Lula da Silva

Biografía:

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

Fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue también protagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.

Últimas Noticias de Lula da Silva (Total : 2844 Notas )

A Temer lo abandonan sus socios

A Temer lo abandonan sus socios

Cardoso sugirió, en una infrecuente coincidencia con Lula, que se convoque a elecciones anticipadas, propuesta que también formuló el ultraderechista senador Ronaldo Caiado, del Partido Demócratas. “La solución viene con más democracia”, sostuvo el líder del PT.

Lula, el "plan A" del PT para 2018

Lula, el

El titular del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, sostuvo que el exmandatario de Brasil Lula Da Silva será el candidato presidencial para las elecciones generales de 2018 porque "no hay plan B", "quien piensa en un plan B descarta el plan A", sentenció. Falcão, en una entrevista publicada por el diario Folha de San Pablo, aseguró que la candidatura respondería no sólo a la voluntad del partido, sino también a la de todos aquellos brasileños que ven en Lula "un líder".

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

Los medios dominantes de Brasil ignoraron la protesta, pese a que la resistencia democrática recuperó la avenida principal de San Pablo –antes tomada por los golpistas–. El presidente, inmerso en una crisis, intenta minimizar un escándalo de tráfico de influencias.

Brasil, rumbo al fin del mundo

Brasil, rumbo al fin del mundo

El grupo que controla la mayor constructora de América latina involucró en la corrupción a al menos 130 diputados, senadores, ministros y alrededor de 20 gobernadores. Las denuncias abarcan los mandatos de Cardoso, Da Silva y Rousseff.

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

La destitución de Dilma abrió un debate entre el PT, los partidos populares y de izquierda y los movimientos sociales sobre cómo resistir al gobierno y sus políticas de ajuste. Lula se inclina por la formación de un Frente Amplio a la uruguaya.

“No van a querer permitir que yo vuelva”

“No van a querer permitir que yo vuelva”

El ex mandatario de Brasil dijo que en su país “hay una guerra” contra su agrupación, el Partido de los Trabajadores, tras la destitución de Rousseff. Y denuncia planes opositores para que él no sea candidato en 2018.

Lula quiere encender a la militancia

Lula quiere encender a la militancia

Gilberto Carvalho, uno de los referentes del frente, articulador del diálogo con los movimientos sociales y religiosos, dijo que el nuevo espacio apela a salir de la parálisis de la izquierda. También aclaró que no es el lanzamiento de la campaña presidencial.

Evangélico, creacionista y antiabortista

Evangélico, creacionista y antiabortista

Marcelo Crivella gobernará una ciudad en la que más del 20 por ciento de sus 6,3 millones de habitantes vive en favelas, con uno de los mayores índices de violencia del mundo y con graves deficiencias en servicios básicos como transporte, sanidad y educación.