Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 2945 Notas )

Moyano renovó sus críticas al Gobierno y busca apoyos para impulsar un paro general

Moyano renovó sus críticas al Gobierno y busca apoyos para impulsar un paro general

Con la CGT enfrascada en su interna, el sindicalismo tradicional mantendrá una inusual actitud pasiva por el Día del Trabajador. Pero en su afán de diferenciarse y de mostrarse con la guardia en alto en su enfrentamiento con el Gobierno, Hugo Moyano encabezó ayer uno de los pocos actos sindicales que se prevé por el 1° de Mayo y que sirvió, además, para conmemorar el 39° aniversario del primer paro contra la dictadura militar.

La Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur

La Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur

Cansados ante la falta de resultados, producto del bloqueo permanente de parte de Venezuela y, en menor medida, de Bolivia , seis países decidieron suspender por tiempo indefinido su participación de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur ). Se trata de la Argentina , Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

La CGT se solidariza con Lula

La CGT se solidariza con Lula

El Triunviro Juan Carlos Schmid participará este lunes por la tarde de un acto de repudio por encarcelamiento del ex presidente brasileño Inacio Lula Da Silva. Participarán dirigentes gremiales, militantes, juventudes sindicales y organizaciones sociales.

La CGT reclama por la detención de Lula

La CGT reclama por la detención de Lula

La CGT realizará hoy en la sede de la calle Azopardo un acto en repudio por el encarcelamiento del ex presidente brasileño Inacio Lula Da Silva, detenido desde el 7 de abril por orden del juez Sergio Moro, de la Operación Lava Jato, para cumplir una pena de 12 años y 1 mes de prisión por corrupción.

La Corte autorizó la detención del expresidente Lula da Silva

La Corte autorizó la detención del expresidente Lula da Silva

La suerte está echada para Luiz Inacio Lula da Silva , hasta ahora gran favorito para las elecciones de octubre. Tras una maratónica sesión de más de diez horas, el expresidente brasileño quedó a un paso de la cárcel luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) negó un recurso de habeas corpus interpuesto por el máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) para evitar ir a prisión y apelar en libertad su condena en segunda instancia por corrupción .