TOP TEN 944

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS(Si quiere homenaje, démosle homenaje) Es un caso serio de adicción a los homenajes en vida.

 Que el nuevo shopping lleve su nombre es, más allá de cualquier temita de ego, muy poco serio. Pero si quiere homenaje, deberíamos considerar que el emisario submarino se llame “Florencio Aldrey”. Ese sería un justo y apropiado homenaje.

2) NICOLÁS MAIORANO(Se le da por pegar)Se le da por la violencia, muy lejos de aquello de “vos sos un gordo bueno”. Resulta que se le piantan los patos de la fila y empieza a los manotazos en cualquier lugar. Reciente papelón feo en esquina muy concurrida de la ciudad.

3) GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI(Haciendo pucheros)Pucherea como niño que no recibió en Reyes el regalito que había pedido en la cartita. Quiere presidir un ente y el papi malo se lo niega. Qué pequeñez.

4) JOSÉ LUIS ZERILLO(Lo habíamos dicho)Lo dijimos: el pretendido ataque a dos gays en la ciudad fue un armado del director municipal de algunos derechos humanos. Zerillo arroja cerillos y busca rédito político.

5) FABIÁN URIEL FERNÁNDEZ GARELLO(Una apelación absurda)Ansioso de protagonismo, apela una decisión de la cámara criminal que sólo puede provocar la prescripción de la causa que se le sigue a Lalo Ramos. Así no ayuda, hace que la sociedad descrea cada día más.

6) PABLO CISTOLDI(Que sí, que no… depende quién)A veces decide de un modo; otras, de otro. Si hay un mismo hecho, ¿por qué actuar en cada caso de manera diferente? Un reto de la Cámara parece poco ante tamaña construcción, que lleva sin ninguna duda a la inseguridad jurídica.

7) MAXIMILIANO ABAD(Primus inter pares)Hizo una elección sobresaliente, está a la diestra de Ernesto Sanz, y ahora, en conjunto con el vicegobernador electo, integra el grupo que decide en Cambiemos puestos, funciones, roles y acciones políticas. Se recibió de grande.

8) CARLOS F. ARROYO(Tironeado a cuatro manos)Muy tironeado, muy presionado para empezar a definir. Tendrá que hacer menos relaciones públicas -el momento ya pasó- y más acción contante y sonante, que para tortuga ya está el juez Casanello. Mucha gente nerviosa. Empezar a moverse en la dirección prevista calma los nervios y aleja la tormenta.

9) JULIO RAZONA(Va por el motonauta)En la causa penal por la ruta 88, en la que se demostró que se robaron kilómetros de cinta asfáltica, ya tiene premio de caza mayor: Scioli deberá responder, y en la intemperie que viene, al motonauta no le será fácil obtener un sobreseimiento exprés.

10) FACUNDO DOMINIONI(Sentido común)Dio un fallo que niega la custodia de los progenitores en determinadas circunstancias, lo que marca una tendencia de revisión de algunas decisiones que han dejado a criaturas en manos de monstruos capaces de concebir, pero no de criar, amar y proteger. Un decisorio muy fuerte y de alto valor jurídico.

Comentá la nota