Jorge Capitanich

BIOGRAFÍA

Jorge Milton Capitanich (n. Presidencia Roque Sáenz Peña, 28 de noviembre de 1964) es un contador público y político argentino del Partido Justicialista, Gobernador de la Provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista.

Previamente había sido elegido Senador Nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue Jefe del Gabinete de Ministros de la Argentina.

Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento.

En 2013 durante el segundo mandato de Cristina Fernandez fue designado Jefe de Gabinete de Ministros, Bacileff Ivanoff lo reeemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Jorge Capitanich. ( Total : 14848 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

El gobierno insta a la oposición a debatir la postulación de Carlés

Desde el oficialismo advirtieron que de mantener la negativa violarían la Constitución. También cuestionaron que se critique la juventud del jurista propuesto por el Ejecutivo.

Caso Nisman: la fiscal Fein aguarda resultados de pericias para avanzar con la investigación

La funcionaria judicial recibirá en las próximas horas los análisis toxicológicos y el informe de las pruebas realizadas sobre el arma .22. También se conocerán los registros de las cámaras de seguridad de Le Parc

Formosa prometió a Nación un “techo” de aumento salarial

En una reedición de la fotografía que delinearon hace casi un año, ministros de Economía de ocho provincias -de varios signos políticos- se reunieron el martes en la ciudad de Buenos Aires para analizar la agenda de urgencias del interior y, en una suerte de intento de “blindaje”, coincidieron en que las paritarias locales deberían ser nuevamente anuales y con un techo para los aumentos del 25%.

Sánchez: las grietas que tiene la UCR son realmente tremendas

El encuentro de Massa con Azula, Nikisch y Gutiérrez, está dando que hablar a propios y ajenos. Aunque los únicos que mantienen un silencio de radio son los referentes de Convergencia. Para el justicialista «Ayala sería perjudicada».

Alivio financiero para la provincia: prorrogan vencimientos de deuda

En plena discusión paritaria con los docentes y en la antesala al debate salarial con los empleados públicos, el gobierno provincial respirará aliviado desde hoy cuando prorrogue los vencimientos de la deuda pública, una mochila pesada para cualquier administración.

Sin Berni ni el FpV, la oposición se reunió y criticó al Gobierno

Diputados de la oposición lamentaron la ausencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la reunión de la Comisión de Legislación Penal, a la que había sido citado en el marco del fallecimiento del fiscalAlberto Nisman, y al respecto pidieron "que el Gobierno deje de interferir en la Justicia".

El Estado argentino conmemoró los 70 años de la liberación de Auschwitz

Con la presencia del jefe de Gabinete, ministros, funcionarios y personalidades de organizaciones de Derechos Humanos, se rindió tributo a los sobrevivientes del campo de concentración. Quejas por la ausencia de la DAIA.

Política | 28-01-15 | Telam | Nacionales
Políticos y juristas respaldaron el proyecto de reformas de las áreas de inteligencia anunciado por la Presidenta

El proyecto de ley que reforma todas las áreas de inteligencia anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibó el amplio respaldo de sectores políticos y judiciales quienes destacaron la iniciativa como una decisión valiente e histórica.

PJ local denunció intento de desestabilización de grandes grupos

Con reflejos tardíos la dirigencia justicialista, a pleno, se reunió ayer para brindar apoyo al gobierno de Cristina y el proyecto nacional que encara y representa, ante lo que entendió se trata de un operativo encubierto con fines «golpistas».

Salud | 26-01-15 | El Tribuno | Salta
La desnutrición se cobró una nueva vida en Orán

Un niño de casi dos años murió el martes en el hospital San Vicente de Paul. Pertenecía a una comunidad originaria de Morillo. Otra vez la muerte, otra vez la desnutrición.

La “avanzada” para el viaje de Cristina, como llaman los diplomáticos a la misión que se anticipa para tener todo cerrado de antemano antes de que llegue la Presidenta, corre por cuenta del ministro de Planificación, Julio De Vido, que viajará a Pekín esta semana según confirmaron desde el área de Planificación.

Impugnarán a Carlés: lo acusan de poner datos falsos en su currículum

Polémica por la vacante de Zaffaroni en el Máximo TribunalEs el candidato K para reemplazar a Zaffaroni en la Corte. El Colegio Público de Abogados de la Ciudad lo acusa de falsear el currículum.

Otro aumento para jubilados

El incremento de los haberes previsionales rondaría el 19 por ciento. Será la decimotercera suba desde la implementación de la ley de movilidad. En diez de esos casos, los aumentos estuvieron por encima de cualquier medición de la inflación.

El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias para tratar la creación de la Agencia Federal de Inteligencia

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 137/2015, que llama a sesiones desde el 1 al 28 de febrero. La Presidente presentó el proyecto en la última cadena nacional, tras la muerte del Fiscal Alberto Nisman, y anunció la disolución de la Secretaría de Inteligenica

Avanza el último paso para llamar a licitación del túnel

Gestionaron que en la próxima sesión extraordinaria del Senado se apruebe el protocolo de Agua Negra.

Política | 29-01-15 | Telam | Nacionales
La Presidenta viajará a China con una delegación de cien empresarios

Será la semana próxima y los hombres de negocios que acompañarán a Cristina Fernández de Kirchner tendrán "una agenda muy proactiva para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, detalló el jefe de Gabinete.

Actos Holocausto evidencian brecha entre comunidad judía y Gobierno argentino

El distanciamiento entre la comunidad judía y el Gobierno argentino, tras el escándalo político desencadenado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quedó hoy evidenciado con críticas de los principales referentes comunitarios y ausencias en los actos oficiales del Día del Holocausto.

Con la esperanza de encontrar respuestas

Estuvieron en Olivos integrantes de Memoria Activa y 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas. Coincidieron en la necesidad de que se realice el juicio oral por encubrimiento previsto para este año. MA pidió el cumplimiento de los compromisos firmados en la CIDH.

El retorno de Capitanich es ansiado e imperioso por los coquistas

Desde el entorno del jefe de Gabinete, no se animaron a confirmar o descartar esta posibilidad, que según manifestó él mismo Coqui, escapa a su propia voluntad. Sin embargo coinciden en la necesidad de su presencia.

Para destrabar irregularidades en el INIDEP, hoy la CGT se reúne con Capitanich

El jefe de Gabinete recibirá a los gremios del Puerto por las demoras en el pase a planta permanente de los trabajadores. Además se hablará del mercado concentrador pesquero y del valor agregado en tierra.

Scioli empieza a mostrar el hartazgo de los gobernadores con Cristina

Para los mandatarios provinciales la imposición del documento del PJ fue un punto de inflexión

Morón sumó dos nuevos camiones para la flota de higiene urbana

El Municipio de Morón incorporó dos nuevos camiones a la flota de higiene urbana para reforzar las tareas del servicio de limpieza y recolección de ramas y montículos y la erradicación de basurales, entre otras.

San Juan firma hoy, con 16 provincias más, una nueva refinanciación de su deuda

El acto será encabezado a las 17.30 horas, en Casa Rosada, por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Chiyo hizo la gran Casildo Herreras

Bacileff Ivanoff va camino a ser un zombie político. En los últimos días batió todos los récords de ausencia al frente de actos o actividades en el Ejecutivo y no sale del ostracismo; ni siquiera se pronunció sobre el caso Nisman.

Sergio Burstein: “La reunión con la Presidenta nos devolvió la llama de la esperanza”

El representante de 18J, agrupación que reúne a familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que les dio “esperanza el compromiso del gobierno nacional de agotar todas las instancias posibles” para esclarecer la causa. Además, expresó que la muerte del fiscal Nisman lo “destruyó, no lo podía creer”.

Avanza el proyecto ejecutivo del Mercado Concentrador Pesquero

Junto al intendente Pulti y el ministro Casamiquela, el Jefe de Gabinete ultimó detalles de la iniciativa que busca aportar calidad y estabilidad al sector.

Cristina Kirchner recibió en Olivos a integrantes de la agrupación Memoria Activa

La Presidenta se reunió con esa agrupación de familiares de víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Más temprano había mantenido un encuentro con la Asociación 18 J.

Malestar entre los gobernadores por la estrategia de la Rosada

Tras la firma compulsiva del polémico documento del PJ . Varios se reunieron y dicen estar “cansados de imposiciones” y de tanta “confrontación”. El jueves verán a Cristina.

Para Aníbal Fernández, había razones fundadas; Capitanich sembró dudas sobre el periodista

Esta semana Cristina firma acuerdo por deudas de provincias

Será una nueva tregua trimestral en el pago de los millonarios vencimientos de deuda de un nutrido lote de provincias con Nación. La última extensión fue rubricada el pasado 30 de septiembre. Entre Ríos rubricará la prórroga.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro