Jorge Capitanich

Biografía:

Jorge Milton Capitanich (n. Presidencia Roque Sáenz Peña, 28 de noviembre de 1964) es un contador público y político argentino del Partido Justicialista, Gobernador de la Provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista. Previamente había sido elegido Senador Nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue Jefe del Gabinete de Ministros de la Argentina. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento. En 2013 durante el segundo mandato de Cristina Fernandez fue designado Jefe de Gabinete de Ministros, donde se desempeñó en ese cargo hasta el 26 de febrero de 2015. Bacileff Ivanoff lo reeemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco.

Actual intendente de Resistencia (Chaco)

Últimas Noticias de Jorge Capitanich (Total : 16885 Notas )

Inza deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío

El 12 de junio a las 10 de la mañana, el ex intendente José Inza debe presentarse en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 para explicar el destino que le dio a los fondos que en 2013 y 2015 recibió del entonces gobierno nacional para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Esto se da en el marco de la megacausa ambiental en la que Bonadío investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que recibieron 192 municipios por el programa GIRSU. A Azul se enviaron casi 5 millones para la instalación de una planta de reciclado y separación de residuos, para la compra de maquinaria y equipamiento.

Intendentes citados por Bonadío: la lista del miedo

Intendentes citados por Bonadío: la lista del miedo

El juez federal llamó a indagatoria a una treintena de alcaldes bonaerenses por la causa GIRSU, en la que solicitó la comparecencia de 98 jefes comunales de todo el país. Algunos ya desfilaron y otros tienen fecha. Entre los convocados hay un fallecido.

Elecciones anticipadas

Elecciones anticipadas

El peronismo trabajaba para 2023. Pero el súbito derrumbe del Gobierno adelantó la pelea para 2019. ¿Unidad? ¿PASO? ¿Plan segunda vuelta? Quiénes se apiñan en las gateras del PJ troquelado.

FEDUN rechazó el recorte presupuestario y ratificó que peleará por sostener “el poder adquisitivo de los docentes”

FEDUN rechazó el recorte presupuestario y ratificó que peleará por sostener “el poder adquisitivo de los docentes”

En el último plenario de secretarios generales, la federación reclamó por los 3 mil millones de pesos que una decisión administrativa recortó, dejando en una situación de mucha preocupación a las universidades. Jorge Capitanich estuvo en el evento. Daniel Ricci pidió “mayor acceso de los sectores menos privilegiados” en las casas de estudio.

Piden la detención de Ayala

Piden la detención de Ayala

De origen radical, Aída Ayala fue tres veces intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora de Chaco por Cambiemos. Un fiscal pidió su desafuero y detención acusada de ser integrante de una banda que lavaba activos.

El supuesto negociado con los contratos de la recolección de residuos en Resistencia

El supuesto negociado con los contratos de la recolección de residuos en Resistencia

En su elevación a la jueza federal Niremperger, sobre las últimas medidas que impactaron en la opinión pública en la siesta de este jueves, el fiscal Patricio Sabadini sostuvo que Ayala integró "un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales, a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”.

El peronismo afín al kirchnerismo no habla de candidaturas y pide internas abiertas

El peronismo afín al kirchnerismo no habla de candidaturas y pide internas abiertas

 Para el kirchnerismo y las líneas internas afines es "cuestión de tiempo" que los gobernadores se vayan sumando al proyecto "de unidad", al igual que los dirigentes más importantes del massismo y del randazzismo. También prefirieron dejar para dentro de unos meses el debate de candidaturas. Mientras tanto, el "Encuentro de la Militancia" peronista que cerró ayer en esta ciudad quedó dominado por los sectores más cercanos a los K.