Jorge Macri

Biografía:

Intendente del partido de Vicente López.

Nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 5 de marzo de 1965, Jorge está casado hace 13 años y tiene tres hijos, dos varones y una nena.

Jorge Macri, cursó la primaria y la secundaria en el Saint Brendan´s College.

La actividad laboral de Jorge se inició a los 21 años, cuando se hizo cargo de la empresa familiar. En 2001, cuando Mauricio Macri creó la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas que sirvieran de soluciones para los problemas de la Argentina, Jorge Macri, fue uno de los fundadores. Meses después, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzan el partido político Compromiso para el Cambio y Jorge se convierte en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participa por primera vez en un comicio y es electo como el primer diputado Provincial del partido. Un año después, Jorge Macri se convierte en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

En 2007, Jorge, fue candidato a Vicegobernador de la Provincia, integrando la formula de Unión PRO, que consiguió 14,96 por ciento de los votos (1.047.126), lo que permitió el ingreso de los dos primeros diputados nacionales del PRO, por la Provincia de Buenos Aires, además de la incorporación de otro diputado a la Legislatura provincial.

En diciembre de ese año, Jorge Macri, asume como presidente del bloque PRO dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Ares.

Dos años después, con la misma alianza, Jorge Macri, es reelecto como diputado Provincial, luego de que Unión PRO gane los comicios, al conseguir el 34,6 por ciento de los votos.

En este nuevo periodo en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires es elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta la actualidad que fue elegido como Intendente de Vicente López el 23 de Octubre pasado de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Jorge Macri (Total : 5393 Notas )

Nuevo recorrido gratuito del colectivo municipal en Vicente López: "Seguimos mejorando el transporte"

Nuevo recorrido gratuito del colectivo municipal en Vicente López:

El Intendente Jorge Macri celebró el nuevo circuito, que se agrega al existente, y recorrerá las localidades de Carapachay, Munro y Olivos, cubriendo el oeste, norte y sur del distrito. En total beneficiará a 40 mil pasajeros. El Transporte del Bicentenario es un servicio totalmente gratuito que une a distintos puntos del municipio y cuenta con choferes mujeres.

La eterna resurrección de Jesús

La eterna resurrección de Jesús

De la mano de Duhalde, Cariglino inauguró el municipio de Malvinas, que gobernó por 20 años. Vecino de Macri, es el candidato local de Vidal, pero podría migrar hacia una construcción peronista no K. 

Desprolijo (como mínimo) lo de Rosenkrantz en la causa Axion

Desprolijo (como mínimo) lo de Rosenkrantz en la causa Axion

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, se excusó de intervenir en la causa Axion-Municipalidad de Quilmes debido a que en el pasado se desempeñó como abogado de la firma petrolera. Lo curioso (y desprolijo) del asunto es que lo hizo luego de convocar a una audiencia y de acceder al expediente. 

Jorge Macri recorrió el avance de las obras en el Geriátrico Municipal junto a Graciela Ocaña

Jorge Macri recorrió el avance de las obras en el Geriátrico Municipal junto a Graciela Ocaña

En el marco de la finalización de la primera etapa de obras en el Hospital Geriátrico Municipal Dr. Rodríguez Ortega (Pelliza 2786, Olivos), el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió a la diputada nacional Graciela Ocaña para así recorrer la puesta en valor del edificio y observar las obras que, en una segunda etapa, incluirán un Centro de Día.

Vicente López: El oficialismo postergó el pedido de endeudamiento por $150 millones para alumbrado LED

Vicente López: El oficialismo postergó el pedido de endeudamiento por $150 millones para alumbrado LED

Cambiemos lo había aprobado el miércoles por la mañana en comisión e incluido rápidamente para tratarlo en la sesión del jueves. Durante la actividad del Concejo, optaron por retirarlo del tratamiento. La oposición había cuestionado el procedimiento anti-constitucional y la elevada suma de dinero que pretenden destinar.

El último recurso

El último recurso

La economía no remonta y la imagen de Mauricio Macri sigue en pronunciado descenso. En la alianza gobernante crece la preocupación y la Gobernadora aparece como la alternativa más confiable para que el oficialismo retenga la Casa Rosada.