Zamora se reunió con Cristina y empresarios en Tecnópolis

Zamora se reunió con Cristina y empresarios en Tecnópolis
El gobernador asistió a la cena organizada por la UIA por el Día de la Industria, donde la Presidenta remarcó que siempre defenderá al país en los foros internacionales y atacó a los fondos buitre.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó anoche en Tecnópolis la cena por el Día de la Industria y planteó ante los empresarios y gremialistas que “el desafío es cómo dar un salto cualitativo en este proceso de reindustrialización”.

“Creo que se debe insistir en la decisión de seguir teniendo como modelo el de metas de crecimiento, sobre todo en épocas de recesión global, porque la política de ajuste sería un colapso social”, señaló la jefa de Estado.

El gobernador Gerardo Zamora fue invitado especialmente a este encuentro, donde estuvo con la mandataria nacional y con los empresarios más importantes del país. También se entrevistó con ministros nacionales como Julio de Vido (Planificación Federal) y Norberto Yauhar (Agricultura y Ganadería).

Durante su mensaje, la mandataria nacional identificó además factores sobresalientes de la industria nacional “la competitividad y la necesidad de aumentar la inversión privada en ciencia e innovación tecnológica en el sector privado”.

Acompañaron en la mesa principal a la jefa de Estado el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el primer candidato a diputado nacional por esa provincia, Martín Insaurralde; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

También estuvieron ubicados José Urtubey (UIA), Osvaldo Cornide (Came), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Ider Peretti (Confederación General Económica), Roberto Urquía (Aceitera General Deheza), Oscar Ghezzi (Cámara de Turismo), Juan Carlos Lascurain (Adimra) y Marcelo Fernández (Cgera).

En el resto de las mesas estuvieron repartidos el vicepresidente Amado Boudou, y varios funcionarios del Gabinete, además del titular de Fiat Argentina, Cristina Ratazzi, sindicalistas de la CGT oficialista, el titular de Fogaba, Osvaldo Rial.

“Aspiramos a una industria con recursos humanos altamente capacitados, educados, para que los procesos de innovación tecnológica para profundizar la reindustrialización no se detengan”, sostuvo Cristina Kirchner en otro pasaje de su exposición.

Comentá la nota