Jorge Capitanich

Biografía:

Jorge Milton Capitanich (n. Presidencia Roque Sáenz Peña, 28 de noviembre de 1964) es un contador público y político argentino del Partido Justicialista, Gobernador de la Provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista. Previamente había sido elegido Senador Nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue Jefe del Gabinete de Ministros de la Argentina. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento. En 2013 durante el segundo mandato de Cristina Fernandez fue designado Jefe de Gabinete de Ministros, donde se desempeñó en ese cargo hasta el 26 de febrero de 2015. Bacileff Ivanoff lo reeemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco.

Actual intendente de Resistencia (Chaco)

Últimas Noticias de Jorge Capitanich (Total : 16912 Notas )

Claudia Panzardi y Daniel Capitanich declaran en Comodoro Py ante Bonadio por la causa GIRSU

Claudia Panzardi y Daniel Capitanich declaran en Comodoro Py ante Bonadio por la causa GIRSU

El juez Federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a los chaqueños en el marco de la causa que investiga posibles desvíos de fondos a través del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En la causa  fueron procesados por administración fraudulenta Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por el desempeño de ambos a cargo de la Jefatura de Gabinete. También está en la lista el  exsecretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis y  hay más de 30 intendentes y ex intendentes chaqueños que deberán declarar ante Bonadío.

El ajuste hace tocar fondo

El ajuste hace tocar fondo

Por: Mario Wainfeld. La cuesta abajo incesante. Despidos en sector público y privado. El Fondo sojero talado por sorpresa. Consecuencias en provincias y municipios. Reacciones de los gobernadores: conflicto que escala y va a la Corte. La jerga oficial, estrés y tormenta. Asesinatos por la espalda, abortos clandestinos que matan: develaciones.

Claudia Panzardi se presentará ante Bonadio en la causa GIRSU: “De ninguna manera me abstendré”

Claudia Panzardi se presentará ante Bonadio en la causa GIRSU: “De ninguna manera me abstendré”

El juez Federal Claudio Bonadio citó a más de un centenar de intendentes de todo el país en el marco de la causa que investiga posibles desvíos de fondos a través del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En la causa fueron procesados por administración fraudulenta Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por el desempeño de ambos a cargo de la Jefatura de Gabinete.

Capitanich recorrió Los Aromitos y verificó obra complementaria de desagües pluviales

Capitanich recorrió Los Aromitos y verificó obra complementaria de desagües pluviales

El intendente Jorge Capitanich recorrió este domingo la zona Norte de la ciudad y la avenida Paraguay a la altura del 2600. En primer término, el jefe comunal y parte de su Gabinete estuvieron en Los Aromitos, un asentamiento que está en proceso de regularización dominial con una ley de expropiación aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia.

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Varios dirigentes del FPV y el PJ se anotan para enfrentar a Macri; pero no hay mujeres entre ellos, si Cristina no compite Mientras Pro construye una figura femenina para acompañar a su líder en cada elección, en el peronismo no surgió aún ninguna mujer, que no sea la expresidenta, que pueda liderar o integrar una fórmula nacional.

Aborto: mujeres sindicalistas, en pie de guerra contra la CGT

Aborto: mujeres sindicalistas, en pie de guerra contra la CGT

Salieron en bloque a cuestionar a los dirigentes del triunvirato, en redes sociales y mediante pronunciamientos, contra los reparos que puso la conducción de la central obrera a la hora de que las obras sociales de los gremios se hagan cargo de los costos de la práctica si se aprueba en el Congreso.

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

El público rodea al orador, que circula micrófono en mano a su misma altura. Hay pantalla gigante y eslogan amigable para las redes sociales. Parece un acto deCambiemos . Pero no. Hay un "gracias" para "Luis, un preso político de este pueblo" y otro para Lali Minnicelli, "mujer de Julio De Vido , amigo y compañero preso por peronista". "¿Por qué tenemos que pensar en un cambio profundo? Porque vemos un gobierno de chorros e improvisados", exclama el hombre del micrófono mientras camina sobre la frase "#Hay 2019" impresa en lona. Lo que sigue no deja dudas. "Dios, por suerte, sigue siendo peronista, porque si los hubiese dejado ser chorros e inteligentes estaríamos fritos". Aplausos. El que habla es Aníbal Fernández . Hace dos semanas en Lomas de Zamora .