De Vido prometió obras para cortar la fuga de intendentes bonaerenses

De Vido prometió obras para cortar la fuga de intendentes bonaerenses
Reunió a los jefes del conurbano sur y anunció una inversión de mil millones. Busca combatir el “efecto Massa”.
El plan “Más cerca, más municipios” que reparte fondos para obras públicas de corto plazo con el objetivo puesto en captar votos para las elecciones de octubre alcanzó ayer a la estratégica tercera sección electoral, que agrupa a 18 intendencias de la zona sur del conurbano bonaerense.

En la cita que hace meses tiene lugar los lunes al mediodía en la Casa de Gobierno, el ministro de Planificación, Julio de Vido, recibió a los jefes comunales de 18 municipios y les prometió $1.070 millones para 96 obras.

Con la inyección de dinero fresco el Gobierno busca evitar mayores corrimientos de los caciques del conurbano hacia el polo que representa Sergio Massa. De su parte los jefes comunales quieren ganar en sus distritos y hace tiempo que en susurros vienen quejándose de la demora de la Nación en hacer efectivos los pagos.

En esta reunión de lunes -a la que en forma excepcional se sumó alguna vez la presidenta Cristina Kirchner- De Vido fue como siempre el que llevó la voz cantante, y se agregaron habitués como el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el secretario de la Presidencia Oscar Parrilli -muy atareado estos días para poder cumplir la orden de Cristina de llevarse lejos el monumento a Colón, pese a los fallos judiciales en contrario-. Con la campaña ya lanzada por las primarias, ayer s ubió el voltaje político con las presencias del gobernador Daniel Scioli, y de Martín Insaurralde, quien encabeza la lista K en la Provincia y es intendente de Lomas de Zamora, uno de los distritos de la tercera. Una rareza: el Gobierno le permitió hablar a Scioli, desnudando cómo lo necesita para apuntalar a Insaurralde, un desconocido en la mayoría del electorado.

De Vido sostuvo que el alcalde lomense “nos representa” y destacó que la Presidenta “consideró que es el mejor de los nuestros para defender este proyecto”.

El ministro se hizo eco de las denuncias del programa de Jorge Lanata del domingo a la noche, y que impactan sobre su cartera, sobre la colonización K de la cultura con subsidios y contratos millonarios a artistas y productoras. Lo hizo poniendo tono épico para asegurar que el Gobierno seguirá “premiando y contratando artistas le guste a quien le guste y le pese a quien le pese” (ver página 15).

A su turno Abal sostuvo que “no somos el relato, somos las realidades que transformaron la vida de la gente”. También habló Insaurralde: “Nuestros sueños son los mismos que tiene nuestra Presidenta”, sostuvo.

De los intendentes de la tercera sección, no fue invitado el de Almirante Brown, Darío Giustozzi -un caso extraño porque se reivindica kirchnerista pero va segundo en la lista “no-K” de Sergio Massa-. Estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Alfredo Slezak (Berisso), Gastón Arias (Brandsen), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Gustavo Sobrero (Lobos).

También fueron Fernando Carballo (Magdalena), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Izurieta (Punta Indio), Francisco Gutiérrez (Quilmes), y Antonio Di Sabatino (San Vicente).

Comentá la nota