Juan Manuel Urtubey

Biografía:

Nació en la capital de la provincia de Salta el 6 de septiembre de 1969. Fue allí donde cursó sus estudios primarios y secundarios y donde nació su vocación política. Siendo adolescente comenzó su militancia en Partido Justicialista, militancia que nunca abandonó.

En el año 1993 se recibe de abogado en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, obteniendo su título en apenas tres años. Mientras asistía a la universidad participó intensamente en la política universitaria. De regreso a su provincia continúa con la actividad política y ejerce su profesión.

En el año 1995 es nombrado Secretario de Estado de Gobierno de la Provincia de Salta.

En 1996 asume como Coordinador General del Programa Familia Propietaria.

En 1997 es designado Secretario de Estado de Prensa y Difusión de la Provincia de Salta y Vocero de Gobierno. Ese mismo año es elegido Diputado Provincial. Preside la Comisión de Legislación General.

En 1999 es elegido Diputado Nacional por la Provincia de Salta. En ese período fue Secretario de las comisiones de Legislación Penal, de Deportes y de Extensión Parlamentaria participando en muchas otras.

Es reelegido en el año 2003 y es designado por sus pares como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Integra muchas otras comisiones y es autor de numerosos proyectos que luego son convertidos en ley. Gobernador de la provincia de Salta, República Argentina. Convencido de que la renovación política es imperiosa para su provincia y para su país se presenta en las elecciones para gobernador de Salta. Recorre su provincia de manera infatigable.

Sus propuestas claras y su particular relación con gente de todos los estratos sociales lo transforman rápidamente en el hombre que corporiza el cambio reclamado por muchos salteños. El 28 de octubre de 2007, sin apoyo de grandes aparatos y con una campaña austera, es elegido gobernador de la provincia por un período de cuatro años.

Su gestión se caracterizó por el fuerte impulso a la equidad entre los salteños, la inversión en educación y en salud, la puesta en marcha de obras públicas que tengan como inmediata beneficiaria a la población. El cuidado del ambiente y el desarrollo económico sustentable fueron también pilares de su gobierno.

El 10 de abril de 2011, luego de cuarenta meses de gestión, es reelegido como gobernador de la provincia. Obtuvo el 59,57 de los sufragios aventajando por casi 35 puntos al segundo candidato.

En las elecciones primarias (PASO) realizadas el 12 de abril del 2015, Urtubey obtuvo como representante del Partido Justicialista más del 47,29 por ciento de los votos, frente al 33,67 del Frente Romero + Olmedo, que contó con el respaldo del Frente Renovador conducido por Sergio Massa y del PRO.

Ell 17 de mayo del 2015, en una elección histórica por lo que significaba la fórmula opositora, logra la re-reelección como Gobernador de la provincia con aproximadamente el 51% de los votos venciendo al frente Romero-Olmedo, el cual por su parte alcanzó cerca del 31% del sufragio. Este cargo será ejercido hasta diciembre del 2019.

#Frases

Últimas Noticias de Juan Manuel Urtubey (Total : 11668 Notas )

¿Todos contra Macri o todos a favor?

¿Todos contra Macri o todos a favor?

Por: Luis Majul. El sistema político argentino pasó a modo "ebullición & confusión". El dato que lo conmovió no fue el hallazgo del ARA San Juan ni los atentados de terrorismo marginal protagonizados por los raros anarquistas durante las últimas horas. Es el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para bloquear a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura lo que todavía muy pocos terminan de comprender y asimilar.

Cristina en modo Néstor, entre la abstinencia del peronismo y la fórmula para salir de la crisis

Cristina en modo Néstor, entre la abstinencia del peronismo y la fórmula para salir de la crisis

Que habla con todos, que escucha, que fija como prioridad el objetivo de ganarle a Mauricio Macri en 2019 y que menciona, una y otra vez, la necesidad de ir a una gran PASO para definir el candidato opositor. Cristina Fernández, el pasado que no fue, factura a los que vuelven a visitarla que ya no pueden reclamarle nada más. La derrota electoral de 2017, la crisis económica y la posibilidad de que Cambiemos se quede cuatro años más la llevaron a ejercitar una amplitud que, en el poder, nunca tuvo. Tantas veces comparada por la negativa con la vocación de Néstor Kirchner para atender hasta al último concejal del pueblo más remoto, la expresidenta asume ahora también ese rol que le resultaba tan ajeno como estéril.

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

La decisión del Presidente de impulsar el pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos del país. Varios gobernadores de la oposición anticiparon que sí darán el plus. En Salta, Urtubey dijo que no lo pagará.

Ya son todos hijos pródigos

Ya son todos hijos pródigos

Ni una discusión y clima muy cordial en el reencuentro peronista del jueves 8. A la búsqueda del frente y del nombre. Cero exitismo. Y trabajo duro porque hay poco tiempo hasta las presidenciales del 2019.

Por la segunda vuelta

Por la segunda vuelta

El ex candidato nunca dejó de soñar con la Presidencia y va por la revancha. Quiere una PASO con todos los sectores del peronismo y ya se lo comunicó a Máximo Kirchner. El plan reaparición.

¿Y si la unidad no es imposible? Peronistas de distintos bandos, juntos, contra Macri

¿Y si la unidad no es imposible? Peronistas de distintos bandos, juntos, contra Macri

 Dos movidas peronistas realizadas en la jornada de ayer dejaron en claro que la unidad no es imposible. Por caso, tanto la reunión del PJ nacional como en el acto de La Plata, espacios que en las elecciones pasadas no podían ni verse, estuvieron juntos, compartieron la mesa, un escenario y el discurso. ¿Podrán mantenerse unidos cuando haya que definir candidaturas?