Julián Domínguez: "Este bloque va a acompañar al hijo de la presidenta en todas las instancias"

Julián Domínguez:

El bloque de diputados nacionales por el Frente para la Victoria convocó este martes a una conferencia de prensa para manifestar su repudio a la investigación que lleva a cabo juez federal Claudio Bonadío, que vincula a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia en un presunto caso de lavado de dinero.

La conferencia se organizó luego de que Bonadío ordenara un pedido de información a la inmobiliaria que Máximo Kirchner tiene en río Gallegos en el marco de la causa, denominada Hotesur.

Los diputados, encabezados por el presidente de la Cámara baja y candidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, y la presidente del bloque FpV, Juliana Di Tullio, expresaron que la investigación está vinculada a una operción política del candidato del PRO Mauricio Macri y los medios de comunicación.

En este sentido, si bien no mostraron ninguna evidencia de lo que afirmaban, los legisladores sostuvieron que todo se trató de una campaña sucia de cara a las PASO.

"Cada vez que el juez solicitó algo a la empresa, la empresa lo expidió en tiempo y forma. Pero la política exige espectacularidad", dijo Di Tullio, titular del bloque del FPV. "Bonadio, realiza una operación política. Esta vez en Río Gallegos. Lo hace con un partido vinculado a la campaña sucia (en referencia al Pro). Y lo hace con un juez, el de la servilleta. Nosotros vamos a redoblar el esfuerzo. Vamos a desenmascarar la falta de ideas y propuestas de los partidos que van a jugar en la próxima elección", sostuvo la diputada.

En tanto, Domínguez advirtió  que "Se trata de Máximo, el hijo de nuestra presidenta. Vemos claramente un propósito político detrás de las medidas que podrían haberse hecho sin la espectacularidad con la que se hizo. Esta no es la Justicia por la cual luchamos y en la que creemos. Ahora se ha convertido en legisladora. Esto nos llevó a tener esta expresión. Este bloque va a acompañar al hijo de la presidenta en todas las instancias. Tener fueros judiciales no da la posibilidad de faltar el respeto a los poderes en la Argentina".

De la conferencia de prensa participaron los diputados Andrés "Cuervo" LarroqueDiana ContiHéctor RecaldeHoracio PietragallaCarolina GaillardMara BrawerTeresa GarcíaLeonardo GrossoLiliana MazureRoberto Feletti y Guillermo Carmona, y el senador Pablo González.

La causa

Hotesur es la empresa hotelera propiedad de CFK y su familia, y está bajo investigación judicial por el delito de lavado de dinero. Este martes, Bonadio ordenó la realización de un peritaje contable sobre los movimientos de esta firma y el resto de las compañías que figuran en al causa.

El juez federal quiere saber a través de los movimientos financieros (por eso el peritaje) cómo era la operatoria hotelera de empresas de Lázaro Báez y de la familia Kirchner.

Además de la firma Hotesur, fueron peritadas las empresas que gerencia el hotel Alto Calafate (Valle Mitre e Idea S.A.) y las cuentas de todas las empresas de Báez que firmaron convenios para ocupar habitaciones en hoteles propiedad de los Kirchner.

Comentá la nota