Carlos Melconian

Biografía:

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella.

Antecedentes Profesionales

· Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales.

· En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina.

· Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior.

· En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar.

· También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Últimas Noticias de Carlos Melconian (Total : 922 Notas )

Un buzón que no compró ni el Banco Nación

Un buzón que no compró ni el Banco Nación

El Nación no aceptó la quita del 98,87 por ciento de la deuda del Grupo Macri que avaló el Ministerio de Comunicaciones porque sus técnicos advirtieron que “no era conveniente” para la entidad. Coincidieron con el análisis de la fiscal Boquin.

La Bancaria: "Esperamos que González Fraga no venga a aplicar un ajuste"

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, expresó su “sorpresa” ante la decisión del gobierno nacional de reemplazar al frente del Banco de la Nación Argentina (BNA) a Carlos Melconián por el ex presidente del Central (BCRA) Javier González Fraga. La conducción del gremio bancario elogió al jefe saliente del Nación.