Lucas Franco

Biografía:

Ex Precandidato a Intendente de Moreno por Libres del Sur en el FAUNEN

Últimas Noticias de Lucas Franco (Total : 22 Notas )

Frente de Todos: PASO o bardo

Frente de Todos: PASO o bardo

Cómo es la situación interna en cada uno de los municipios y qué incidencia puede tener la posible suspensión de las primarias. Salvo excepciones, la mayoría de los intendentes oficialistas están tranquilos. La cuestión es más compleja donde gobierna la oposición.

El Municipio toma posesión de El Embarcadero, ordenamiento y limpieza

El Municipio toma posesión de El Embarcadero, ordenamiento y limpieza

Escribió el historiador morenense Oscar «Tito» Pasarelli: «Su diseño responde al de las estaciones de servicio YPF de esos años, la elevada torre estaba pensada para ser vista, de acuerdo a la poca urbanización de la época, desde los radios céntricos de Moreno y General Rodríguez. En 1950 se detuvo la obra. En 1958, el abogado Salvador Becciu, compró en remate judicial por la suma de 147.500 pesos el predio con el inconcluso edificio, al que bautizo El Mirador. Pese a ser conocida como la Torre de El Embarcadero, el embarcadero nada tiene que ver con esta construcción, ya que el mismo estaba ubicado muy cerca, pero dentro del terreno ferroviario, que era usado para la carga en tren de ganado en pie«.

Moreno: Denuncian que los alumnos reciben viandas con "gusanos" y la Comuna entrega cocinas a escuelas sin gas

Moreno: Denuncian que los alumnos reciben viandas con

Así lo denunciaron padres de distintos colegios a LaNoticia1.com, que enviaron a nuestra redacción las fotos de los alimentos en estado de putrefacción. La Comuna removió al proveedor pero hasta este viernes la comida seguía llegando en mal estado. Mariel Fernández, del Frente de Todos, entregó kits gastronómicos en los establecimientos. Sin embargo algunos de ellos están sin gas desde la tragedia de Sandra y Rubén. "Parece una cargada", lamentaron.

Presupuesto Municipal 2022: Mariel conduce y gobierna

Presupuesto Municipal 2022: Mariel conduce y gobierna

Las 13 manos del Frente de Todos le ofrecen a La Capitana de Moreno la tranquilidad de profundizar lo que llama «recuperación histórica». El Presupuesto 2022 fue aprobado por el bloque oficialista, con excepción de un hombre que es peronista, de Pueblo Libre en el Frente de Todos: Juan Cíccolo.

Moreno: la basura con la basura

Moreno: la basura con la basura

La idea ronda en la cabeza de los políticos de turno desde hace años, y en Moreno tiene sus antecedentes más lejanos en el último gobierno de Mariano West (2011-2014), el mismo que armó de la nada una empresa de recolección de residuos y vaya a saber con qué fondos, allá por 1995.

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Algunos los hicieron en forma presencial, otros a través de las tecnologías y también están los que sesionaron de forma mixta. Pero hay varios que no se sesionaron aún, sobre todo en el Conurbano. Las medidas que tomaron contra el coronavirus y los principales temas tratados. De la Primera a la Octava, de la A la Z, de Adolfo Alsina a Zárate.

Puntos claves del proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos que Moreno busca aprobar

Puntos claves del proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos que Moreno busca aprobar

La Municipalidad de Moreno elaboró un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la localidad, más conocido como GIRSU. El mismo fue expuesto por el Subsecretario de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria Damián Falfan fente a los concejales días atrás en una jornada que tuvo lugar en Teatro Leopoldo Marechal. Ahora se espera la discusión en el ámbito de una sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo.

Elecciones Generales 2015: Resultados Oficiales de la Primera Sección Electoral

Elecciones Generales 2015: Resultados Oficiales de la Primera Sección Electoral

En Tres de Febrero ganó Diego Valenzuela de Cambiemos. En Campana se impuso Sebastian Abella de Cambiemos. En Escobar ganó el FPV con Ariel Sujarchuk. En General Las Heras ganó Javier Osuna de UNA. En General Rodríguez ganó Diego Kubar de Cambiemos. Gabriel Katopodis seguirá siendo el Intendente de General San Martín. Juan Zabaleta en Hurlingham y Mario Ishii de José C. Paz ganaron sus intendencias por el FPV. En Ituzaingo ganó Descalzo del FPV. En Malvinas Argentinas fue Leo Nardini del FPV en vencedor. Ricardo Curuchet del FPV ganó en Marcos Paz. En Lujan ganó Oscar Luciani de Cambiemos. En Mercedes ganó Juan Ignacio Ustarroz del FPV. En Merlo ganó Gustavo Menéndez del Frente para la Victoria. Walter Alejandro Festa del FPV fue el ganador en Moreno. En Morón ganó Cambiemos con Ramiro Tagliaferro. Santiago Maggiotti del FPV ganó en Navarro. Nicolás Ducoté de Cambiemos ganó en Lujan. Luis Andreotti de UNA ganó en San Fernando. En San Isidro ganó Gustavo Posse con Cambiemos. En San Miguel ganó el Frente Renovador con Joaquín De La Torre. En Suipacha ganó Alejandro Federico de Cambiemos. En Tigre seguirá Julio Zamora de UNA. Jorge Macri y el PRO seguirán al frente de Vicente López. No hay ninguna mujer que sea Jefe Comunal durante los próximos cuatro años.

Elecciones Generales 2015: Primera Sección elige intendentes, diputados y Gobernador

Elecciones Generales 2015: Primera Sección elige intendentes, diputados y Gobernador

Hay 4.334.244 electores habilitados en 12.338 mesas para elegir 15 diputados provinciales y 24 intendentes. 3 de Febrero, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López definen sin balotaje los cargos locales y el Gobernador de la provincia. 

Moreno: Denuncian que patota de West agredió a dirigente de UNEN

Moreno: Denuncian que patota de West agredió a dirigente de UNEN

El dirigente de Libres del Sur, Lucas Franco, denunció que sufrió un violento ataque durante la sesión del HCD donde se trató el pliego de bases y condiciones para el Transporte en Moreno. El activista aseguró que una patota que responde al concejal Walter Correa, del sindicato de curtidores, les impidió pasar al recinto. Además responsabilizó por las agresiones al edil Carlos Alberto Chico Fraiz. "Tres personas que estaban al lado suyo me corrieron y me pegaron de atrás", agregó.   

“Pasos Rebeldes”

“Pasos Rebeldes”

Hoy presentan un documental sobre la lucha que lleva a cabo la Comisión de Familiares contra la Impunidad. Será hoy a las 18 hs en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.

Con 8 medallas más, discapacidad es récord

Con 8 medallas más, discapacidad es récord

La Fase Final de los Juegos Evita 2013 va a quedar en la historia para el deporte de Formosa. En la penúltima jornada, los chicos de atletismo con discapacidad sumaron 8 medallas más con lo que registraron su mayor cosecha histórica de preseas: 34 en total, superando la marca de 31 de Mar del Plata 2009. El año pasado habían ganado 20 y en Córdoba 2006 fueron 29. Los Juegos se cierran mañana viernes con Formosa buscando alguna medalla más para engrosar las 48 que ya tiene.

Elecciones Paso 2013: La Primera sección vota senadores, concejales y consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Primera sección vota senadores, concejales y consejeros escolares

4.055.378 electores en 11.600 mesas habilitadas para decidir quienes partiparán de las elecciones de octubre. Hay 8 puestos a Senador Provincial en juego. 3 de Febrero, Campana, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López, los distritos. En cada municipio eligen concejales y consejeros escolares.