Juan Manuel Urtubey

Biografía:

Nació en la capital de la provincia de Salta el 6 de septiembre de 1969. Fue allí donde cursó sus estudios primarios y secundarios y donde nació su vocación política. Siendo adolescente comenzó su militancia en Partido Justicialista, militancia que nunca abandonó.

En el año 1993 se recibe de abogado en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, obteniendo su título en apenas tres años. Mientras asistía a la universidad participó intensamente en la política universitaria. De regreso a su provincia continúa con la actividad política y ejerce su profesión.

En el año 1995 es nombrado Secretario de Estado de Gobierno de la Provincia de Salta.

En 1996 asume como Coordinador General del Programa Familia Propietaria.

En 1997 es designado Secretario de Estado de Prensa y Difusión de la Provincia de Salta y Vocero de Gobierno. Ese mismo año es elegido Diputado Provincial. Preside la Comisión de Legislación General.

En 1999 es elegido Diputado Nacional por la Provincia de Salta. En ese período fue Secretario de las comisiones de Legislación Penal, de Deportes y de Extensión Parlamentaria participando en muchas otras.

Es reelegido en el año 2003 y es designado por sus pares como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Integra muchas otras comisiones y es autor de numerosos proyectos que luego son convertidos en ley. Gobernador de la provincia de Salta, República Argentina. Convencido de que la renovación política es imperiosa para su provincia y para su país se presenta en las elecciones para gobernador de Salta. Recorre su provincia de manera infatigable.

Sus propuestas claras y su particular relación con gente de todos los estratos sociales lo transforman rápidamente en el hombre que corporiza el cambio reclamado por muchos salteños. El 28 de octubre de 2007, sin apoyo de grandes aparatos y con una campaña austera, es elegido gobernador de la provincia por un período de cuatro años.

Su gestión se caracterizó por el fuerte impulso a la equidad entre los salteños, la inversión en educación y en salud, la puesta en marcha de obras públicas que tengan como inmediata beneficiaria a la población. El cuidado del ambiente y el desarrollo económico sustentable fueron también pilares de su gobierno.

El 10 de abril de 2011, luego de cuarenta meses de gestión, es reelegido como gobernador de la provincia. Obtuvo el 59,57 de los sufragios aventajando por casi 35 puntos al segundo candidato.

En las elecciones primarias (PASO) realizadas el 12 de abril del 2015, Urtubey obtuvo como representante del Partido Justicialista más del 47,29 por ciento de los votos, frente al 33,67 del Frente Romero + Olmedo, que contó con el respaldo del Frente Renovador conducido por Sergio Massa y del PRO.

Ell 17 de mayo del 2015, en una elección histórica por lo que significaba la fórmula opositora, logra la re-reelección como Gobernador de la provincia con aproximadamente el 51% de los votos venciendo al frente Romero-Olmedo, el cual por su parte alcanzó cerca del 31% del sufragio. Este cargo será ejercido hasta diciembre del 2019.

Últimas Noticias de Juan Manuel Urtubey (Total : 10199 Notas )

Urtubey: “Empoderar al ciudadano, para sostener un sistema democrático y gobernar con la gente”

Urtubey: “Empoderar al ciudadano, para sostener un sistema democrático y gobernar con la gente”

En el Congreso de Participación e Innovación Ciudadana que se desarrolló en Villa La Angostura, el gobernador Urtubey manifestó su satisfacción por estar discutiendo sobre “algo que tiene que ver con la agenda del mañana que nos integra a todos”. Salta resultó electa para la Vicepresidencia de la Mesa Federal de Participación Ciudadana.

Casi la mitad de los bonaerenses ya valora negativamente la gestión de Mauricio Macri

La Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA) ha llevado a cabo una nueva Encuesta del Observatorio de Política y Democracia, de la cual se desprende que el 43,1% de los bonaerenses tiene una imágen negativa de la gestión del Presidente Mauricio Macri. Por el contrario, un 48% valora positivamente la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Nos ocupemos de los chicos hoy, porque mañana es tarde”

“Nos ocupemos de los chicos hoy, porque mañana es tarde”

A través del Ministerio de la Primera Infancia, la Provincia desarrolló un modelo de intervención estatal que hace foco en las personas, con el objetivo de hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes con un modelo de gobierno colaborativo. Con este lineamiento, el Gobierno provincial firmó este martes un convenio con la Unión Industrial de Salta.

El Peronismo en Cambiemos

El Peronismo en Cambiemos

El oficialismo llegó al poder con la idea de la renovación y la “nueva política”. Sin embargo, Nación y Provincia, parecen transitar dos realidades y estilos diferentes a la hora de encarar armado y estragia político-electoral. La aplicación del "cambio" luego de casi 30 años de poder del PJ bonaerense es un camino difícil. Vidal, en principio, decidió no descuidar "lo peronista" en el día a día. Las elecciones de 2017 en la mira.