Jorge Macri

Biografía:

Intendente del partido de Vicente López.

Nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 5 de marzo de 1965, Jorge está casado hace 13 años y tiene tres hijos, dos varones y una nena.

Jorge Macri, cursó la primaria y la secundaria en el Saint Brendan´s College.

La actividad laboral de Jorge se inició a los 21 años, cuando se hizo cargo de la empresa familiar. En 2001, cuando Mauricio Macri creó la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas que sirvieran de soluciones para los problemas de la Argentina, Jorge Macri, fue uno de los fundadores. Meses después, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzan el partido político Compromiso para el Cambio y Jorge se convierte en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participa por primera vez en un comicio y es electo como el primer diputado Provincial del partido. Un año después, Jorge Macri se convierte en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

En 2007, Jorge, fue candidato a Vicegobernador de la Provincia, integrando la formula de Unión PRO, que consiguió 14,96 por ciento de los votos (1.047.126), lo que permitió el ingreso de los dos primeros diputados nacionales del PRO, por la Provincia de Buenos Aires, además de la incorporación de otro diputado a la Legislatura provincial.

En diciembre de ese año, Jorge Macri, asume como presidente del bloque PRO dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Ares.

Dos años después, con la misma alianza, Jorge Macri, es reelecto como diputado Provincial, luego de que Unión PRO gane los comicios, al conseguir el 34,6 por ciento de los votos.

En este nuevo periodo en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires es elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta la actualidad que fue elegido como Intendente de Vicente López el 23 de Octubre pasado de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Jorge Macri (Total : 5443 Notas )

Rodríguez Larreta, lo más lejos posible de Macri

Rodríguez Larreta, lo más lejos posible de Macri

En busca de evitar el ballottage, el jefe de gobierno apuesta a una campaña municipalizada y sin presencia del Presidente. En el entorno de Larreta ya lo imaginan conduciendo el PRO. Y avisan que en la Ciudad no habrá lugar para los macristas que se queden sin cargos en la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Ocultar a Macri, recuperar a Vidal y usar la tijera: el plan de los intendentes de Pro

Ocultar a Macri, recuperar a Vidal y usar la tijera: el plan de los intendentes de Pro

Ayer, todos reunieron a sus gabinetes para analizar la estrategia y pensar en cómo dar vuelta el resultado de las PASO. También salieron a la calle: Martiniano Molina (Quilmes) recorrió obras de bacheo en Don Bosco y Bernal. Ramiro Tagliaferro (Morón) visitó Palomar. Nicolás Ducoté (Pilar) se reunió con vecinos en Alberti. Diego Valenzuela (Tres de Febrero) supervisó la instalación de luces led en Ciudadela. Néstor Grindetti (Lanús) convocó a sus concejales, consejeros escolares y referentes barriales.

Juntos por el Cambio no quiere perder por goleada

Juntos por el Cambio no quiere perder por goleada

El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca mejorar las perspectivas de intención de votos en varios puntos. El Conurbano, histórico bastión peronista, no refleja una mejoría y en algunos casos la derrota ya se aceptó antes del primer testeo electoral. La meta, que la diferencia no supere los 20 puntos.

A la pesca de los votos

A la pesca de los votos

Los principales candidatos para la gobernación bonaerense priorizarán el contacto directo con el votante, a través de recorridas y encuentros con grupos de vecinos. La línea discursiva y las principales apuestas de una competencia dura.