Ultimas noticias de Punto Nueve - Balcarce

Se dio a conocer el proyecto OCBAL

Se dio a conocer el proyecto OCBAL

El proyecto OCBAL plantea crear un espacio institucional, multidisciplinario y multisectorial, no vinculante y sin presupuesto para elaborar políticas públicas con el objetivo de abordar de forma integral el contexto de pandemia, las que serán propuestas al Honorable Concejo Deliberante para que analice su factibilidad y luego enviadas el Ejecutivo.

Balcarce recibió $3.402.684

Balcarce recibió $3.402.684

Este fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, con el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

El oficialismo aprobó el Presupuesto 2021

El oficialismo aprobó el Presupuesto 2021

Los concejales de la oposición por mayoría aprobaron el Proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio 2021 como así también la Ordenanza Impositiva y Fiscal. El resultado de la votación fue 11 a 7 y en medio de la argumentación hubo críticas al Departamento Ejecutivo por parte de la oposición por no haber tenido en cuenta los puntos sugeridos a modificar en el Presupuesto.

Buscan convocar a profesionales de la salud

Buscan convocar a profesionales de la salud

Sol Di Gerónimo (FdT) señaló que el llamado debe incluir a médicos de distintas especialidades, enfermeros, psicólogos y asistentes sociales, para que su aporte sirva para descomprimir la atención en el Hospital y los centros de atención primaria de la salud.

Concejales de Cambiemos solicitan que Sasso vuelva a Mar del Plata

Luego del fallo permitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Mar del Plata, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro, en la causa contra Federico Sasso en la fue condenado a una pena de 6 años de prisión, concejales de Cambiemos solicitaron al Tribunal, que el acusado fije domicilio en la ciudad de Mar del Plata donde vivió previo al accidente.

Se inició plan de bacheo

Se inició plan de bacheo

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que en los últimos días se inició una nueva etapa del plan de bacheo de la comuna. Vale destacar que a cargo de la actividad se encuentra la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” que fuera oportunamente contratada por el municipio.

El Sindicato aceptó la propuesta del Ejecutivo

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron en la mañana de ayer en asamblea frente al Hospital y acordaron aceptar la última propuesta que les realizara el Departamento Ejecutivo sobre el pago de los días 24 y 31, poniendo de este modo fin al conflicto que se había originado días atrás y que tenía visos de agravamiento.