Carlos Melconian

Biografía:

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella.

Antecedentes Profesionales

· Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales.

· En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina.

· Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior.

· En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar.

· También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Últimas Noticias de Carlos Melconian (Total : 982 Notas )

Entre el shock y la devaluación, Macri se queda disfónico y tiene que elegir un camino de cornisa

Entre el shock y la devaluación, Macri se queda disfónico y tiene que elegir un camino de cornisa

Mauricio Macri sabe que no puede curar una pulmonía con una aspirina. Mucho antes de lo que imaginaba, el Presidente empezó a jugar el tiempo de descuento con un plan económico que -así como viene- lo deposita a las puertas de una derrota en 2019. No se trata del apocalipsis que anuncian sus detractores sino de las estimaciones amigas que le pronostican un cóctel indigesto en el año electoral: inflación por las nubes condimentada con el regreso agrio de la recesión.

"Sos valioso, podés sumar": el mensaje de Vidal que marcó el regreso de Monzó

El antecedente fue la reunión privada del jueves pasado, cuando María Eugenia Vidal invitó a Emilio Monzó a "dejar de lado las cuestiones personales y estar juntos" en un momento tan delicado. Ayer, después de varios meses sin tener contactos políticos ni personales entre ellos, Vidal y Monzó compartieron a mediodía la reunión de la mesa chica que rodea a Mauricio Macri, y marcaron su regreso al círculo más estrecho de toma de decisiones presidenciales.

Radicalizado

Radicalizado

Pesadilla de banqueros, descoloca a Macri: incarpeteable, no aplica para mafia sindical. Y ametralla con paros para detonarle la paritaria. De la cuna boina blanca a la toma de la CGT a upa de Moyano.

A devolución de parte, relevo de pruebas

A devolución de parte, relevo de pruebas

El ministro de Agroindustria tenía un expediente abierto en la Oficina Anticorrupción y hasta había sido criticado por miembros de la Sociedad Rural por cobrar medio millón de pesos de la entidad que presidió. Ayer, dos meses después, anunció que reembolsaba el dinero.

El dólar nuestro de cada día

El dólar nuestro de cada día

Por: Alfredo Zaiat.

El Gobierno decidió acelerar la devaluación bajando la tasa de interés al reconocer el fracaso en la política antiinflacionaria con las metas que maneja el Banco Central.