Jorge Capitanich

BIOGRAFÍA

Jorge Milton Capitanich (n. Presidencia Roque Sáenz Peña, 28 de noviembre de 1964) es un contador público y político argentino del Partido Justicialista, Gobernador de la Provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista. Previamente había sido elegido Senador Nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue Jefe del Gabinete de Ministros de la Argentina. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento. En 2013 durante el segundo mandato de Cristina Fernandez fue designado Jefe de Gabinete de Ministros, donde se desempeñó en ese cargo hasta el 26 de febrero de 2015. Bacileff Ivanoff lo reeemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Jorge Capitanich. ( Total : 15844 Notas )
Capitanich expuso cinco proyectos de leyes sanitarias en Casa del Médico

Este lunes, ante representantes de la Federación Médica, el gobernador detalló las características de cinco proyectos de ley destinados a reforzar el sistema sanitario. Son la ley de Sistema Provincial de Salud, la ley de Carrera Sanitaria, la de Seguro Provincial de Salud, la de Fertilización Asistida y la de Regularización de Prestación de Servicios.

No quisiera emular su pésima gestión, dijo Capitanich sobre Ayala

Luego que el concejal radical José Barbetti dijera que Capitanich copia las propuestas de Aída Ayala, y que solamente le falta ponerse una peluca, el primer mandatario provincial dijo en Radio Natagalá que toma estas declaraciones con humor pero que al mismo tiempo las considera una falta de respeto.

En un hecho inédito e histórico, el gobernador realizó este martes una exposición en la Cámara de Diputados de la Provincia sobre la situación fiscal y financiera de la provincia. Resaltó que tanto los resultados fiscales primarios y financieros, como el incremento patrimonial del sector público y de las empresas estatales fue favorable en los ocho años de gestión. "Se puede gobernar administrado el Estado con calidad y eso hemos hecho", aseguró. 

Expectativa por la exposición de Capitanich sobre la situación financiera provincial

Está previsto que el gobernador Jorge Capitanich arribe a las 8 a la Legislatura para exponer ante los 32 legisladores varios temas que están relacionados con la situación financiera de la provincia y de las empresas públicas.

La propuesta de ir a la Legislatura partió del propio Capitanich, que durante el tiempo que ocupó el cargo de jefe de ministros del gobierno nacional asistió al Congreso en varias oportunidades.

Para el gobierno de Chaco, hay indigentes que

El secretario de Derechos Humanos provincial, Juan Carlos Goya, explicó que las personas sin techo retornan a los basurales pese a la asistencia del Estado porque está"culturalmente aceptado por ellos mismos"

Zannini se da el gusto y debuta como candidato a vice con un acto en Córdoba

El funcionario es de esa provincia y mantiene un eterno enfrentamiento con De la Sota.

Hay muchos gobernadores anotados para ser legisladores

 Aquellos que no pueden ir por una nueva reelección, decidieron en su mayoría volver a presentarse en estas elecciones

Capitanich: Llegaremos a las 60 mil soluciones habitacionales durante los 8 años de mandato

Jorge Milton Capitanich aseguró que conseguirá concretar 60 mil soluciones habitacionales durante los 8 años de mandato y aclaró que en ese período se hicieron mas viviendas que otras gestiones en mas de 40 años. El primer mandatario destacó además que crearán la primera escuela destinada a ladrilleros y viviendas para el sector tras hacer entrega de 28 títulos de propiedad y 25 Viviendas construidas en el marco de Programa Federal de Construcción de Viviendas y Mejoramientos del Habitat de Pueblos Originarios “Techo Digno”.

Las listas de precandidatos a diputados nacionales presentadas por Jorge Capitanich y por la coalición Cambiemos -que lidera el radicalismo- dejaron a la vista que el armado de esas nominaciones fue utilizado por el oficialismo y la oposición como instrumento para intentar resolver necesidades que son distintas en un caso y en el otro.

Gracias a Zannini, Scioli se volvió un indiscutido en el peronismo chaqueño

La compañía en la fórmula de un K neto hizo que el gobernador bonaerense recoja adhesiones en el arco local.

Política | 19-06-15 | Data Chaco | Chaco
El gobierno presentó el sistema Cibersalud en el Chaco

Se trata de una programa implementado por la Nación para interconectar a todos los hospitales de la provincia, vía fibra óptica.

El Gobierno provincial entregó títulos de propiedad a 3250 familias de Resistencia

El Centro de Convenciones Gala fue el escenario para la entrega de 1396 títulos de propiedad, correspondientes a los barrios San Cayetano, Viales, Provincias Unidas, España, Carpincho Macho, Santa Inés y Jorge Newbery, entre otros; de un total de 3250 de la ciudad en condiciones de ser retirados por sus propietarios.

Política | 03-07-15 | Data Chaco | Chaco
Vamos Chaco le mandó una carta documento a Capitanich

Legisladores de la oposición le solicitan al gobernador que identifique a "los voceros del narcotráfico".

Capitanich, duro con Aída por la falta de inversiones antianegamientos

El gobernador y candidato a intendente por el PJ responsabilizó a Ayala por las inundaciones en Resistencia. Aseguró que su gestión no tuvo capacidad para solucionar el problema

Puerto: con fuertes críticas, gremios piden una reunión con Cristina Kirchner

Distintos sectores se juntaron en la CGT y emitieron un comunicado en el que también apuntaron contra los empresarios. Alertaron que hay 12 mil puestos de trabajo en riesgo y descartaron la realización de paros.

Política | 25-06-15 | Solo Chaco | Chaco
Enérgica reacción de Capitanich por el anuncio de Aida Ayala de asistencia alimentaria

El gobernador Capitanich, que se encuentra imputado junto a la ministra Alicia Kirchner por la muerte de Nértor Femenía, cuestionó los anuncios "netamente demagógicos y electoralistas" realizados por Aida Ayala sobre un futuro aumento de la asignación alimentaria después del 10 de diciembre.

Consultado en Radio Natagalá por los reclamos que la emisora recibe por la falta de atención municipal, el candidato a intendente capitalino por el oficialismo provincial señaló que "hacemos el máximo esfuerzo para cooperar con los vecinos de Resistencia, pero la responsabilidad plena la tengo que asumir después del 10 de diciembre".

ECO mostró su fuerza en Capital, bastión del kirchnerismo

Los principales candidatos del radicalismo y de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) realizaron ayer un convocante acto en el Club Pingüinos.

El Congreso será la nueva sede de poder del kirchnerismo

Funcionarios, gobernadores y una legión reforzada de dirigentes de La Cámpora nutrirán los bloques del oficialismo; tendrá la primera minoría en ambas cámaras

En General Pinedo, el equipo de Peppo y Capitanich fortalece la campaña local

Se trata de un trabajo articulado con referentes locales para optimizar la campaña de cara a las elecciones generales de septiembre. Según indicaron, el objetivo es recuperar el municipio de la mano del FChMM, de la mano de Patricia Moreno, quien habló de “madurez política” en las líneas del justicialismo pinedense.

Capitanich y el Consejo Veterinario del Chaco analizaron proyecto para reemplazar los vehículos con tracción a sangre

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a representantes del Consejo Veterinario del Chaco para analizar el proyecto de construcción de una nueva sede para la institución y avanzar con políticas que permitan reemplazar la totalidad de los vehículos de tracción a sangre existentes en la provincia.

Capitanich: Mientras Aída se saca fotos con Macri, yo inauguro escuelas en El Impenetrable

El Gobernador chaqueño volvió a marcar diferencias con la oposición. En Radio Natagalá dijo que el modelo que él encabeza es de gestión, mientras que la oposición solamente se dedica a insultar y agraviar, además de echarle la culpa a la Nación o la Provincia de su propia ineficacia.

Gobierno y empresarios analizaron aspectos claves en los códigos de construcción

 El gobernador Jorge Capitanich se reunió este domingo con las diferentes entidades del “Foro de la Actividad Profesional, Comercial y Productiva del Medio Ambiente Construido”, que reúne a los diferentes actores del ámbito de la construcción en la ciudad capital y la provincia

Sobreseyeron a la Presidente por la designación de un amigo de Kicillof en la Comisión de Valores

Cristina Kirchner había sido denunciada por haber nombrado a un colaborador de Kicillof que no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo

La Escondida: Capitanich inauguró la ampliación de una escuela especial y un playón deportivo

El Gobernador encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Especial Nº 18 y un nuevo playón deportivo en La Escondida. “En nuestro período de gestión hemos realizado una inversión histórica en materia educativa. Ninguna gestión de gobierno invirtió tanto como la nuestra para lograr inclusión social educativa”, destacó.

Capitanich abrió sobres de licitación para 8500 conexiones de agua potable en Charata

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes en Charata la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de las redes domiciliarias de agua potable que implicará la universalización del servicio en la ciudad.

Salud | 23-06-15 | Data Chaco | Chaco
Presentaron el Sistema de Gestión de Turnos Hospitalarios

La presentación fue en el cierre de la jornada de capacitación destinada a 89 agentes sanitarios de la provincia del Chaco en el sistema de gestión de turnos hospitalarios y para la entrega de equipamiento informático a Centros de Salud y Hospitales del interior provincial.

Política | 22-06-15 | Reporte 24 | Chaco
COLONIA PASTORIL: EL GOBERNADOR ENTREGÓ VIVIENDAS A PUEBLOS ORIGINARIOS E INAUGURÓ UN EDIFICIO ESCOLAR CON ALBERGUE

Luego del acto central en conmemoración al Día de la Bandera en Villa Ángela, el gobernador Jorge Capitanich se trasladó a Colonia Pastoril para encabezar la entrega de 50 viviendas rurales a miembros de los pueblos originarios y dejar habilitado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 124 “Valentín Salteño”, que cuenta con un albergue para alumnos. Además, acompañado por el ministro de Educación Sergio Soto, entregó netbooks para los alumnos y docentes de la institución.

Este viernes 19 de junio, a las 11:30hs., se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, el lanzamiento oficial del evento “Emprender Nacional Chaco 2015”. 

En el Senado nunca quisieron a Zannini y ya incomoda su posible llegada

Nunca le perdonaron que les marque la agenda y eligiera a Zamora de vice primero.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro