Carlos Melconian

Biografía:

Ex presidente del Banco de la Nación Argentina (2015-2017)

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella. Antecedentes Profesionales · Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales. · En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina. · Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior. · En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar. · También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Últimas Noticias de Carlos Melconian (Total : 1080 Notas )

El equipo de Alberto para el Gabinete

El equipo de Alberto para el Gabinete

A menos de un mes de las elecciones generales, el amplio margen de victoria de las PASO obliga al candidato a presidente de Todos a trabajar en lo que será su equipo de ministros. Varios nombres pugnan por carteras claves ante la coyuntura de crisis que vive el país. La importancia de ser “albertista” para ser ungido funcionario.

“Argentina cumplió con lo acordado y merece que el Fondo también cumpla”

“Argentina cumplió con lo acordado y merece que el Fondo también cumpla”

El ministro de Interior Rogelio Frigerio se muestra confiado en que llegará un nuevo desembolso del FMI. “Creo que el país va a contar con esos fondos antes de fin de año”, dice. En una extensa entrevista asegura además que "hay que irse cien años atrás para encontrar un gobierno más débil" que el actual. Y también habla sobre la Big Data: "La tecnología en la política hay que usarla pero el contacto con la gente es irreemplazable".

Un mensaje a los industriales, concertación social y las cinco reglas de Alberto Fernández para salir de la crisis

Un mensaje a los industriales, concertación social y las cinco reglas de Alberto Fernández para salir de la crisis

La distancia que tomó Alberto Fernández de la Argentina es sólo momentánea. Antes de partir a España profundizó vínculos políticos no para tener respaldo en la campaña si no ya para pensar el día después. El 11 de diciembre, la primera Navidad, el Fin de Año y el verano son parte de la preocupación del candidato a presidente que está seguro de que el 27 de octubre ganará la elección y alcanzará la Presidencia sin balotaje.