Jorge Capitanich

BIOGRAFÍA

Jorge Milton Capitanich (n. Presidencia Roque Sáenz Peña, 28 de noviembre de 1964) es un contador público y político argentino del Partido Justicialista, Gobernador de la Provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista. Previamente había sido elegido Senador Nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue Jefe del Gabinete de Ministros de la Argentina. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento. En 2013 durante el segundo mandato de Cristina Fernandez fue designado Jefe de Gabinete de Ministros, donde se desempeñó en ese cargo hasta el 26 de febrero de 2015. Bacileff Ivanoff lo reeemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Jorge Capitanich. ( Total : 15062 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Gremios portuarios juntan firmas por la vuelta del Mercado Concentrador

Lanzaron una campaña en conjunto. Aseguran que es clave para transparentar la industria pesquera. También impulsan otras medidas para fomentar los puestos de empleo y la registración laboral.

La Coalición valora el anuncio de Capitanich de regular la pauta publicitaria

La Coalición por una Comunicación Democrática, capítulo Chaco, manifestó su “beneplácito por el anuncio del gobernador Jorge Capitanich de incluir en la agenda pública la necesidad de sancionar una ley que regule la distribución de la pauta publicitaria oficial”.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este miércoles 4 en Tres Isletas distintas obras de infraestructura trascendentales para la localidad; al tiempo entregará carpetas y llaves de viviendas a 64 familias de comunidades originarias y rurales.

Política | 04-03-15 | Data Chaco | Chaco
Capitanich invitó a la oposición a discutir “con datos objetivos”

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere oír”, dijo y recriminó que critican lo que no hicieron en 12 años.

Capitanich: “Voy a dedicar toda mi energía para garantizar las clases y el trabajo”

En la apertura del ciclo lectivo, el gobernador inauguró obras de la EEP Nº 633 de Río Muerto. Además, adelantó que en los próximos 70 días se inaugurarán 36 edificios escolares nuevos o ampliados y refaccionados en toda la provincia, con una inversión cercana a los 168 millones de pesos.

Garantizan el buen ritmo de la obra del segundo acueducto del interior

Tras el primer bombeo realizado por el gobernador, Jorge Capitanich, en el tramo del acueducto entre Sáenz Peña y La Escondida, el gerente General de la empresa Sameep, ejecutora de la obra, Omar Rodríguez y el ingeniero de Ricardo Requena Requena se mostraron “muy contentos” porque se trata de una obra en la que vienen trabajando hace muchos años y que tomó un ritmo muy importante en el 2013 para que hoy puedan contar con el tramo desde La Escondida a Sáenz Peña terminado.

Capitanich: “Ser gobernador del Chaco es lo mejor que me ha pasado en la vida”

"Si solo tuviera que mostrar los números de todo lo realizado, sólo me remitiría a leer mi primer discurso en esta Legislatura en diciembre de 2007. Porque hemos cumplido casi todos los objetivos que nos hemos propuesto", expresó en uno de los párrafos más aplaudidos por los presentes en el Recinto legislativo.

Capitanich inaugura las clases del nivel primario en Río Muerto

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este lunes, a las 8.30, el acto de inicio del ciclo lectivo 2015 del nivel primario, en la Escuela de Educación Primaria N° 633 “Elizabeth Chitty de Brown” de Río Muerto. Doce de los 14 sindicatos docentes comenzarán normalmente las clases, Federación SITECH y ATECh realizan un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, son los dos sindicatos con mayor cantidad de afiliados.

Ayala: Si todo lo que dijo fuera cierto, a los demás no nos quedaría nada para hacer

Tras el discurso con el que el gobernador, Jorge Capitanich dejó inaugurado el 47° período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados; la intendenta Aída Ayala valoró “un nuevo hecho de la vida institucional democrática”, pero aclaró que “hay muchas cosas que dijo que no se ven en la realidad”.

El gobernador Jorge Milton Capitanich dio su último mensaje al pueblo del Chaco -en el cuarto año de su segundo mandato consecutivo- en el que destacó importantes obras públicas, metas de inclusión y equidad social alcanzadas entre 2007 y lo que va de este año en la apertura del inicio del 47° Periodo de Sesiones Ordinarias realizada esta mañana en la sede del Poder Legislativo

Política | 28-02-15 | El Siglo | Tucumán
Cambios en el gabinete y Manzur vuelve a Tucumán

26/02/2015 10:30 PM | La presidenta Cristina Kirchner le tomó juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada al nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en reemplazo de Jorge Capitanich; al flamante Secretaría General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro; y al nombrado ministro de Salud, Daniel Gollan, en reemplazo de Jorge Manzur.

Por Joaquín Morales Solá

Ayer fue un muy buen día para Cristina Kirchner. El juez Rafecas desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman sobre presunto encubrimiento de terroristas por parte de la Presidenta y su canciller.

Crédito de $ 540 millones para recuperar casas y obras

240 millones serán para la reconstrucción y la refacción de viviendas en Sierras Chicas. Legisladores cordobeses de todas las bancadas se reúnen hoy con Aníbal Fernández.

“Bacileff Ivanoff y Rolhaiser entregaron el patrimonio de los chaqueños a privados”

En el marco de la denuncia penal que realizó la organización sindical contra ambos funcionarios, el secretario General del Sindicato de Empleados de Lotería Chaqueña aseguró que la decisión del vicegobernador y el hasta ahora presidente de Lotería fue una lisa y llana “entrega del patrimonio de los chaqueños”.

Capitanich hizo un balance de su paso por la Rosada

El ex jefe de Gabinete de la Nación dialogó con Claudio Villarruel y Bernarda Llorente por Radio América y contó cuáles son sus próximos desafíos.

Capitanich se reunió con empresarios de la construcción: van por la generación de 10 mil empleos formales

El gobernador Jorge Capitanich reunió a los empresarios de la Cámara de la Construcción, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción y el Centro de Empresas de la Construcción (APYMEC), junto a la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Delegación Chaco, para exponerles su proyecto de gestión para los próximos meses. El mismo se caracterizará por un intenso ritmo de trabajo dada la cantidad y la importancia de las obras públicas en ejecución y en los que el objetivo del gobierno es superar el pico de 10.000 empleos formales en el sector, con el impulso de una mayor fluidez en los pagos a partir de la presentación de las certificaciones.

Corrupción en la AFIP: Capítulo 4: Operativo Impunidad

Altos funcionarios de la AFIP, que estarían involucrados en negocios turbios con un ex pirata del asfalto amigo de Ricardo Echegaray, estarían haciendo maniobras en tribunales. Vínculos con el narcotráfico y con el lavado de dinero

“Habló de la pobreza en el mundo y se olvidó de la desnutrición en Chaco”

El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, analizó las palabras del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich en la sesión inaugural de la Cámara de Diputados.

Darío Bacileff: “Estos fueron los dos períodos más exitosos de la Historia del Chaco”

El titular de la Legislatura chaqueña Darío Bacileff Ivanoff, calificó el mensaje de Jorge Capitanich como “muy emotivo”, tras lo cual valoró las palabras del primer mandatario chaqueño “creo que el mensaje final de ´Coqui´ representa lo que sintió durante los dos períodos a cargo del Ejecutivo Provincial y en su discurso ha resumido claramente cuales fueron los pormenores, las metas cumplidas, cuales son las proyecciones que tenemos hacia este 2015”.

Aída: “Si fuera cierto, a los demás no nos quedaría nada para hacer”

Con esa frase la intendente de Resistencia mostró sus diferencias con los conceptos a los que se refirió Jorge Capitanich y dijo que “hay muchas cosas que dijo que no se ven en la realidad”. 

Las provincias dieron inicio a sus respectivas asambleas legislativas

Neuquén, Formosa, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego y Tucumán, al igual que la ciudad de Buenos Aires, tuvieron su apertura de sesiones ordinarias 2015.

En su regreso a Chaco, Capitanich pidió la renuncia del gabinete y ordenó suspender la campaña

El ex jefe de Gabinete retomó la gobernación chaqueña. En una conferencia de prensa anunció la salida de todos los ministros provinciales y dio "72 horas" para retirar todo el material proselitista de las calles

Capitanich confirmó cambios en su gabinete: mañana asumen Bolatti, Sager y Soneira

Desde su arribo a la provincia para hacerse nuevamente cargo de la gobernación, Jorge Capitanich puso de relieve que introduciría cambios en su gabinete al solicitar que cada uno de los ministros ponga a disposición su renuncia. Sin embargo en los días transcurridos, las nuevas incorporaciones nunca habían sido confirmadas por el primer mandatario, hasta la jornada de ayer por la mañana, cuando en conferencia de prensa hizo saber de la llegada de Fabricio Bolatti como ministro de Infraestructura, Hugo Sager, el nuevo titular de la cartera de Salud, y Marta Soneira en Desarrollo Social. Estos nuevos funcionarios asumirían formalmente el jueves.

El gobernador y el titular de la entidad fijaron las fechas para la jornada de Parques Industriales y de la reunión ampliada con Cámaras de Comercio.

La nueva ley de ministerios y el pliego para designar a Jorge Alcántara son prioridades para Cecilia Baroni

Luego de asumir el sábado, la gestión de Cecilia Baroni comenzó ayer con una apretada agenda y la prioridad de enviar hoy mismo los proyectos para la nueva ley de ministerios y el pliego para la aprobación legislativa de Jorge Alcántara como titular de la Fiscalía de Estado. 

“Capitanich ha demostrado que cumplió con todo lo prometido”

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró el mensaje del gobernador, Jorge Capitanich, en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, y destacó que “tal como él lo planteó, hoy la lucha es democracia o corporaciones, y por eso nos instó a defender irrestrictamente a nuestra democracia”.

Capitanich ratificó su compromiso para avanzar en la transformación del Chaco, afirmó Bogado

La diputada Beatriz Bogado afirmó que el discurso del gobernador Jorge Capitanich “significó la ratificación del compromiso de un líder para avanzar en la transformación de nuestro Chaco. Marcó un rumbo claro y convocó a construir lo que aún está pendiente”.

Nuevos cruces entre Educación y sindicatos en otro comienzo de clases con paros docentes

El paro docente convocado para  lunes y martes y otras discrepancias volvieron a generar cruces entre referentes del sector educativo. Sobre el plan de lucha que Atech y Federación Sitech anunciaron el sábado, el ministro de Educación opinó: “Es una convocatoria cargada de confrontación”. Sergio Soto aseguró que hoy “se van a llenar las escuelas de docentes” y que la reanudación de las negociaciones con los sindicatos del sector es inminente.

Política | 01-03-15 | Telam | Nacionales
Cristina habla ante la Asamblea Legislativa

La presidenta inaugura el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso con una discurso en el que expondrá ejes de gestión y hará un balance de los logros alcanzados en el ciclo de gobierno iniciado en 2003.

Por Fernando Laborda 

La contundente desestimación por parte del juez Daniel Rafecas de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y el canciller pudo haber contribuido al tono llamativamente mesurado que exhibió anoche Cristina Fernández de Kirchner en el mensaje que pronunció tras la asunción de sus nuevos ministros.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro