Alejandro Collia

Biografía:

Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, 30 de junio de 1957. Es un médico y político argentino.

A comienzos de los años noventa se desempeñó como director de la Escuela Municipal de Enfermería de la Municipalidad de Tres de Febrero. En 1996 fue designado Director Ejecutivo del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, institución que dirigió durante 13 años. En el año 1998, en forma simultánea, tomó a su cargo la Dirección del Hospital Dr. Carlos Bocalandro de Loma Hermosa, Tres de Febrero, hasta mediados de 1999.

En diciembre de 2007 asumió como Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, (Viceministro) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue nombrado Ministro de Salud de la Provincia el 16 de diciembre de 2009.

Últimas Noticias de Alejandro Collia (Total : 3801 Notas )

Gollan: "La mejor manera de forzar un proceso privatizador en salud es desfinanciar al sector público"

Gollan:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, traza un duro diagnóstico del presente sanitario de la provincia tras los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal, más allá de las urgencias estructurales de arrastre. Desafíos, metas y expectativas, en el marco de un aceitado trabajo conjunto con Ginés González García. El Consejo Federal de Salud, activo, cocina medidas de impacto.

La CTA Autónoma le pidió al gobierno que ponga en marcha una “paritaria nacional de salud”

La CTA Autónoma le pidió al gobierno que ponga en marcha una “paritaria nacional de salud”

Una delegación de la central obrera se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud y le llevó esa propuesta, entre varias otras. Buscan terminar con “las abismales diferencias salariales y laborales” que hay entre provincias, fijando “un piso de derechos”. Los funcionarios vieron posible crear este instrumento. También reclamaron que sean reincorporados los despedidos del hospital Posadas.

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

A la larga lista de dirigentes de la provincia de Buenos Aires que se sumaron a la gestión nacional de la mano de Alberto Fernández, se incorporó el ex intendente de Guaminí. En definitiva, Néstor Alvarez, encontró un hueco en el ministerio de Obras Pública y estará a cargo del Enohsa. Mientras que, en Economía, se sumó Rodrigo Ruete a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Los bonaerenses de Alberto

Los bonaerenses de Alberto

Desde su asunción y a la fecha, el gobierno nacional ocupa vacantes en el Gabinete. La provincia de Buenos Aires funciona como un semillero de funcionarios nacionales, al tiempo que la administración presidencial sirve como una ambulancia para recuperar a heridos y cumplir con acuerdos políticos. El detalle de los bonaerenses que nutren la Nación.

José Guccione asumió como subsecretario de Articulación Federal del ministerio de Salud de la Nación

José Guccione asumió como subsecretario de Articulación Federal del ministerio de Salud de la Nación

El exministro de Salud de Misiones integra el gabinete del ministerio de Salud de la Nación en el área de articulación con las provincias. Guccione y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García ya trabajaron en conjunto cuando el primero era titular del área de Salud de la provincia y el segundo llevaba adelante su primera gestión al frente de la misma área a nivel nacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Los bonaerenses rescatados por Alberto Fernández

Los bonaerenses rescatados por Alberto Fernández

En los últimos días, el gobierno de la Nación ocupó varios puestos vacantes, tanto dentro de las áreas autónomas como en los gabinetes de cada ministerio. La provincia de Buenos Aires y dirigentes huérfanos de cargos sirvieron como cantera de flamantes funcionarios nacionales.

Valenzuela va por la reelección con Macri en baja y una oposición peronista que depende de Cristina

Valenzuela va por la reelección con Macri en baja y una oposición peronista que depende de Cristina

En Tres de Febrero ya se ven los movimientos de un año electoral. La gestión del intendente mide bien en la ciudadanía pero la figura del Presidente es un lastre. Valenzuela buscará reelegir y un par de concejales parecen tener asegurada la continuidad. En la oposición todos están atados a la decisión que tome Cristina y a cómo pueda configurarse una gran PASO si la expresidenta no se presenta.

Inhibieron a Scioli por sobreprecios en la construcción de las UPA

Inhibieron a Scioli por sobreprecios en la construcción de las UPA

La Justicia Penal de La Plata hizo lugar al pedido del fiscal Álvaro Garganta e inhibió los bienes del ex gobernador. También dispuso que de ahora en más deberá notificarse si quiere salir del país. En la misma situación quedaron el ex ministro de Salud, Alejandro Collia, y el empresario Ricardo Miller. La inhibición general de bienes de los tres procesados ronda los 189 millones de pesos.