Carlos Melconian

Biografía:

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella.

Antecedentes Profesionales

· Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales.

· En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina.

· Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior.

· En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar.

· También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Últimas Noticias de Carlos Melconian (Total : 1044 Notas )

Juicio a la economía de Macri

Juicio a la economía de Macri

Por: Jorge Fontevecchia. En la época del virreinato, cuando estaban por terminar su mandato, a los gobernantes y funcionarios públicos de alto rango se les practicaba un juicio de residencia en el que se hacía una revisión de todo lo actuado para evaluar el grado de cumplimiento de las responsabilidades que habían asumido al comenzar su gestión.

Nace el postmacrismo: Junto a Monzó, Larreta busca apuntalar una eventual candidatura presidencial

Nace el postmacrismo: Junto a Monzó, Larreta busca apuntalar una eventual candidatura presidencial

Mientras que las elecciones de este año desvelan a la mayoría de los candidatos y experimentados y neófitos tratan de instalarse en la escena política, muchos de ellos sin estructura y con escaso conocimiento de las reglas de juego, otros, en cambio, más duchos en esta arena, esperan y comienzan a preparar su estructura en vista al 2023.

Deuda: en 2019 habrá vencimientos por U$S 58 mil millones

Deuda: en 2019 habrá vencimientos por U$S 58 mil millones

Es la suma a devolver por capitales e intereses. La emisión de títulos a corto plazo concentró las obligaciones: los compromisos por casi U$S 200 mil millones hasta 2023 alimentan las dudas sobre lo que pasará cuando el FMI deje de mandar plata. La deuda pública ya alcanzó el 95,4% del total del PBI.

Convulsiones judiciales de un empresariado demasiado amigo de los peajes

Convulsiones judiciales de un empresariado demasiado amigo de los peajes

Por: Alejandro Bercovich. Para industriales como Luis Pagani, que rumia en privado su bronca contra el plan económico pero que todavía maniobra para no romper lanzas con el Gobierno, administrar una cabina de peajes sería casi un deshonor. Incluso aunque le convendría más que dejar de fabricar caramelos para poner un banco en la era de las Leliqs.

Más de 500 personas participaron en el 27° Encuentro ARLOG

Más de 500 personas participaron en el 27° Encuentro ARLOG

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) realizó el 27° Encuentro Nacional de Logística, el 1° de noviembre en la ciudad de Buenos Aire. Bajo el lema “Logística 4.0: la experiencia del cliente y su integración con los procesos de Supply Chain”, reunió a más de 500 personas.