Guillermo Moreno

Biografía:

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

#Frases

Últimas Noticias de Guillermo Moreno (Total : 10716 Notas )

Guillermo Moreno en el PJ de Necochea

Guillermo Moreno en el PJ de Necochea

En el marco de una recorrida por la 5ta Sección Electoral (que lo llevó a visitar el día Viernes 21 por la tarde las localidades de Balcarce y Lobería), el Ex Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno estuvo el fin de semana en nuestra Ciudad, participando de una serie de actividades organizadas por el espacio que conduce e nivel nacional, La Nestor Kirchner.

Menú peronista con riesgo de indigestión

Menú peronista con riesgo de indigestión

Rodeada de procesamientos judiciales, en especial de la causa del Cuadernogate, la ex presidenta no baja en las encuestas serias como muchos peronistas "racionales” (así bautizados por funcionarios macristas) desean. por Javier Calvo Los referentes del peronismo empiezan a jugar sus fichas. 

Confirman que Carlos Cheppi está involucrado en fabulosos negociados millonarios en dólares entre Argentina y Venezuela

Confirman que Carlos Cheppi está involucrado en fabulosos negociados millonarios en dólares entre Argentina y Venezuela

Plena confirmación tuvieron los adelantos de mdphoy.com , a pesar de la nula colaboración de la justicia de Venezuela en las investigaciones se han conocido cómo fueron los vínculos de operaciones en las cuales tomó participación el ex candidato a intendente del Frente Para la Victoria en 2011 y padre del diputado provincial Juan Manuel Cheppi.

Prevén aumentar el gasto social y reducir la obra pública

Prevén aumentar el gasto social y reducir la obra pública

El gobierno de Mauricio Macri enviará mañana a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del presupuesto 2019 , que contemplará un salto del 37% en el gasto social y un brusco recorte del 27% en la partida de la obra pública , respecto de 2018. Prevé, además, una suba de ingresos de 43% por ajuste a lasretenciones e impuestos , y un aumento del gasto primario del 25%.

Alertan sobre restricciones en la venta de combustibles, pero el Gobierno lo niega

Alertan sobre restricciones en la venta de combustibles, pero el Gobierno lo niega

Tras el acuerdo que el Gobierno implementó a fines de mayo con las petroleras para moderar los aumentos de precios de los combustibles, casi todas las empresas empezaron a restringir las ventas mediante el establecimiento de cupos al canal minorista (estaciones de servicio) y restricciones al mayorista (el que abastece al agro, el transporte y grandes empresas), según relataron a LA NACION clientes, cámaras empresarias y diversas fuentes del sector petrolero .

El detrás de escena de las salidas del Gobierno

El detrás de escena de las salidas del Gobierno

Sábados de super acción. No se trata del tradicional clásico de la televisión vernácula sino de lo que se vivió en el Gobierno nacional en las últimas horas. A las seis de la tarde Dante Sica terminó de aceptar su nuevo puesto como ministro de Producción y Energía. 

A Vidal le preocupa la caída de la actividad y enfrenta presiones del PJ por el ajuste

A Vidal le preocupa la caída de la actividad y enfrenta presiones del PJ por el ajuste

No es la eventual reducción en los fondos para obra pública. Tampoco tener que hacerse cargo del financiamiento de AySA, Edenor o Edesur, como exigen los gobernadores del PJ. El gobierno de María Eugenia Vidal mira con preocupación otros dos nubarrones en el horizonte económico: el traslado de la suba del dólar a los precios de los alimentos y, sobre todo, que el nivel de actividad general se enfríe demasiado por la suba de tasas adoptada para frenar la turbulencia financiera.

Vidal se convierte en gladiadora del modelo

Vidal se convierte en gladiadora del modelo

Pasada la corrida cambiaria que obligó al gobierno nacional a negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los armadores políticos de Cambiemos evalúan las medidas políticas a tomar para mitigar el impacto sobre la imagen del presidente Mauricio Macri y en ese escenario la gobernadora María Eugenia Vidal aparece como el emergente necesario de continuidad para el oficialismo.