Daniel Katz: Hay que recuperar un radicalismo que vaya por el gobierno en 2019

El ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, en una charla mano a mano con “el Retrato…”, afirmó que “uno de los mayores errores del radicalismo fue perder las PASO” y añadió que “nadie se imaginaba que íbamos a tener que llegar a la elección, sin un candidato de la UCR”. Además, dijo  “hay que recuperar un radicalismo que vaya por el gobierno en 2019”.

 

En tal sentido, Katz se refirió a una nueva etapa del comité y remarcó que espera “que sea un indicio tenue, pero con una fuerte carga simbólica de un radicalismo que esté en otra búsqueda, que deje de ser un partido que acompañe al gobierno de turno o que vaya por espacios del Concejo Deliberante”.

Asimismo, sostuvo que “cuando en Gualeguaychú se vota, todos sabíamos que íbamos a tener que acompañar a Macri en la Nación, lo cual era un tema difícil de digerir para algunos, pero todavía había mucha confianza en que la candidata en Mar del Plata iba a ser Vilma, que iba a ganar las PASO frente a Arroyo”.

“Nadie se imaginaba que íbamos a tener una elección, sin un candidato de la UCR”

“Nadie se imaginaba que íbamos a tener que llegar a la elección, sin un candidato de la UCR. Es más, en aquel momento estaba la hipótesis de que íbamos a enfrentar las PASO con un candidato del PRO”, comentó el dirigente político y añadió que “luego el PRO tuvo problemas con Lalo Ramos, que era su candidato natural, quedó huérfano de figuras y recurrió, a través de Emiliano Giri, al Doctor Arroyo”.

En relación a lo anterior, Katz aseguró: “Ahí vino, para mí, uno de los mayores errores del radicalismo que fue: perder las PASO” y aclaró que “mucha gente hoy no entiende que haya perdido Pulti contra Arroyo, pero olvidan que antes perdió Vilma contra Arroyo y ambas cosas tienen su explicación”.

El ex intendente de la comuna hizo hincapié en que a Vilma “se la acompañó en la medida en que ella pidió acompañamiento. Podría haber sido con más fuerza si ella hubiera pedido eso, pero el tema no es Vilma” y aclaró que “es una figura importante, que tiene que darse cuenta que el solo hecho de estar y ser la figura de un espacio político durante muchos años desgasta, independientemente de hacer bien o mal las cosas”.

Además, aclaró que “no algo más dramático ni apocalíptico, fue la interna partidaria. Se definió el perfil del partido que quieren y si bien, no es una elección definitiva, espero que el partido se mueva con mucha más inteligencia, con más sentido de equipo, que se empiece a consolidar con menos personalismos y a preparar para la gestión”.

Comentá la nota