Guillermo Moreno

BIOGRAFÍA

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

Ultimas Noticias de Guillermo Moreno. ( Total : 9907 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Ambiente extraño: Kicillof, Fábrega y promesas devaluadas

La forzosa inercia de prácticas acuñadas tiempo atrás por el ex secretario Guillermo Moreno, ha dejado terreno fértil para que algunos funcionarios de rango menor y cuño reciente las apliquen sin respetar los derechos de autor.

Fin inexorable

Por Nelson Castro 

El papa Francisco almuerza con Cristina en Roma

La Presidente llegó la Sede Santa Marta junto a su comitiva. La acompañan el canciller Héctor Timerman, el senador Aníbal Fernández, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni y diputados de La Cámpora, entre otros funcionarios. Tras el almuerzo con el Pontífice, irá a Nueva York para la 69° Asamblea de la ONU

Así se desprende de sus declaraciones juradas, conocidas días atrás. Hay ministros, secretarios y embajadores.

Mordizquito Santo en Roma con el Papa:

Cuando pensábamos que lo habíamos perdido. Cuando creíamos que la Santa Sede nos lo había robado para su servicio de prensa. Cuando lo veíamos lejano, reuniéndose con el Diego de la gente, con Guillermo Moreno, abrazando al Papa Francisco, cerrando acuerdos a diestra y siniestra, escuchando todas las voces y en la cresta de la ola. Cuando todos los indicios nos indicaban que pasaba a otro nivel, sonó el teléfono, y nos avisó en la redacción que lo fuéramos a buscar a Ezeiza. 

Sin la presencia de la UIA, la Presidente encabezará la cena del Día de la Industria

En Tecnópolis, Cristina Kirchner presidirá la celebración oficial rodeada de dirigentes de cámaras empresarias afines al kirchnerismo. La central fabril vino dando señales de disconformidad en los últimos meses sobre el rumbo de la economía y hacia la conducción económica y su distanciamiento con la Ley de Abastecimiento

Cristina y su gabinete suman 745 denuncias ante la Justicia Federal

PERFIL accedió a la lista de denuncias ingresadas en Comodoro Py. Cuáles son los delitos más señalados.

Bonadio denunció una

Acusado por mal desempeño, presentó un descargo en el que acusó a ese cuerpo judicial de "persecución"

El ministro de Asuntos Agrarios de Scioli le tiró flores a De la Sota y disparó contra el camporista Costa

En el marco de un viaje a Córdoba por un encuentro de trabajo sobre la industria láctea, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Alejandro Rodríguez destacó la capacidad de diálogo del gobernador de aquella provincia José Manuel de la Sota y lo comparó con Scioli. Además, se quejó por las políticas que se llevan a cabo desde la secretaría de Comercio Interior de la Nación: “parece no estar interesándole responder a las inquietudes de nuestras provincias sobre la situación de los pequeños tamberos”, dijo sobre Augusto Costa.

El Gobierno trató de controlar las distintas cotizaciones del dólar durante el día de ayer, pero se le escapó la única a la que no accede: el blue saltó 27 centavos. Ventas de organismos oficiales lograron bajar al contado con liquidación y al dólar oficial. La brecha cambiaria llegó al 82%, su nivel más alto del año por encima incluso del nivel que mostró en enero, y es récord desde mayo del año pasado

Revocan el sobreseimiento a Moreno y Reposo por la causa de Papel Prensa

La Cámara consideró "apresurada" la decisión del juez Rafecas, y ordenó ahondar la investigación por insertar datos falsos en el acta de una asamblea.

Desde octubre, las grandes empresas que demanden dólares para importaciones de productos finales no producidos en el país tendrán que financiarse con divisas aportadas por las casas matrices o buscar créditos en los mercados financieros del exterior. Hasta el mes próximo, el acceso a la moneda norteamericana estará, además, limitado "a lo fundamental y fiscalizado por la autoridad competente"

Moreno vuelve al país y dispara una ola de rumores sobre su rol en la Economía

El ex Secretario regresa a la Argentina con la excusa de "reorganizar" al PJ. Las versiones que circulan entre los empresarios y el gobierno.

Economia | 10-09-14 | BAE | Nacionales

El mayor reclamo de las automotrices es poder girar divisas a sus países de origen, ya sea por distribución de utilidades o por cancelación de créditos con sus casas matrices, por las cuales acumulan demoras de u$s 2.500 millones en el último año, aunque no lo expresan en público por pedido del Ministerio de Economía. 

Educación en jaque en la Provincia: Ordenan borrar aplazos, eliminar compensatorios y facilitar promociones

Así lo contempla el flamante régimen académico de nivel primario, establecido por la Dirección de Escuelas para colegios públicos y privados de la Provincia. Ya no pondrán calificaciones inferiores a 4 y se dejará de usar el término “aun no satisfactorio”. Permitirán que alumnos pasen de año sin tener la totalidad de las áreas aprobadas

Por suerte vuelve Moreno

Por Alfredo Leuco

No lo extrañen más a Moreno

Hace unos años, en un acto en la ciudad de Mar del Plata, Gabriel Mariotto decía en su discurso, que si este fuera un país normal, con ciudadanos defensores de lo propio, Guillermo Moreno sería un héroe, ya que su tarea en la Secretaria de Comercio era pararle el carro a los más poderosos, presionarlos para que no aumenten los productos, y de vez en cuando, golpear algunas mesas para enfrentar a los formadores de precios.

Sociedad | 02-09-14 | Clarín | Nacionales
Maradona en Roma: entre Guillermo Moreno y el papa Francisco

Antes del partido solidario convocado por Francisco, Diego se reunió con el ex secretario de Comercio del kirchnerismo. Después le regaló una camiseta al Sumo Pontífice.

Crecen las dudas por los datos oficiales de desempleo

Los analistas privados creen que el porcentaje de desocupación es entre 1,5 y 2 puntos más alto

Miguel Galuccio, el señor inflación

Desde que el ingeniero Galuccio tomó el control de YPF, en 2012, los combustibles subieron más del ciento por ciento. Mientras, el directorio de la petrolera se aumentó sus sueldos en un 67 por ciento. Las medidas que boicotean los planes de estabilidad de Kicillof. La nafta pasó de $ 5 a $ 14,30 en 28 meses

D'Elia, vocero de Moreno, adelanta el regreso del ex secretario de Comercio Interior

El dirigente del partido Miles publicó en Twitter una imagen en la que asegura que en diciembre "regresa" Moreno.

Más de 100 leyes duermen en los cajones y caerían a fin de año

Son las iniciativas que tienen media sanción de una cámara y la otra se niega a tratarlas.

Scioli apuesta a tres deportistas para arrebatarle distritos al massismo

"El Loco" Dalla Libera, "Chino" Tapia y "Chapa" Retegui competirían por las intendencias de Malvinas Argentinas, San Miguel y San Fernando. La curiosa apuesta del PRO en Pilar y el caso de "Acero" Cali

Por Joaquín Morales Solá

La convicción más sobresaliente del Papa sobre la Argentina es que el período que falta hasta diciembre del año próximo debe concluir serenamente. Los dirigentes opositores y los líderes sindicales que lo vieron (ni hablar de los oficialistas) suelen dar testimonio de esa prédica papal. 

Por Carlos Pagni

El kirchnerismo tiene la virtud de ser explícito. Hace 90 días, entrevistado por un diario oficialista, Julio De Vido enumeró las tres premisas con las que la Presidenta aspira a modelar su sucesión. De Vido dijo: "Nos vamos"; "Seguiremos actuando en la vida pública", y "En el próximo quinquenio Cristina Kirchner seguirá siendo la dirigente más importante del país".

Los bienes de Cristina valen en el mercado el doble de lo que declaró

Detalló propiedades, depósitos y efectivo por $ 55 millones, pero el valor real asciende a $ 110 millones; la diferencia se explica por el formato de las presentaciones

Un paquete, dos votaciones

Las modificaciones a la Ley de Abastecimiento y la creación del observatorio de precios obtuvieron 38 votos a favor y 27 en contra. La creación de fueros para consumidores, en cambio, sumó el apoyo de 53 senadores.

Es porque el gobierno tiene “pisadas” las importaciones para cuidar las reservas. Sugieren recurrir a la compra de divisas a casi $ 13 en la Bolsa por el contado con liqui

Reapareció Moreno, junto al Papa

El ex secretario de Comercio Guillermo Morenofue, después del Papa y Maradona , el gran protagonista de la audiencia que hubo ayer por la tarde en el Vaticano para futbolistas que luego participaron del Partido Interreligioso por la Paz que se jugó en el Olímpico.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro