Claudio Moroni

Biografía:

Ex titular de AFIP

Abogado

Fue administrador Federal de Ingresos Públicos durante 2008, administrador Nacional de la Seguridad Social (2007-2008), síndico General de la Nación (2004-2007) y superintendente de Seguros de la Nación (1995-1998 y 2002-2004).

​ Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Fue gerente técnico de la Superintendencia de Seguros de la Nación entre 1989 y 1995.

Entre 1999 y 2002 fue consultor en Seguros del Banco Interamericano de Desarrollo, además de jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Últimas Noticias de Claudio Moroni (Total : 120 Notas )

Imputan a jefes de la AFIP por encubrir

El fiscal federal Guillermo Marijuan acusó ayer de manera formal a los máximos responsables de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por lasupuesta protección delictual que le habrían brindado al empresario patagónico Lázaro Báez durante los últimos años.

Boudou, más casualidades y la verdad esquiva

Por Julio Blanck

La demora como viga central de la estrategia de Amado Boudou, demuestra al menos dos cosas. Una, que atendiendo la necesidad política de su jefa y protectora, la presidenta Cristina Fernández, el vicepresidente intenta llevar lo más lejos posible en el tiempo la previsible decisión del juez Ariel Lijo de procesarlo por los delitos cometidos en el caso Ciccone. 

El pacto mafioso se agrieta

Por Carlos Pagni |

La corrupción ha vuelto a convertirse en uno de los principales motivos de malestar social en la Argentina. La explicación corriente es que la economía dejó de ofrecer prestaciones agradables.

Vence el mandato de Ricardo Echegaray

El mandato de Ricardo Echegaray en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llega a su fin, al menos en lo formal, el viernes. La gestión del ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) terminará pasado mañana, fecha en que vence su conducción al frente del organismo recaudador.

“Afirmaciones dogmáticas y presunciones”

“Afirmaciones dogmáticas y presunciones”

Antes de presentarse hoy en una audiencia pública en el Senado, el candidato oficial a la Procuración General dijo que no tiene “dependencia orgánica de ningún partido” y que los errores en su currículum los corrigió él mismo con antelación a su difusión.

“Jamás perdí la independencia”

“Jamás perdí la independencia”

“La Presidenta me eligió por el trabajo que hice en la Sigen y también por mi nivel de compromiso”, aseguró el flamante candidato a procurador general de la Nación y actual síndico general, Daniel Reposo.