Eduardo Lalo Ramos

Biografía:

Eduardo Germán Ramos (n. Mechongué, 28 de mayo de 1966), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad, actualmente retirado. Compitió mayoritariamente en el Turismo Carretera, categoría de la que se consagrara campeón en el año 1994. Desarrolló su carrera compitiendo inicialmente en la categoría Turismo Mar Y Sierras, del interior de la Provincia de Buenos Aires, para luego dar el salto al TC, donde llegó a competir bajo la tutela del ex-campeón de TC Oscar Castellano. Compitió también en categorías como el TC 2000 y el Top Race. En el año 1997, ganó la última competencia realizada por el Turismo Carretera en ruta, al obtener el triunfo en el Circuito Semipermanente de Santa Teresita. En este mismo año debutaría en el Top Race al comando de un Porsche 944, llevándose su único triunfo en el autódromo de Concordia. Aunque en TC debutó y obtuvo su primer victoria a bordo de una unidad Dodge GTX, durante casi la totalidad de su carrera se destacó como defensor de la marca Ford, compitiendo siempre a bordo de unidades Ford Falcon.

En el año 2008, anunció su retiro de la actividad tras haberse clasificado a la Copa de Oro "Río Uruguay Seguros" para definir al campeón del Turismo Carretera. Asimismo, a modo de despedida, la dirigencia del Top Race V6 organizaría una carrera homenaje en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, donde el ex-campeón de TC corrió su última carrera en el profesionalismo a bordo de un Ford Mondeo II, y donde la competencia se denominó "Carrera despedida de Eduardo "Lalo" Ramos".

Actualmente, Ramos es 1° vocal suplente de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Tras su retiro, fue convocado en 2011 por la Asociación Corredores de Turismo Carretera, para ser miembro de la Comisión de Investigación de Seguridad en los Circuitos, organismo creado por ACTC un mes después del polémico accidente ocurrido el 13 de diciembre de 2011, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce y donde perdiera la vida el piloto Guido Falaschi.

Referente del PRO en Mar del Plata

Últimas Noticias de Eduardo Lalo Ramos (Total : 187 Notas )

El intendente tira paredes como el “Rolfi” Montenegro, se las rebota Alberto Fernández: de los piedrazos en 2016, a no tirar piedras en 2020

El intendente tira paredes como el “Rolfi” Montenegro, se las rebota Alberto Fernández: de los piedrazos en 2016, a no tirar piedras en 2020

El intendente Guillermo Montenegro,  cómo adelantó en forma exclusiva mdphoy.com, tira paredes con Alberto Fernández, mantiene brindis burbujeantes con Luis Barrionuevo, se tutea con Sergio Berni, habla con la familia Moyano, y mantiene (por el momento) una especie de síndrome de Estocolmo tanto con Kicillof como con Raverta.

Visto oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto oído y comentado en el H.C. Delirante

Minnicelli recibió protección en Mar del Plata, es obvio. Por qué buscó refugio en Chapadmalal. Miren construcciones suntuosas o consulten en catastro. Ya sabían quiénes andan por ahí. Salió cuando ya no lo podían enfriar más, era vox populi que estaba localizado. La tendencia continua, Boudou, Cheppi, Minicceli y siguen las firmas, no separen a Echegaray, es el próximo.

Mar del Plata, base K para aguantadero de Cristina en el Senado

Mar del Plata, base K para aguantadero de Cristina en el Senado

El GPS los ubicó en General Pueyrredon. La acusada de encabezar una asociación ilícita, con su raigambre y asentamiento de la organización de Justicia Legítima, es otro karma marplatense. Esta infección infiltrada de la democracia en las instituciones. Está en juego una banca de senadora nacional que le permita retener parte del poder que ha perdido. Una afrenta al casi 50 % de ciudadanos que votó CAMBIEMOS hace sólo 20 meses.

 

Caso Ramos: “Cuando uno tiene banca las cosas parece que van para otro lado”

Caso Ramos: “Cuando uno tiene banca las cosas parece que van para otro lado”

La frase pertenece al periodista Ignacio González Prieto, quien dentro del ciclo semanal Cámara del Crimen que se emite por la señal TN, hizo referencia al caso que compromete al ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, luego que a gran velocidad y borracho, embistiera con su automóvil importado sobre la ruta 226, el rodado de la familia Franco dejando secuelas irreversibles en el menor Thiago Joel.

 

“Lalo” Ramos a juicio oral por manejar borracho y causar daños irreversibles a un menor

“Lalo” Ramos a juicio oral por manejar borracho y causar daños irreversibles a un menor

Debido al rechazo del último recurso extraordinario presentado por la defensa de Eduardo Ramos ante la Suprema Corte de Justicia provincial, el ex piloto de TC deberá afrontar el juicio oral y público luego de manejar alcoholizado, a gran velocidad, e impactar desde atrás el automóvil en el que circulaba la familia Franco, sobre la ruta 226 a la altura del km 19, en el año 2014.

Daniel Katz: Hay que recuperar un radicalismo que vaya por el gobierno en 2019

El ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, en una charla mano a mano con “el Retrato…”, afirmó que “uno de los mayores errores del radicalismo fue perder las PASO” y añadió que “nadie se imaginaba que íbamos a tener que llegar a la elección, sin un candidato de la UCR”. Además, dijo  “hay que recuperar un radicalismo que vaya por el gobierno en 2019”.