Guillermo Moreno

BIOGRAFÍA

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

Ultimas Noticias de Guillermo Moreno. ( Total : 9881 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Es porque el gobierno tiene “pisadas” las importaciones para cuidar las reservas. Sugieren recurrir a la compra de divisas a casi $ 13 en la Bolsa por el contado con liqui

Reapareció Moreno, junto al Papa

El ex secretario de Comercio Guillermo Morenofue, después del Papa y Maradona , el gran protagonista de la audiencia que hubo ayer por la tarde en el Vaticano para futbolistas que luego participaron del Partido Interreligioso por la Paz que se jugó en el Olímpico.

En el sur juntan votos para Massa y sueñan con candidaturas

En la tercera sección electoral, clave para ganar en la provincia, quienes aspiran a las intendencias suman esfuerzos para fortalecer el objetivo de llevar a la presidencia al tigrense. Articulan las tareas territoriales con los precandidatos a gobernador anotados en el Frente Renovador.

Economia | 22-08-14 | Infobae | Nacionales
La OMC falló contra la Argentina por violar normas de comercio internacional

Se pronunció en contra de las licencias no automáticas de importación que aplica el Gobierno para cuidar dólares

CEDIN, la única apuesta: ¿alcanza?

Reflotar los CEDIN. Esa fue la carta del Gobierno ante los reiterados reclamos del sector inmobiliario que desde 2011 ve como la actividad se contrajo fuertemente hasta el punto que muchos players aseguran que está virtualmente paralizada.

"Estos proyectos reflejan a un gobierno en retirada" señaló el Presidente de Derechos y Garantías del Senado. "Estas medidas van a desalentar la inversión, profundizar la recesión y consolidar el estancamiento económico" advirtió. 

No importa nada

Por Nelson Castro 

La Cámpora, detrás de la ofensiva contra las empresas

Tras el repunte por el conflicto con los holdouts, las encuestas volvieron a tomar un curso descendente para Cristina Kirchner. Ahora, el Gobierno avanza con una propuesta para reformar la Ley de Abastecimiento. "Esto es como la Ley de Medios", anticipa la oposición

Libertad de castigar al consumidor

El proyecto no supone cambios drásticos en las facultades regulatorias del Estado con respecto a la actual normativa, pero legitima la letra escrita de la actual Ley de Abastecimiento.

Ayer tuvo lugar una reunión en el Central. Cámaras, escribanos y bancos asistieron al pedido por parte del sector inmobiliario para que el Banco Central se concentre en remitir los dólares que respaldan al Cedin la momento de la escritura. Hasta ahora, esto tardaba hasta 5 días. A la vez, quieren que los bancos dejen de reportar como “Operación Sospechosa” toda transacción realizada con el Cedin ante la UIF. Sostienen que falta confianza

En seis meses, la Justicia batió el récord de funcionarios procesados

Tras una década de letargo, los jueces aceleraron en la primera mitad del año las causas que tienen en la mira a ex integrantes del Gobierno. Paralelos con la era menemista.

Sociedad | 02-09-14 | Clarín | Nacionales
Maradona en Roma: entre Guillermo Moreno y el papa Francisco

Antes del partido solidario convocado por Francisco, Diego se reunió con el ex secretario de Comercio del kirchnerismo. Después le regaló una camiseta al Sumo Pontífice.

Apremiado por el deterioro del clima social, el gobierno de Cristina Kirchner prepara anuncios para intentar revertir la recesión, la caída del consumo y los despidos. La Presidenta procura lanzar en los próximos días en la Casa Rosada un plan masivo de financiamiento al consumo de bienes durables: electrodomésticos, productos de línea blanca, motocicletas y vestimenta.

Política | 23-08-14 | Contexto | Tucumán

"Fue un encuentro de mucha discusión política, de profundo análisis de la coyuntura y de consenso de estrategias políticas para los próximos meses. Estamos viviendo momentos críticos, en los cuales un gobierno aislado y desesperado quiere tomar decisiones que trascenderán ampliamente su gestión y afectarán a las generaciones futuras de argentinos. En este sentido, hemos decidido no acompañar el proyecto de ley enviado por la presidenta para cambiar las condiciones de pago a nuestros acreedores".

El proyecto para controlar a las empresas llega al Congreso en medio de la polémica

Mañana comenzará el debate de las modificaciones a la Ley de Abastecimiento y de otras iniciativas vinculadas con el derecho de los consumidores. El Gobierno busca herramientas para controlar la inflación. La oposición cree que el combo reaviva el intervencionismo en un momento complicado para la economía

Costa niega que la reforma a la ley de abastecimiento copie a Venezuela

El funcionario impulsa la modificación de la Ley de Abastecimiento, pero niega que se haya inspirado en otros países. Críticas a empresarios.

Economia | 15-08-14 | Infobae | Nacionales
Marcó del Pont pronosticó un segundo semestre con más despidos y recesión

La ex presidenta del Banco Central responsabilizó al aumento de las tasas por la desaceleración en la economía. Admitió que se fue del Gobierno porque había "distintas miradas sobre las mejores opciones para la economía" y criticó el blanqueo de capitales

Ley de abastecimiento: el arma del Gobierno para socializar la economía

 La polémica ley vuelve a la primera plana con una reforma que pasó casi desapercibida. Por qué Augusto Costa pasaría a tener más poder que el que amasó Moreno. Los puntos más polémicos.

Precios: avanza en Senado ley para más intervención

Cayo Julio César Augusto, más conocido como Augusto, fue el primer emperador romano, concentró el poder y restauró los principios de la República en el imperio. Además le devolvió protagonismo al Senado

Lo citó a declarar por una nueva acusación; el juez prepara un duro fallo contra Boudou

Crecen las dudas por los datos oficiales de desempleo

Los analistas privados creen que el porcentaje de desocupación es entre 1,5 y 2 puntos más alto

Vuelven los artilugios para burlar los Precios Cuidados

Las empresas desempolvan los trucos que utilizaban en tiempos de Guillermo Moreno para eludir los controles oficiales

Vuoto: “Se perdieron 3.000 puestos de trabajo y Pulti nos quiere hacer creer que estamos mejor”

Así se expresó la dirigente de Libres del Sur (FOTO) al pormenorizar el trabajo de cruce de datos extraídos del propio INDEC, que “muestran graves irregularidades en lo que respecta a la manipulación de variables como la población total y la población económicamente activa”. También “desmintió” la versión del Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, sobre una recuperación del empleo respecto al 2013.

Por Martín Dinatale

Algunos dijeron que estuvo deprimido y que le costó un tiempo acostumbrarse a la vida en Roma. Otros creyeron que estaba distanciado de Cristina Kirchner

Ley de Abastecimiento: “Es una herramienta de apriete y extorsión”

“Estos proyectos reflejan a un gobierno en retirada”, señaló el Presidente de Derechos y Garantías del Senado. “Estas medidas van a desalentar la inversión, profundizar la recesión y consolidar el estancamiento económico” advirtió.

El creador de

Ricardo Bruzzese, amigo de Guillermo Moreno, le declaró la guerra al Gobierno y busca la quiebra de su frigorífico.

Economia | 13-08-14 | Infobae | Nacionales
La UIA cuestionó los cambios impulsados por el Gobierno a la Ley de Abastecimiento

La Comisión Directiva de la entidad fabril mantuvo un encuentro luego del contacto del lunes con el secretario de Comercio. Consideran que las modificaciones "afectarán a la industria". El recuerdo de Guillermo Moreno

Opinión | 11-08-14 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo Van Der Kooy

Cristina Fernández está exultante. Difícil de entender: las dificultades económicas internas y externas recrudecen; Amado Boudou representa una carga inaguantable. Axel Kicillof fomenta con su retórica, mitad académica y mitad arrabalera, aquel ánimo presidencial ante el cual otros funcionarios se estremecen

Arranca la danza de nombres para los cambios en la recta final del Gobierno

En la Casa Rosada circula la teoría de que habrá una renovación en el último trimestre de este año. Suenan para irse Capitanich, Giorgi, Alak, Fábrega y Timerman.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro