Guillermo Moreno

BIOGRAFÍA

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

Ultimas Noticias de Guillermo Moreno. ( Total : 9843 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Un caso que preocupa a la Casa Rosada Es Gabriel Abboud. Trabaja en la Secretaría de Seguridad, de Sergio Berni. Dice que no piensa renunciar.

Scioli replica su historia: Goycochea, el

El Goyco analiza presentarse en Vicente López, el exfutbolista irá por San Miguel y el de kick boxing en Escobar.

Economia | 17-07-14 | Clarín | Nacionales

El aumento del costo de vida El IPC divulgado por diputados superó en más de un punto porcentual al relevado por el INDEC.

Las compañías quieren discutir las retenciones a la exportación y el cepo al dólar

El massismo porteño en guerra de “Preguntados” contra Carrió

El Frente Renovador de la Ciudad, encolumnado tras el ex legislador Diego Kravetz, salió al cruce de la campaña viral impulsada por la Coalición Cívica contra Sergio Massa.

El Gasoducto del Nordeste fue presentado en 2003 y debía estar listo en 2006; apenas empezaron las obras; el Gobierno espera completar menos del 50%

Opinión | 05-07-14 | BAE | Nacionales

Por Alejandro Bercovich

“Esto es sólo una mancha más al tigre. Yo ya estoy resignado, por eso vivo cada vez menos en Argentina. Tuve que elegir entre seguir dando vueltas acá o crecer de verdad donde se puede”. La respuesta del hombre más rico del país, Alejandro Bulgheroni, brotó lapidaria cuando otro empresario le preguntó si conocía a la nueva secretaria de Energía, Mariana Matranga. Fue en un almuerzo en el hotel Alvear el miércoles, donde el dueño de Bridas y de Panamerican Energy compartió la mesa principal con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el zar de los aeropuertos Eduardo Eurnekian y el presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez. Aunque Matranga reporte a Axel Kicillof, el espanto por la ingeniera que expresó el ejecutivo que más crudo bombea en el país no es el de todos sus colegas. Tampoco lo siente Miguel Galuccio, el CEO de YPF, quien suele tratar con condescendencia al ministro de Economía y sólo comparte con él la enemistad con los hermanos Bulgheroni y con Julio De Vido. Al entrerriano lo seducen los pergaminos académicos y la experiencia de la ascendida funcionaria en Statoil, la petrolera noruega con mayoría estatal que él mismo le “vendió” como modelo a Cristina Kirchner tras la expropiación de Repsol.

Junio cerró con una suba en los precios que oscila entre 2,1 y 2,4%, impulsada por los aumentos en alimentos, prepagas y servicios públicos

Las visitas a los salones de venta se triplicaron pero destacan que aún hay ajustes por realizar. Estiman que el patentamiento del mes mostrará una baja de 33 por ciento

La vieja interna en Economía: vuelven las dudas sobre el futuro de Fábrega

El presidente del Central no tolera la gestión de Axel Kicillof y pensó dar un paso al costado. La confesión a un amigo que publicó Noticias

Deudas provinciales, petróleo y Ganancias, los temas postergados

La disputa con los holdouts eclipsó las urgencias de la gestión; crecen la presión gremial y los reclamos por el equilibrio fiscal

José María Núñez Carmona, el socio del entonces ministro de Economía, Amado Boudou, coordinó los esfuerzos para que, a mediados de 2010, la Justicia levantara la quiebra deCiccone Calcográfica. Actuó contra reloj con un objetivo declarado: subirse con ese logro al Tango 01 que llevó al matrimonio presidencial Kirchner a Nueva York, el 22 de septiembre de ese año, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Opinión | 10-07-14 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo Van Der Kooy

Entre una catarata de pronósticos errados, Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete, añadió otro ahora estelar. Vaticinó que durante el Mundial, ya en su recta final, no se hablaría en la Argentina de otra cosa que no fuera fútbol.

El Gobierno profundiza el cepo al dólar

En plena negociación con los holdouts, el BCRA aumentará las exigencias a bancos y empresas que deseen moverse en dólares. Lo mismo ocurrirá para monotributistas.

Willy Kohan: “Kicillof es el Guillermo Moreno potenciado”

Según el periodista Willy Kohan, el conflicto con los fondos buitre tiene hoy dos posibles miradas: la técnica, centrada en las negociaciones en Nueva York, y la política, en la que, dice, hayuna “malvinización” de la situación en la que el Gobierno “se siente cómodo” y desde la cual el ministro de Economía, Axel Kicillof, actúa como “un Guillermo Moreno potenciado”.

Se desplomaron las premium y el gasoil; menor actividad y precios, las causas

Política | 01-07-14 | BAE | Nacionales
Reapareció Moreno y encabeza una misión empresaria en Italia

Nadie tenía dudas de que volvería a cobrar protagonismo. Un asiento estratégico en el mapa político de la UE como ser el agregado comercial de la Argentina en Italia, no podía dejar atrás la convocatoria a dinamizar el comercio exterior nacional.

Ante la quiebra que se avecinaba de la vieja Ciccone Calcográfica, la presidentaCristina Kirchner tomó una decisión cuyas consecuencias arrastra hasta estos días. A mediados de 2010 rechazó el plan de sus funcionarios para que la Casa de Moneda controlara la planta impresora. Permitió así que llegara un grupo de inversores privados, según reconstruyó LA NACION durante las últimas semanas sobre la base de documentos públicos y privados, y los testimonios de seis funcionarios y ex funcionarios, y empresarios y abogados.

Por Martín Dinatale

El mundo mira a la Argentina más allá del conflicto que se desató entre Cristina Kirchner y los "fondos buitres". Y el horizonte que se observa desde el exterior resulta ser tan oscuro como el panorama asolador que hoy depara a la Casa Rosada en su dura pulseada con los holdouts.

El papa Francisco pide proteger a Zamora si finalmente cae Boudou

Sugirió a legisladores y gremios que cuiden al santiagueño, para que la crisis institucional encuentre un freno.

Está citado el miércoles, en la causa del auto con papeles falsos; podría pedir una postergación

Turismo | 11-07-14 | Clarín | Nacionales
¿Otro INDEC, pero con cifras de turismo?

ESTADÍSTICAS CUESTIONADAS Según datos oficiales, en un año creció un 120% la plata generada por ferias, eventos y congresos. Fuentes del sector ponen en duda las cifras.

Chicanas de campaña entre el Frente Renovador y la Coalición Cívica

Elecciones 2015:

El luchador de kickboxing largó su candidatura de cara a 2015 en Escobar. Está respaldado por el denarvaísta Ernesto Zuccala, exdelegado de Garín. Durante sus declaraciones a la prensa, apuntó al Jefe Comunal, Walter Hugo Blanco. Este año, Cali fue noticia tras quedar demorado por manejar una Ferrari sin patentes. Además, el deportista es recordado por ser guardaespaldas de Guillermo Moreno y por el escándalo tras un allanamiento en un gimnasio de Almagro.

Economia | 04-07-14 | BAE | Nacionales
Cambios en Energía y buitres postergan discusión sobre ley de hidrocarburos

Las provincias productoras de petróleo reunidas en la Ofephi pospondrán para la semana que viene las discusiones sobre el proyecto de ley sobre hidrocarburos después de la salida de Daniel Cameron de la Ssecretaría de Energía y la llegada de  Mariana Matranga como nueva secretaria.

Hoy vence el ciclo 2013/14 y el país exportó apenas el 66% del cupo asignado por la UE. Una herencia de Moreno que implica la pérdida de u$s 160 millones.

Se retrotrajo la venta de medicamentos en farmacias

Así lo expresó el propietario de una cadena de farmacias de zona norte, Luis Benítez. Señaló que es necesario hacer “previsible” la actividad en el sector mediante un control en la suba de precios. A inicios de la semana el Gobierno demandó a los laboratorios retrotraer los precios de venta al 7 de mayo, lo que implicaría una merma de entre un tres y un cuatro por ciento.

En el Gobierno no quieren tragarse la píldora

La coincidencia en las subas aplicadas por los principales laboratorios, en una secuencia de pocos días, llevó a las autoridades a denunciarlos por prácticas colusivas y “anticompetitivas”. El sector incumplió un acuerdo “de palabra” para mantener precios.