Daniel Rafecas

Biografía:

Juez argentino que desde octubre de 2004 hasta la actualidad, se desempeña como titular del JuzgadoCriminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal,1 y ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública. Es Doctor en Ciencias Penales (UBA) y Profesor de Derecho Penal (UBA y Universidad Nacional de Rosario). En el ámbito académico se especializó en el estudio de los horrores del Holocausto, ladiscriminación y los derechos humanos. Está casado y tiene dos hijos.

Últimas Noticias de Daniel Rafecas (Total : 1544 Notas )

¿Todos contra Macri o todos a favor?

¿Todos contra Macri o todos a favor?

Por: Luis Majul. El sistema político argentino pasó a modo "ebullición & confusión". El dato que lo conmovió no fue el hallazgo del ARA San Juan ni los atentados de terrorismo marginal protagonizados por los raros anarquistas durante las últimas horas. Es el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para bloquear a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura lo que todavía muy pocos terminan de comprender y asimilar.

Era señalado como un gremio modelo, ahora lo investiga la Justicia

Era señalado como un gremio modelo, ahora lo investiga la Justicia

Así como apeló al caso petrolero de Vaca Muerta para escenificar convenios por productividad, el Gobierno encontró en el sindicato lechero el modelo ideal para exhibir acuerdos para bajar costos laborales y flexibilizar un convenio colectivo. Sin embargo, el gremio quedó en el foco de una investigación judicial que afectó su protagonismo.

Carta de presentación: lleva Alconada Mon la denuncia de AFIP a Echegaray a la mesa de Mirtha

Carta de presentación: lleva Alconada Mon la denuncia de AFIP a Echegaray a la mesa de Mirtha

Hugo Alconada Mon, será uno de los invitados a la mesa -cada vez más polémica- de Mirtha Legrand. Esta misma tarde, el periodista de investigación del diario La Nación dio a conocer la denuncia que la conducción de la nueva AFIP le realizó al ex titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, por ser el presunto líder de una asociación ilícita montada dentro del mismo organismo. En la misma mesa estará sentada la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Gendarmería allanó el gremio del caucho

Gendarmería allanó el gremio del caucho

Carlos Ponce no soportó perder el control del Sindicato de Obreros del Caucho Anexos y Afines (Socaya), al que lideró por 40 años. El dirigente no reconoció la derrota electoral y se atrincheró el jueves a la noche en la sede gremial. Debió intervenir la Gendarmería, que allanó el gremio.

Los vuelos también tienen condenas

Los vuelos también tienen condenas

Hubo dos perpetuas para los comandantes que tripularon los aviones Skyvan. Uno de ellos es el que se habría usado para el “traslado” de los secuestrados de la Iglesia de la Santa Cruz. También volvieron a ser condenados los represores más emblemáticos de la ESMA.

Golpe de nocaut

Golpe de nocaut

Por: Eduardo van der Kooy.

Los fuegos han empezado a cruzarse. Mauricio Macri tomó nota ni bien comunicó su amplio plan de reformas. Algunos sectores productivos y empresarios enfilaron contra aspectos de la reforma tributaria.

Convertidos en socios, los amigos marplatenses temen quedar presos

Supo tener un millón de amigos. Pero los verdaderos amigos de Amado Boudou se cuentan con los dedos. Mar del Plata los nuclea y la mayoría de ellos terminó en el entramado societario que rodea al ex vicepresidente. Con su meteórico ascenso se sentían invencibles, según ellos mismos se ufanaban entre brindis y en fiestas; hoy todos temen terminar en la cárcel.

En el corto plazo, Cristina tiene otro destino judicial

Amado Boudou está preso. Julio De Vido calma su angustia enviando cartas mal escritas desde la cárcel. Aníbal Fernández debería poner las barbas en remojo. El círculo se cierra sobre Cristina Kirchner . Aquellos hombres fueron los que, formal o fácticamente, estuvieron más cerca de ella en la administración del país. Pero ¿es posible imaginar una cárcel inmediata para la ex presidenta?