“Yo sé que Thiago se va a recuperar”

“Yo sé que Thiago se va a recuperar”

Lo dijo Lalo Ramos, el excampeón de TC que por primera vez se refirió públicamente al siniestro vial que le ocasionó daños cerebrales irreversibles al niño que ahora tiene 6 años.

En una semana en la que fue nuevamente noticia, tras haber sido secuestrado y liberado tras el pago de un rescate, el excampeón de TC Eduardo “Lalo” Ramos se animó a hablar por primera vez del siniestro vial que ocasionó aquel 29 de marzo del 2014, cuando alcoholizado, embistió al auto de la familia Franco y ocasionó daños cerebrales irreversibles al pequeño Thiago Joel.

Durante una entrevista realizada en el programa “Tema Central”, emitido por canal 8, Ramos se mostró “preocupado” por la salud del niño y no negó que estaba alcoholizado y conduciendo en exceso de velocidad. Aunque deslizó que “hay muchas cosas que están en una nebulosa”.

Vicente Luis Ciano, conductor del programa le consultó si conocía el estado de salud del niño, tras lo cual, Ramos contestó que “lo seguía de cerca” ya que tenía “contactos” que le  iban diciendo cómo era la evolución. “Yo sé que Thiago se va a recuperar”, dijo.

El expiloto se encargó de remarcar que “en todo momento” estuvo preocupado por la salud del pequeño que sufre de prosopagnosia: “Siempre, desde que estaba preso, fue mi sobrino, al otro día mi mujer.Y hasta yo hablé con el papá de Thiago el Domingo de Ramos de Semana Santa del año pasado y quedamos en que íbamos a tener una comunicación permanenteDespués de ese dia yo nunca me pude volver a acercar a ellos. Seguramente fue una sugerencia del abogado. No veo la hora que todo esto termine”, expresó.

Cuando se le preguntó sobre si se sentía culpable o arrepentido, el exdirigente del PRO contestó: “Los hechos sucedieron. Yo venía con alcohol en sangre y venía a una velocidad, que no es la que dicen. El peritaje dio 143 kilómetros (por hora). Pero era exceso de velocidad. Y no niego los hechos. Lo que hay son muchas cosas que están en una nebulosa y yo no lo voy a comentar. Algun día se van a saber”, deslizó.

Y prosiguió: “La responsabilidad me cabe y uno siempre trata que esas cosas se puedan remediar de alguna manera. Puse todo lo que podía poner. Eso ha sido tergiversado, como que yo nunca me acerqué. Y no es cierto. Yo en algún momento hasta tuve grabadas las comunicaciones pero decidí que no. Porque no es mi forma de proceder. Hablaba mucho con el abuelo pero hasta que un día me dijo `me comprometes´”.

“Me encantaría poder acercarme pero ha llegado un punto en que ni yo ni el damnificado, hay otras personas en el medio que hacen que esto se complique”.

A minutos de finalizar la entrevista, “Lalo” le remarcó al periodista que “es la primera y la última vez" que va a hablar. Entonces el “Cholo” le hizo notar que Ramos tenía los ojos lagrimosos y le preguntó si estaba arrepentido de haber manejado borracho.

Por supuesto, nunca negué los hechos. por eso es que ofrecí desde el primer momento asistencia en el Garrahan. Mauricio (Macri) el dia que fue el accidente , me dijo `tenes todo a disposición´. Yo hice lo que podía hacer”, insistió Ramos.

Comentá la nota