Cristian Ritondo

Biografía:

Ex Vicepresidente Primero de la Legislatura Porteña - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nació el 27 de Julio de 1966, en Mataderos, Ciudad de Buenos Aires.

Actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Últimas Noticias de Cristian Ritondo (Total : 3338 Notas )

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

La contundente caída del consumo como producto de la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la vertiginosa inflación están afectando fuertemente a nuestra región, posiblemente con mayor dureza que al resto del país. Cifras astronómicas revelan cierres de comercios, despidos y achiques. La microeconomía, una cuestión de Estado. ¿Pueden intervenir los gobiernos locales para frenar el desguace del comercio?, ¿Los platenses estamos pagando las consecuencias de no haber diversificado a tiempo nuestra matriz económica?. Además, semana interesante con el SAME en marcha y más móviles policiales. Y también, la movida política local sigue hablando. 

Cambiemos se prepara para el año electoral

Cambiemos se prepara para el año electoral

Los diferentes espacios están en la misma situación. Ninguno tiene definido los candidatos, o al menos oficializados. Y no lo harán hasta algunos días antes del cierre de listas. Cambiemos, por supuesto, no es la excepción.

Indio Solari en Olavarría: el Fiscal General de Azul dijo que las sospechas apuntan a los organizadores del recital

Indio Solari en Olavarría: el Fiscal General de Azul dijo que las sospechas apuntan a los organizadores del recital

El jefe de los fiscales del Departamento Judicial local admitió ayer que Marcos y Matías Peuscovich, a cargo de la productora que montó el masivo concierto donde murieron dos personas y se registraron algunos heridos, podrían ser procesados por lo ocurrido. El expediente judicial que, bajo secreto de sumario, lleva adelante la fiscal Susana Alonso todavía no tiene una calificación penal por la que los empresarios tandilenses estén acusados. Pero a ambos hermanos podrían tomarles declaraciones informativas o indagatorias en los próximos días, conforme esa investigación avance.

La solitaria voz de Carrió ante la confrontación sindical

La solitaria voz de Carrió ante la confrontación sindical

Elisa Carrió se convirtió ayer en la defensora más importante del Gobierno frente al conflicto docente. La crisis con los gremios de los maestros (que es, de alguna manera, una confrontación directa con el kirchnerismo) tenía una notable ausencia de voces oficiales para pelear contra la sinrazón en el terreno mediático. Ayer se anunció que la gobernadora María Eugenia Vidal dará hoy una conferencia de prensa. 

El desgaste de María Eugenia Vidal

El desgaste de María Eugenia Vidal

La gobernadora transitó un primer año casi exenta de los conflictos que sí socavaron a su aliado, el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el 2017 no ha iniciado de la manera más próspera para la gobernadora. Las inundaciones y su viaje a México; los conflictos gremiales; la no resolución de la paritaria docente; y su ausencia, hasta el momento, sobre los sucesos en Olavarría complican parte de su principal capital político: su alta imagen positiva.  Diversas encuestas reflejan ese diagnóstico. Cambiemos en alerta ante el riesgo de ver debilitada a su máximo exponente político.  ¿Carrió y Stanley al rescate?