Carlos Melconian

Biografía:

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella.

Antecedentes Profesionales

· Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales.

· En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina.

· Como Director de M&S Consultores asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior.

· En Abril de 2002 crea Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar.

· También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Últimas Noticias de Carlos Melconian (Total : 885 Notas )

Manzur gestiona la apertura del mercado tucumano a Países Árabes

Manzur gestiona la apertura del mercado tucumano a Países Árabes

El gobernador, Juan Manzur, anunció esta mañana en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno las posibilidades y perspectivas de ubicar los productos tucumanos en los países de la Liga Árabes y de recibir inversiones a futuro proveniente de esta zona. Anunció, además, que la provincia incorporará un nuevo vuelo de cabotaje e hizo un balance de la misión comercial en Buenos Aires.

Finalmente el gobierno provincial tomó deuda de la Nación por 395 millones de pesos

Finalmente el gobierno provincial tomó deuda de la Nación por 395 millones de pesos

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo este martes una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada de Capital Federal, donde avanzaron en las tratativas de beneficiar a Misiones dentro del Presupuesto 2017, puntualmente en la seguridad financiera para toda la región además de replantear el pedido del ITC diferenciado.

El plan bomba que armó Prat-Gay

El plan bomba que armó Prat-Gay

La emisión de deuda en el exterior supera los 30.000 millones de dólares en apenas seis meses, cerca de los 38.000 millones de dólares con los que se engrosó la deuda durante la última dictadura cívico-militar, donde pasó de 7500 a 45.000 millones de dólares, a lo largo de siete años.

El BID apoyará la estrategia argentina de inclusión financiera

El BID apoyará la estrategia argentina de inclusión financiera

Nuestro país implementará una estrategia nacional de inclusión financiera con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y para ello se conformará una comisión de coordinación entre el sector público y el sector privado cuyo objetivo es avanzar decididamente en este proceso.

Toma ritmo el blanqueo: ya se abrieron unas 13.000 cuentas

Toma ritmo el blanqueo: ya se abrieron unas 13.000 cuentas

LOS BANCOS CAPTARON U$S 400 M, A UN MES DE QUE SE CUMPLA EL PLAZO PARA EXTERIORIZAR EL EFECTIVO - El monto promedio por persona, según fuentes del sistema, se ubica en u$s80.000 para las cuentas en dólares y en $550.000 para las que son en pesos. Esperan un flujo importante sobre el final de octubre.