Alejandro Collia

Biografía:

Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, 30 de junio de 1957. Es un médico y político argentino.

A comienzos de los años noventa se desempeñó como director de la Escuela Municipal de Enfermería de la Municipalidad de Tres de Febrero. En 1996 fue designado Director Ejecutivo del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, institución que dirigió durante 13 años. En el año 1998, en forma simultánea, tomó a su cargo la Dirección del Hospital Dr. Carlos Bocalandro de Loma Hermosa, Tres de Febrero, hasta mediados de 1999.

En diciembre de 2007 asumió como Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, (Viceministro) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue nombrado Ministro de Salud de la Provincia el 16 de diciembre de 2009.

Últimas Noticias de Alejandro Collia (Total : 3744 Notas )

Julián Domínguez en Tres de Febrero: “Randazzo es un dirigente que califica muy bien”

Julián Domínguez en Tres de Febrero: “Randazzo es un dirigente que califica muy bien”

El ex diputado nacional presentó “El Termómetro” en la sede de la Unión Ferroviaria en Santos Lugares, en una jornada donde se destacó "la importancia de una profunda renovación del peronismo". Así quedó demostrado en el joven panel de disertantes que acompañaron al ex presidente de la Cámara Baja. Entrevista exclusiva con LaNoticiaWeb. 

ExDGA de ministro sciolista, en la mira de la justicia, lava dinero en La Plata

ExDGA de ministro sciolista, en la mira de la justicia, lava dinero en La Plata

A Daniel Pérez, exencargado de las finanzas del ministerio de Salud en la gestión de Alejandro Collia, y mencionado en una causa que investiga estafas en esa cartera durante el gobierno de Daniel Scioli, se lo vio en la capital provincial junto a un empresario de la rama de servicios de catering y un contador, en la búsqueda de comprar negocios, y todo parece indicar que con testaferros intenta invertir dinero mal habido.

Las UPA: de las promesas de Scioli a la precariedad sanitaria en la provincia

Las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA), creadas en la provincia de Buenos Aires para descomprimir la demanda de atención primaria en los hospitales, con un servicio 24 horas, no cumplieron con la promesa original: funcionan con trabajadores precarizados, déficit de profesionales, deterioro de su infraestructura y apenas cubren 12 horas de servicio.

Vidal activó la “pata PJ” y preparan acto para el Día de la Lealtad

Vidal activó la “pata PJ” y preparan acto para el Día de la Lealtad

Cambiemos activó la pata peronista en la provincia de Buenos Aires. Con el desembarco de Joaquín de la Torre en el gabinete de María Eugenia Vidal, el oficialismo bonaerense comenzó a trabajar en la organización del acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, que este año coincide con el encuentro en el Vaticano entre Mauricio Macri y el jefe espiritual del PJ en diáspora, Jorge Bergoglio

Dos exfuncionarios de Scioli, presos por la presunta compra de insumos que nunca llegaron a destino

Dos exfuncionarios de Scioli, presos por la presunta compra de insumos que nunca llegaron a destino

Se trata de Ana Beatriz Priolo, quien fuera Directora general de administración del Ministerio de Salud durante la gestión de Alejandro Collia, y de Hernán Azzari, exintegrante de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones. Además, la Justicia detuvo a los empresarios Leonardo Paci y Lenadro Durand. Los cuatro están investifados por presunto fraude en la compra de medicamentos. Hay otras dos órdenes de detención para otros exmiembros del mismo ministerio.

Salud: pondrán freno a juicios

Salud: pondrán freno a juicios

El Ejecutivo envió al Congreso un proyecto que crea una agencia para determinar la validez de prácticas médicas que los jueces ordenan por fuera del PMO. Para gremios y medicina privada esos fallos representan un sobrecosto de al menos 10%.

Informe especial: el dengue golpeó fuerte en el conurbano y desnudó la crisis sanitaria

 Informe especial: el dengue golpeó fuerte en el conurbano y desnudó la crisis sanitaria

Según datos oficiales, Lanús tienen la tasa más alta de contagios de la Provincia, casi cinco veces mayor que el promedio. Lomas de Zamora y Avellaneda también exhiben contagios superiores a la media, y están entre los 10 peores registros. La cifras podrían ser peores, ya que denuncian un “sub registro” por parte del Ministerio de  Salud bonaerense. Reclamo de políticas integrales y el augurio de un futuro complicado: “va a ser una situación desastrosa”.