Guillermo Moreno

Biografía:

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

#Frases

Últimas Noticias de Guillermo Moreno (Total : 10777 Notas )

AF versus JP

AF versus JP

¿Existe la creatividad en política? Hay dos tipos de creatividades: las que hacen historia, y las que generan anécdotas. Por las primeras hay un antes y un después, por la segundas un siempre lo mismo como si fuera distinto.

Calma, calma, que no pasa nada grave

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. El país está viviendo días de agitación y temblores, en los que cuesta mantener el ánimo templado, la cabeza fría y la boca cerrada. Sobran nervios y excitación, falta sosiego. 

La política, un show espectacular

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Si alguien no termina de entender lo que está pasando en el país y viene a buscar claridad a esta columna, no la va a encontrar. ¡El primer confundido soy yo! Se ha puesto difícil asimilar la realidad cotidiana. 

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y presentó sus diez medidas de gobierno

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y presentó sus diez medidas de gobierno

Con un acto en el que apeló a las críticas al Gobierno y a los recursos emocionales, en los preparativos de la campaña, el diputado Daniel Scioli(Unidad Ciudadana) lanzó su proyecto presidencial, con miras a las elecciones primarias del 11 de agosto, en el teatro ND Ateneo. "Mi decisión está tomada: voy a ser precandidato a Presidente", dijo, en una frase contundente coronada por una esperada ovación.