Jorge Macri

Biografía:

Actualmente, Jorge Macri, es intendente de Vicente López y Secretario General del PRO a nivel nacional.

Nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 5 de marzo de 1965, Jorge está casado hace 13 años y tiene tres hijos, dos varones y una nena.

Jorge Macri, cursó la primaria y la secundaria en el Saint Brendan´s College.

La actividad laboral de Jorge se inició a los 21 años, cuando se hizo cargo de la empresa familiar. En 2001, cuando Mauricio Macri creó la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas que sirvieran de soluciones para los problemas de la Argentina, Jorge Macri, fue uno de los fundadores. Meses después, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzan el partido político Compromiso para el Cambio y Jorge se convierte en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participa por primera vez en un comicio y es electo como el primer diputado Provincial del partido. Un año después, Jorge Macri se convierte en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

En 2007, Jorge, fue candidato a Vicegobernador de la Provincia, integrando la formula de Unión PRO, que consiguió 14,96 por ciento de los votos (1.047.126), lo que permitió el ingreso de los dos primeros diputados nacionales del PRO, por la Provincia de Buenos Aires, además de la incorporación de otro diputado a la Legislatura provincial.

En diciembre de ese año, Jorge Macri, asume como presidente del bloque PRO dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Ares.

Dos años después, con la misma alianza, Jorge Macri, es reelecto como diputado Provincial, luego de que Unión PRO gane los comicios, al conseguir el 34,6 por ciento de los votos.

En este nuevo periodo en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires es elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta la actualidad que fue elegido como Intendente de Vicente López el 23 de Octubre pasado de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Jorge Macri (Total : 5284 Notas )

Asado de obra, paddle y superclásico: las distracciones de Macri para esquivar la crisis

Asado de obra, paddle y superclásico: las distracciones de Macri para esquivar la crisis

La agenda presidencial difundida hoy por la Casa Rosada sorprendió a extraños e incluso a algunos propios: tenía una sola actividad. No figuraba ninguna reunión de Gabinete, tampoco ningún encuentro con políticos, empresarios o celebridades en su despacho. Solo figuraba que a las 12:30 asistiría a la final del Campeonato de Asado de Obra Pública que organizó la Ciudad de Buenos Aires.

Para Arroyo las internas son un trámite, pero quieren suspender las PASO

Para Arroyo las internas son un trámite, pero quieren suspender las PASO

La máxima de CAMBIEMOS que favorece a los intendentes radicales en el interior de la Provincia dice: “Donde hay un intendente de CAMBIEMOS no hay internas” puede quebrarse en la discusión de la legislatura que está en debate en el oficialismo. Lo cierto es que la realización o suspensión de las PASO puede cambiar el tablero político bonaerense, y en especial el marplatense, dado que el intendente Carlos Arroyo es el fruto de la unión entre el PRO y la Agrupación Atlántica.