Juan Manuel Urtubey

Biografía:

Nació en la capital de la provincia de Salta el 6 de septiembre de 1969. Fue allí donde cursó sus estudios primarios y secundarios y donde nació su vocación política. Siendo adolescente comenzó su militancia en Partido Justicialista, militancia que nunca abandonó.

En el año 1993 se recibe de abogado en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, obteniendo su título en apenas tres años. Mientras asistía a la universidad participó intensamente en la política universitaria. De regreso a su provincia continúa con la actividad política y ejerce su profesión.

En el año 1995 es nombrado Secretario de Estado de Gobierno de la Provincia de Salta.

En 1996 asume como Coordinador General del Programa Familia Propietaria.

En 1997 es designado Secretario de Estado de Prensa y Difusión de la Provincia de Salta y Vocero de Gobierno. Ese mismo año es elegido Diputado Provincial. Preside la Comisión de Legislación General.

En 1999 es elegido Diputado Nacional por la Provincia de Salta. En ese período fue Secretario de las comisiones de Legislación Penal, de Deportes y de Extensión Parlamentaria participando en muchas otras.

Es reelegido en el año 2003 y es designado por sus pares como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Integra muchas otras comisiones y es autor de numerosos proyectos que luego son convertidos en ley. Gobernador de la provincia de Salta, República Argentina. Convencido de que la renovación política es imperiosa para su provincia y para su país se presenta en las elecciones para gobernador de Salta. Recorre su provincia de manera infatigable.

Sus propuestas claras y su particular relación con gente de todos los estratos sociales lo transforman rápidamente en el hombre que corporiza el cambio reclamado por muchos salteños. El 28 de octubre de 2007, sin apoyo de grandes aparatos y con una campaña austera, es elegido gobernador de la provincia por un período de cuatro años.

Su gestión se caracterizó por el fuerte impulso a la equidad entre los salteños, la inversión en educación y en salud, la puesta en marcha de obras públicas que tengan como inmediata beneficiaria a la población. El cuidado del ambiente y el desarrollo económico sustentable fueron también pilares de su gobierno.

El 10 de abril de 2011, luego de cuarenta meses de gestión, es reelegido como gobernador de la provincia. Obtuvo el 59,57 de los sufragios aventajando por casi 35 puntos al segundo candidato.

En las elecciones primarias (PASO) realizadas el 12 de abril del 2015, Urtubey obtuvo como representante del Partido Justicialista más del 47,29 por ciento de los votos, frente al 33,67 del Frente Romero + Olmedo, que contó con el respaldo del Frente Renovador conducido por Sergio Massa y del PRO.

Ell 17 de mayo del 2015, en una elección histórica por lo que significaba la fórmula opositora, logra la re-reelección como Gobernador de la provincia con aproximadamente el 51% de los votos venciendo al frente Romero-Olmedo, el cual por su parte alcanzó cerca del 31% del sufragio. Este cargo será ejercido hasta diciembre del 2019.

#Frases

Últimas Noticias de Juan Manuel Urtubey (Total : 11506 Notas )

Confirman Rossi y Pichetto sus candidaturas y se muestran ajenos al escándalo de los Cuadernos

Confirman Rossi y Pichetto sus candidaturas y se muestran ajenos al escándalo de los Cuadernos

A menos de un día para que Cristina Fernández de Kirchner, la máxima referente opositora y líder de Unidad Ciudadana, regrese a Comodoro Py para enfrentar (en silencio, pero con un escrito) a Claudio Bonadio por la causa de los Cuadernos de las Coimas, Agustín Rossi confirmó lo que muchos ya predecían: su candidatura a Presidente en las próximas elecciones de 2019.

El Gobierno apunta a que el escándalo afecte las candidaturas del PJ

El Gobierno apunta a que el escándalo afecte las candidaturas del PJ

Los cuadernos de la corrupción kirchnerista son analizados entre bambalinas en la Casa Rosada con miras a las elecciones presidenciales de 2019 . El gobierno deMauricio Macri considera, en principio, que los mayores afectados de la causa son referentes del kirchnerismo y que ningún candidato presidencial del peronismo podrá eludir en campaña la acusación de haber participado del gobierno de Cristina Kirchner .

Horas decisivas para el PJ

Horas decisivas para el PJ

Mientras el juez Santiago Corcuera se inclinaría a favor del levantamiento de la medida dispuesta por Servini de Cubría, en Tribunales sostienen que Alberto Dalla Vía está a favor de continuarla pero con un formato de triunvirato.

Rumbo al programa de la unidad

Rumbo al programa de la unidad

El grupo del PJ que viene trabajando desde febrero comenzó la elaboración de una propuesta de 10 ejes que se anunciará durante el próximo acto en Lanús y se presentará antes de fin de año. Solá, Rossi y Rodríguez Saá, entre los posibles candidatos.

Reordenamiento en CGT macera reconciliación: Moyano-Viviani

Reordenamiento en CGT macera reconciliación: Moyano-Viviani

ENEMIGOS DECLARADOS DESDE 2012 AMBOS DIRIGENTES PUEDEN CONFLUIR OTRA VEZ EN UN MISMO ESPACIO - Tanto el camionero como el taxista alientan el crecimiento de un bloque opositor a los sectores tradicionales de “gordos” e “independientes” para darle un perfil más combativo a la central obrera. Reencuentro en puerta.

PJ: Cristina los pone mimosos

PJ: Cristina los pone mimosos

AUSENCIA TÁCTICA Y CENTRALIDAD POLÍTICA. "MACRI ES NUESTRO JEFE DE CAMPAÑA", SE MOFAN EN UNIDAD CIUDADANA - El kirchnerismo convocó a sus dirigentes a un plenario para avanzar en el armado electoral 2019 en todas las provincias. Urtubey y Pichetto sostienen que la expresidenta será candidata. El riesgo de partir al peronismo en las provincias.