Jorge Capitanich

BIOGRAFÍA

Jorge Milton Capitanich (n. Presidencia Roque Sáenz Peña, 28 de noviembre de 1964) es un contador público y político argentino del Partido Justicialista, Gobernador de la Provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista.

Previamente había sido elegido Senador Nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue Jefe del Gabinete de Ministros de la Argentina.

Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento.

En 2013 durante el segundo mandato de Cristina Fernandez fue designado Jefe de Gabinete de Ministros, Bacileff Ivanoff lo reeemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Jorge Capitanich. ( Total : 13485 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

La Presidente convocó hoy a un acto con gremios y gobernadores

Tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts en Nueva York, la presidente Cristina Kirchner hablará esta tarde desde la Casa de Gobierno, en un acto al que convocó a una docena de gobernadores, gremios oficialistas y a la UIA.

 Verdun: “no se puede pedir la reelección de alguien que no está”

El diputado Luis Verdún salió al cruce de las declaraciones del diputado justicialista Ricardo Sánchez referidas al deseo del oficialismo de modificar la Constitución para posibilitar un tercer mandato del gobernador en uso de licencia Jorge Capitanich.

Revuelo político por la posibilidad de una re-reelección de Capitanich

Dos diputados de la UCR, Luis Verdún y Hugo Domínguez, cruzaron fuertemente a su colega Ricardo Sánchez (PJ), quien dijo que se está analizando la posibilidad de modificar la Constitución para incluir la probabilidad de una re-re de Jorge Capitanich

Hubo renuncias masivas en la CABB y se espera la intervención del Estado

Ayer también se alejó Ricardo Siri, vicepresidente 1° en funciones tras la renuncia de Zanni; apenas cuatro dirigentes mantienen sus cargos; la Secretaría de Deporte nombraría un interventor en las próximas horas

Respaldo oficial para Boudou

Dirigentes del FpV negaron que el informe del jefe de Gabinete se haya postergado para evitar que el vice presida la sesión. “Sólo en el manual de la estupidez humana se pueden buscar otras razones”, dijo Capitanich, quien lo atribuyó a las vacaciones.

Sindical | 30-07-14 | Infobae | Nacionales
Bancarios convocaron a un paro nacional para el 7 de agosto

Es por el fracaso de las negociaciones con el Gobierno por la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias

Economia | 30-07-14 | Infobae | Nacionales
Kicillof negoció

Al finalizar el encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, el ministro de Economía se limitó a señalar que está "trabajando fuerte". El mediador confirmó que lostemas que dividen a las partes siguen "sin resolución"

Fondos buitre: los funcionarios argentinos ya están con el mediador de Griesa

Con una demora de veinte minutos y encabezada por el secretario de Finanzas, la delegación del Gobierno llegó a las oficinas de Dan Pollack. A horas de un posible default, se especula con la participación de Axel Kicillof en las negociaciones.

Política | 29-07-14 | Telam | Nacionales
Funcionarios, intendentes y empresarios rechazaron los dichos de Etchevehere

Además, acusaron al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Echevehere, de “pensar en un país para una elite" y de encabezar una entidad cómplice de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico militar.

Sindical | 29-07-14 | Infobae | Nacionales
El moyanismo se reunirá para analizar el reclamo por la modificación de Ganancias

El consejo directivo de la CGT Azopardo decidirá las medidas que adoptará para reforzar sus demandas. El paro nacional anunciado para agosto no forma parte de la agenda

Economia | 31-07-14 | Infobae | Nacionales
Se frustró la oferta de los bancos a los holdouts y la Argentina caería en default

Kicillof aseguró que el país ofreció a los acreedores entrar al canje y lo rechazaron. Tampoco se logró reinstalar el stay pero no descartó un arreglo "entre terceros". Hoy, a las 8.30, Sebastián Palla, gerente del banco Macro, mantendrá una reunión con representante de los fondos NML y Aurelius para intentar remontar la negociación

La urgencia del segundo puente interprovincial convoca hoy a sectores de las dos orillas en Fechaco

Convocada por la Comisión Pro Segundo Puente Chaco-Corrientes y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), se realizará hoy a las 19.30 una reunión ampliada a la que fueron invitadas entidades y autoridades de ambas orillas, para renovar el impulso por la construcción del segundo viaducto entre las dos ciudades, sobre el río Paraná. La cita será en la sede que la entidad chaqueña tiene en el edifico de la Cámara de Comercio de Resistencia (Juan Domingo Perón 111, segundo piso). 

Organismos de todo el mundo alertan por las consecuencias del conflicto con los buitres.

Antes de que se extinga, las inmobiliarias y el Gobierno quieren resucitar el Cedín

Se reunieron con Capitanich para hacerlo más atractivo y cambiarle el nombre

Con la mira en Griesa y los holdouts

“Nada es imputable en términos de responsabilidad a este gobierno”, destacó Jorge Capitanich y les atribuyó “mala fe” a los fondos buitre. En la misma línea se pronunció Oscar Parrilli y criticó la falta de acompañamiento de la oposición.

Sin actividad oficial y en silencio, Boudou cumplió su segundo día al frente del Ejecutivo

Por segunda vez desde que fue procesado, el vicepresidente tuvo que remplazar a Cristina Kirchner. El kirchnerismo volvió a respaldarlo

“Capitanich nos pidió que tengamos los oídos puestos en la gente”

Nuestra misión es defender el proyecto con este piso de despegue, dice Hugo Sager.

Es Melchor, acusado de lavado; participó del primer negocio de The Old Fund

Antes del paro, el sindicalismo irá al Congreso por Ganancias

Las centrales de Moyano y Micheli se movilizarán para exigir cambios en el tributo; intentan sumar a gremios alineados con el oficialismo

Capitanich pidió postergar su presentación en el Senado

El jefe de Gabinete solicitó no ir el miércoles al Congreso por "los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina". En la previa había polémica por la posible presencia de Boudou presidiendo la sesión

“Siempre les transmito a los candidatos que las bendiciones no existen”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete y gobernador del Chaco en uso de licencia, en contacto con RADIO CIUDAD, en referencia a los aspirantes a sucederlo en 2015. “Un candidato tiene que surgir de las entrañas mismas del pueblo, y tiene que tener un contacto directo”, afirmó.

El ministro de Economía en una muy enredada conferencia de prensa confirmó que no hubo acuerdo. "No se", dijo para explicar que estamos en default.

El jefe de Gabinete se refirió a la oferta de 250 millones de dólares por parte de ADEBA para garantizar el pago a los holdouts.

Negociaciones contra reloj para conseguir dinero de los bancos

El jefe del BCRA fue el encargado de reunir 250 millones de dólares

Ganancias: sindicatos congelan por ahora protestas colectivas

La atención sobre los fondos buitre restó impulso a las medidas de fuerza sindicales en contra del Impuesto a las Ganancias. La CGT opositora, de Hugo Moyano, evitó ayer ponerle fecha a una huelga nacional con otras centrales disidentes, y en el entorno del camionero admitieron que será improbable ponerla en ejecución durante agosto.

Con fuertes críticas a Griesa y al FMI, la Presidente denunció en el Mercosur:

Desde Caracas, Cristina Kirchner sugirió que el juez que interviene en el litigio con los holdouts es "parcial" y cuestionó la autorización de pago al Citigroup. También se refirió al conflicto en la Franja de Gaza

Por Eduardo Anguita

En plena pelea con los buitres, Cristina recibirá la presidencia por seis meses de un organismo que, como dijo Mujica, "está estancado".

En el Gobierno no hablan del vice y explican el faltazo por los buitres

El vicepresidente procesado Dicen que Capitanich quiere evitar el tema de un posible default. Y Boudou divide aguas.

Micheli llama a Caló y a Yasky a sumarse a un plan de lucha

El líder de la CTA opositora advierte que, ante "una situación muy preocupante" en cuanto al empleo, deben unirse y reclamar todas las centrales al unisono.

Economia | 29-07-14 | Infobae | Nacionales
Cuenta regresiva: nueva reunión con Pollack en un intento final por acercar posiciones

La comitiva de funcionarios y el special master designado por Griesa volverán a encontrarse este mediodía en Nueva York, cuando restan sólo horas para que venza el plazo de los 30 días de gracia. Las negociaciones también se seduirán de cerca desde Caracas para evitar el default