Malas Lenguas 980

La jaula de las locas I. La alianza multicasual que llegó con Carlos Fernando Arroyo a la Municipalidad de General Pueyrredón cruje de modo caricaturesco casi a diario. Por falta de experiencia política, los provenientes del PRO suelen confundir realidad con ficción mediática, y embarcarse en batallas sin sentido. Ni qué hablar de la suprema tontería de correr a matarlo a Daniel Núñez, como hizo Cristina Coria a una con Nicolás Maiorano, criticando dichos del presidente del comité local de la UCR referidos a cuestiones locales que bien estarían en boca de los denodados opositores que confrontan a diario con el gobierno comunal. El twit que Agustín Cinto niega como propio desató otra corrida mediático-política, que llevó a un integrante del PRO con relevancia en el gabinete a decir: “si esto sigue así, hablo con Macri y se pudre todo”. “Hablo con Macri y se pudre todo“ suena, más que a amenaza, a algo bien chiquilín, por cierto. Mirá que le cuento todo a papá!!!!

La jaula de las locas II. La situación es compleja porque hay cosas que no se debaten en público como se debe, y además todo ocurre en medio de la falta de política que ya visiblemente exuda el gobierno de María Eugenia Vidal. La gestión comunal de Mar del Plata fue recibida con 840 millones de déficit, deuda oculta, ñoquis, cuestiones edilicias de una irregularidad peligrosísima, que saca urticaria… En fin. Esto no es analizado debidamente, y las internas en las que algunos exigen definiciones a su gusto complican todo el armado político y la gestión diaria. El espectáculo del presidente del Concejo Deliberante buscando la gracia de Florencio Aldrey iglesias mediante el pago de avisos en La Capital tampoco ayuda a dar una idea cabal de propósito y política.

La jaula de las locas III. Se puede leer completo en esta edición de Noticias & Protagonistas la denuncia del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires a Gustavo Arnaldo Pulti. El silencio de La Capital y todo el arco de medios digitales exime de cualquier pedido de prueba ante la evidencia de un cerco informativo en Mar del Plata.

La pregunta de los centavos. Es difícil que se aprenda de una y se entienda rápidamente cómo actuar en política. Quizá eso lleva a algún integrante del PRO local a preguntar “¿y cómo lo ves a Ariel Ciano para candidato a intendente?”. Quien hace la pregunta poca idea tiene del listín de fracasos del hijo del “ciudadano ilustre”. Preguntar, sólo preguntar si tremendo tontolón es un candidato potable da miedito sobre el futuro. Si esta es la idea del cambio que anida en el PRO local, sería mejor que prueben intentar con Lalo Ramos de nuevo. Total, parece que por aquí todo prescribe raudamente.

Aporte. El que hizo el vecino Marcos Poliandri al exponer las malas artes y falta de total control del EMVIAL bajo el mando de Santiago Bonifatti, lo cual se encuentra fuertemente documentado y fue expuesto en la 99.9 y en esta edición de N&P. Si la gente se anima, como Poliandri, la impunidad podría acabar en Mar del Plata.

Comentá la nota