en diálogo con El Marplatense. 

Sosa acusó a Abad de “ensuciar a todo el Puerto” por sus denuncias por controles aduaneros

Sosa acusó a Abad de “ensuciar a todo el Puerto” por sus denuncias por controles aduaneros

Ante las denuncias públicas y judiciales realizadas por el diputado provincial Maximiliano Abad por posibles irregularidades en los controles delegación local de la Aduana, el el titular del partido Mar del Plata, Puerto y Región, Daniel Sosa, lo acusó segundas intenciones. “Está buscando fama en los medios nacionales u oculta otros objetivos, quizás la intervención, privatización o traslado de cargas al Sur”, afirmó.

“La connivencia con el delito tiene 4 patas como una mesa: la política, la policial, el servicio penitenciario y la justicia”

“La connivencia con el delito tiene 4 patas como una mesa: la política, la policial, el servicio penitenciario y la justicia”

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, el diputado de Cambiemos, Maximiliano Abad, en una entrevista mantenida con “el Retrato….” explicó que “la connivencia con el delito tiene cuatro patas como una mesa: una es la política, la policial, el servicio penitenciario y la justicia”.