Distritos grandes: infernal definición

Distritos grandes: infernal definición

Son varios los distritos grandes de la Provincia en los que habrá que prestar especial atención al escrutinio, ya que a esta al tura todavía nadie puede asegurar quien va a ser el ganador. Los intendentes imploran por votos, imploran por seguir al frente de la Comuna.

En Almirante Brown ya las cosas serán distintas de entrada. El 10 de diciembre no estará ni el intendente actual Daniel Bolettieri ni el ex intendente Darío Gisutozzi, que perdió la interna con el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

Solo el frente Cambiemos, que tiene en la cabeza de la lista a Carlos Regazzoni, hijo del artista del mismo nombre, y que sacó el 20,9 por ciento en las PASO, puede poner en riesgo el triunfo K. Más atrás quedó el frente UNA, que en total sumó el 15 por ciento de los sufragikos.

En Florencio Varerla, el intendente Julio Pereyra se con el 27,2 por ciento de los votos; frente a Héctor Salatino, con el 19,4 por ciento; Felipe Merep con el 4,2 por ciento; y Oscar Ricardo Lencina, con el 3,8 por ciento. Todos estos, también K. Si el alcalde se queda con esos votos no habrá sorpresas.

El segundo lugar quedó para el frente UNA que condujo Daniel Ernesto Zisuela, sin interna. En este caso, logro un 18,7 por ciento. Tercero quedó Cambiemos con Dardo Ottonello con el 15,7 por ciento, y sus dos compañeros de interna, que sumados no alcanzan el 3 por ciento.

En Lanús tampoco será el mismo el jefe comunal. El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez tomó el lugar de Darío Díaz Pérez, que va como senador. El referente K se alzó con el 37,4 por ciento de los sufragios. Por su parte, y en segundo lugar quedó el ministro de Hacienda porteño y referente de Cambiemos, Néstor Grindetti, con el 29,1 por ciento de los votos.

En Quilmes, el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez podrá quedarse con la comuna siempre y cuando sume los votos de su competidor en las Primarias, el anibalista Daniel Gurzi. En total, 41 por ciento. Ojo, el candidato macrista de Cambiemos, Martiniano Molina, en soledad, obtuvo el 27,8 por ciento.

En tanto, en Campana, el ex píloto de automovilismo, el macrista Sebastián Abella tiene contra las cuerdas a la jefa comunal kirchnerista Stella Maris Giroldi. La supetó por 400 votos. Si los resultados se repiten, habría cambio de jefe comunal.

En General San Martín, el nuevamente kirchnerista Gabriel Katopodis tendrá una dura batalla con el ahora macrista Ricardo Ivoscus. Los números fueron parejos en las Primarias y se espera lo mismo para esta tarde. En tercer lugar aparece el también ex jefe comunal, en este caso por el massismo, Carlos "Tato" Brown.

En Hurlingham las PASO fueron contundentes y todo hace pensar que el histórico Luis Acuña dejará el principal sillón del Palacio Municipal. El rival a vencer, quien ya lo venció en agosto y por un amplio margen es el kirchnerista Juan Zabaleta. Un tanto más lejos quedó el macrista Lucas Delfino.

Otro barón que tiene una dura batalla es el malvinenese Jesús Cariglino, quien luego de coquetear fuerte con el macrismo, finalmente se quedó en el massismo. En las PASO sacó menos votos que el kirchnerista Leo Nardini. De todos modos fueron muy pocos menos votos. Será un final a toda orquesta.

En Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, hermano de crianza de Wado De Pedro, en caso de repetir el resultado de las PASO, casi el doble del delfín de Carlos Selva, Marcelo Denapole, se quedará finalmente con la Comuna. Por Cambiemos ganó Lucas Fal, que estuvo muy cerca de los 25 puntos.

En Merlo, al igual que en Brown, habrá cambio de nombre en el sillón del municipio. El histórico Raúl Othacehé está out. El ex massista Gustavo Menéndez sacó el 35 puntos en las PASO. ¿Qué pasará con los votos del Vasco? Son 25 puntos, muy necesarios para Menéndez. Pablo Cocuzza, del PRO, sacó 13 puntos y se ilusiona. Lo propio sucede con Eduardo Varela, ganador de la interna de UNA, que sumó 20 puntos.

En Moreno, el kirchnerista Walter Festa destronó en las PASO al intendenrte Mariano West y ahora va en busca de la Comuna. Cambiemos lleva a Leonardo Coppola, que sacó 15 puntos, y UNA a Aníbal Asseff. Festa necesita de los votos de West. Al igual que en Moreno, parece complicado.

En Morón, Hernán Sabbatella, hermano de Martín se mide en una fuerte puja ante el marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro. En las PASO, Tagliaferro le sacó diez a Sabbatella. El massista Martín Marinucci hizo bien los deberes y tiene expectativas de triunfo.

En San Miguel, la sumatoria de los votos de las listas del FpV tiene preocupado al massista Joaquín De la Torre. En caso que los votos K sean todos K otra vez, habrá cambio de jefe comunal. El intendente, en este caso, sería Franco La Porta. Cambiemos lleva a Octavio Frigerio, padre del titular del Banco Ciudad, que al parecer está lejos.

Otro histórico que no la tiene sencilla es Hugo Curto, quien se alzó con 32 puntos contra 30 los del periodista del PRO, Diego Valenzuela. UNA sacó 25 puntos en total, pero los perdedores no acompañaron y se fueron unos para el macrismo y otros para el FpV. Entre los últimos, la ex campeona del mundo de boxeo, Marcela "La Tigresa" Acuña.

En Mar del Plata, Carlos Arroyo, del PRO, le ganó la interna a la radical Vilma Baragiola, y pese a los cuestionamientos que entre otras cosas lo vinculan con la última dictadura y que parecen haberlo afectado, va en busca del sillón de Gustavo Pulti, que apenas sumó el 28 por ciento de los sufragios en agosto.

En Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay ganó las PASO con tranquilidad y dejó en un lejano tercer puesto a UNA, en este caso liderado por el ya ex massista Dámaso Larraburu, quien tomó el lugar del intendente Gustavo Bevilacqua. En el FpV el ganador de las PASO fue Marcelo Felliu, que tiene chances y se tiene fe.

En La Plata, por último, el intendente Pablo Bruera logró imponerse en la interna oficialista con el 18,2% de los votos contra el 14,8% de Florencia Saintout. ¿Irán para Bruera los votos de la dirigente camporista? Todo indica que al menos no en su totalidad. Por el lado de Cambiemos, asoma con ganas el macrista Julio Garro. Necesita sumar los 33 puntos del total del espacio. Pero tampoco le será sencillo.

Comentá la nota