Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 3018 Notas )

Cuando falta solo un mes

Cuando falta solo un mes

El contexto internacional. La degradada herencia del macrismo. Las tentativas que no pudo concretar. Movidas del presidente electo, locales y regionales, cómo trazar un perfil. Los furiosos lectores del subconsciente. Las acciones urgentes, el peso de la deuda. Lula libre, nada menos.

Alberto Fernández en el encuentro del Grupo de Puebla

Alberto Fernández en el encuentro del Grupo de Puebla

 Líderes de Sudamérica se reúnen en Buenos Aires para discutir cómo trabajar por la igualdad social y la equidad en la región. La cumbre se desarrolla bajo el lema "El cambio es el progresismo" y está marcada por la liberación de Lula. "Estoy feliz de que esté libre", dijo Fernández.

Alberto Fernández llegó a México en su primera gira como presidente electo: se reunirá con López Obrador y el empresario Carlos Slim

Alberto Fernández llegó a México en su primera gira como presidente electo: se reunirá con López Obrador y el empresario Carlos Slim

El presidente electo arribó en un vuelo de Aeroméxico, acompañado por el diputado nacional Felipe Solá, por su vocero, Juan Pablo Biondi, y su pareja, Fabiola Yáñez. En el aeropuerto lo recibió el embajador argentino, Ezequiel Sabor, y el Subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zuñiga

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

Respaldado por doce millones de votos logró que después del 11 de agosto se hable de su lugar, México 337, más que del Instituto Patria, sede del poder cristinista. Antes de las PASO, como precandidato, Alberto Fernández confesaba que le costaba imponer un título en los medios. Desde hace un mes y cinco días, si está en Buenos Aires, tiene guardia permanente frente a su búnker donde hay un solo ingreso y cero discreción. Este último fin de semana recibió una sorpresa: alguien dibujó graffities en las paredes del frente que había sido pintado de gris plomo en junio, antes del estreno.

 

Gisela Marziotta: "Rodríguez Larreta es cómplice de Mauricio Macri"

Gisela Marziotta:

La candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires afirma que lo peor de la actual gestión se vincula con la salud y educación públicas. Además, se anima a definir la relación con Matías Lammens, su compañero de fórmula, con una canción y en Marziotta for kids explica para niños y niñas de 6 años por qué quiere gobernar la ciudad