5 de Mayo

05.05

Guillermo Moreno

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias de Guillermo Moreno

Total : 10409 Notas

Guillermo Moreno disertó junto a vecinos en una casa de Villa Adelina

El ex secretario de comercio Guillermo Moreno disertó y dialogó anoche con vecinos de Villa Adelina, invitado por la ONG Brazos Abiertos; en su discurso caracterizó al gobierno de Macri como “la oligarquía” y enfatizó que “hubo un aumento brutal en el precio de los alimentos, ni la fusiladora, ni Videla se atrevieron a tanto; Macri quiere construir una sociedad pre peronista”, de Sergio Massa dijo que “el proyecto oligárquico eligió a uno de los nuestros para que le haga la segunda”.

Gioja y Guillermo Moreno llegan a Catamarca

José Luis Gioja y Guillermo Moreno, junto a dirigentes de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja y La Matanza, arriban este jueves para inaugurar la sede partidaria de la línea “17 de Noviembre” del Partido Justicialista. Del acto que se llevará a cabo en calle Tucumán 946 de esta Capital, participará especialmente a la presidenta del PJ catamarqueño, Lucía Corpacci.

Rosana Bertone en la lista de unidad del PJ rumbo a las internas partidarias

En la lista de unidad del Partido Justicialista (PJ), presentada ante el juzgado electoral de María Servini de Cubría, está encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja y el excandidato a presidente Daniel Scioli y suma a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci como vice 2°, al líder de la CGT Antonio Caló como vice 3°, el nuevo intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vice 4° y la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, como vice 5°.

Urtubey y Godoy en la lista

Apareció la lista del PJ a nivel nacional. Urtubey forma parte de la misma como consejero. La otra salteña que aparece es Mónica Antacle, del grupo que responde a Santiago “indio” Godoy. Kosiner está, pero como suplente.

El peronismo se abroqueló con Urtubey y los gremios para cercar a La Cámpora y retener el PJ

Gioja, Scioli y Caló representan a más del 90% de peronismo que eligió la unidad. Fuentes consultadas por Política del Sur admitieron que las resistencias de Urtubey y La Cámpora dilataron el acuerdo. Al fin los ultracristinistas quedaron afuera del acuerdo por ahora y no tendrían oportunidad de presentar una lista porque serían fácilmente impugnada. Ahora viene el desafío de usar esta unidad como oposición constructiva y constructora de poder.