Personal y Movistar subirán tarifas en las próximas semanas; Claro ya lo había hecho; dicen que es necesario para mejorar la calidad del servicio
Personal y Movistar subirán tarifas en las próximas semanas; Claro ya lo había hecho; dicen que es necesario para mejorar la calidad del servicio
La agencia que administra los bienes públicos les reclama $ 12 millones por la cesión de espacios para antenas; algunos organismos cobraban en especies
El por el Programa de Acceso a Internet Móvil, que ofrece varios smartphones económicos con 4G a un precio de 2200 pesos y financiación en 12 cuotas
La estrategia es simple: aumentan encubiertamente los planes a cambio de otro servicio que no es mejor. Así, usuarios que contrataron abonos con internet ilimitado pasaron a recibir un paquete limitado de 3GB y a pagar $3,50 por día por el excedente. Por esta irregularidad la Justicia de Mendoza dictó la primera medida cautelar del país contra Claro AMX, ordenándole suspender estas operaciones. Es un primer paso para detener la maniobra. Ahora falta la sanción económica a la empresa y el respectivo resarcimiento a los clientes.
La secretaria de la Gobernación encabezó una reunión con funcionarios para reglamentar el servicio en defensa de los clientes
Según una encuesta de la Defensoría del Pueblo, la insatisfacción de los usuarios empeoró en los últimos seis meses. Más del 35% considera que el servicio es malo o muy malo.
El senador provincial, Hernán Albisu, titular de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la cámara alta de la provincia de Buenos Aires, Hernán Albisu, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a su propuesta de instar a todas las oficinas existentes en los municipios relacionadas con la defensa de los consumidores a que actúen de oficio
Quienes tengan celulares adecuados para esta nueva modalidad, sólo deben acercarse a alguna sucursal de la empresa y cambiar el chip, sin necesidad de cambiar de plan ni pagar más caro.
La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor informó que la telefonía móvil es el servicio con mayor cantidad de reclamos. Lo siguen los problemas con las frecuencias de los colectivos, las tarjetas de crédito y los cortes de luz
Ante las permanentes denuncias de usuarios y consumidores, tanto de capital y sobre todo del interior provincial, donde en muchas localidades existen uno o dos lugares que se dedican a esta actividad a los que se les cobra un recargo o suma de dinero extra cada vez que realiza una recarga virtual de telefonía celular y en donde a pesar de las exhortaciones llevadas a cabo por la Defensoría del Pueblo provincial.
Un doble corte de la fibra optica en la provincia de Santa Fe dejo sin el servicio de telefonia celular y fibra optica a toda la provincia de durante varias horas. Asi lo precisò el defensor del pueblo de la provincia, Leonardo Giallucca , en dialogo con FM Nueva Provincia.
Desde la Asociación en Defensa al Consumidor indicaron que habrá una presentación en conjunto con Tucumán. Se pedirá una bonificación para el usuario.
Tras mas de ocho horas de dejar a media provincia sin servicio por la lluvia caída, la empresa Telecom emitió un vergonzoso comunicado de prensa donde ni siquiera mencionó a nuestra provincia.
El doctor Federico Runín, secretario de Finanzas, explicó que el Municipio de la ciudad ha enviado al Concejo Deliberante proyectos de ordenanzas vinculados al tributo baldío y sobre el mejoramiento de comunicación por telefonía celular de la empresa Movistar.
Ayer por la tarde, trabajadores de la empresa Telefónica y una subcontratista se encontraban reparando los cables de fibra óptica que se dañaron en el incendio del domingo y que mantiene a varios vecinos sin Internet ni telefonía fija.
Ya en Navidad la colocación de artefactos de pirotecnia en una de las cajas terrestres de la empresa Teléfonica provocó el corte de 600 líneas de teléfono, lo que afectó también la conexión de fibra óptica.
El organismo provincial de Defensa al Consumidor inició la semana pasada otra actuación de oficio sobre una de las empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil por los problemas ocurridos en el servicio en localidades de la Región Sur. Estos reclamos “de oficio” se suman a otros que ya se encuentran en marcha por la calidad de servicio en varias localidades de la Región Sur y en la zona de Valle Medio.
Representantes de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se reunieron con miembros de las empresas de telefonía celular en esa provincia y concejales de Formosa y Clorinda , para evaluar las deficiencias en las prestaciones que brindan y exigir las inversiones necesarias para mejorar la calidad del servicio. Asimismo, asesoraron a concejales de distintas localidades de Formosa sobre el proyecto de Ordenanza Modelo para la instalación de antenas.
El senador formalizó la presentación de un proyecto con la idea de que haya una “regionalización” en las licencias de telefonía celular. Presentó su propuesta, además, con críticas al gobierno nacional.
La Dirección de Defensa del Consumidor les aplicó sanciones por tres millones de pesos.
Es por “malas prácticas comerciales”. Se trata de Claro, Telecom Personal, Movistar y también Arnet. Las sanciones las aplicó la Dirección General de Defensa del Consumidor que depende de Llaryora
Invitado por vecinos de barrio Circulo I que buscan evitar la instalación de una antena de telefonía móvil, Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante de Capital, concurrió anoche al lugar, ubicado en el lote 28 de la manzana “M”. Los presentes le transmitieron la preocupación que poseen ante las obras que se iniciaron días atrás, sostuvieron que si bien los trabajos se encuentra actualmente paralizados por no contar con las autorizaciones correspondientes, les informaron desde el municipio que una vez obtenido el permiso existe la posibilidad de que puedan continuar.
La compañía comunicó que se debe a un corte de la red de transmisión de fibra óptica. Técnicos se encuentran trabajando para poder solucionarlo.
La Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación resolvió, a instancias de un pedido realizado por el chaqueño Hugo Maldonado, pasar a revisión de asesores la caracterización de la telefonía e internet móvil como servicios públicos.
Este miércoles los vecinos que pugnan por el retiro de una antena de telefonía en calle Elflein, llevarán su planteo ante el Concejo Municipal. Durante el encuentro exhibirán “todas las irregularidades” que detectaron en el proceso administrativo del Municipio.
Los secretarios de Comunicaciones, Norberto Berner, y de Comercio, Augusto Costa, anunciaron que las empresas deberán informar a los clientes el precio de cada servicio, promoción y bonificaciones.
Vecinos de avenida Angel Gallardo y Roque Saenz Peña rechazan la instalación de una antena de telefonía móvil. Desde el gobierno municipal aclaran que la antena es legal porque cumple con la normativa vigente.
El acuerdo beneficiará con el servicio de telefonía fija inalámbrica y transmisión de datos a regiones de la provincia. El servicio estrenará en Jacobacci.
El Estado aportará los recursos necesarios para que las empresas puedan invertir y optimizar sus servicios. Las reuniones seguirán manteniéndose entre las partes involucradas.
Ante la ausencia de los representantes de Claro y Personal, la abogada del diputado nacional, Hugo Maldonado solicitó que se fije una nueva fecha de audiencia, la cual se concretará en los últimos días de octubre.
El Juzgado de la 6ta. Nominación a cargo de María Isabel Grillo convocó al diputado nacional, Hugo Maldonado y a representantes de las empresas Claro y Personal a una audiencia para escuchar los argumentos de las partes.
Gustavo Corregido interpuso una acción de amparo contra las tres empresas de servicio de telefonía celular. Además, solicitó como medida cautelar que se suspenda la venta y activación de nuevas líneas hasta tanto mejore el servicio.
El paraje ubicado a 120 kilómetros al sur de General Alvear está muy cerca de ingresar a la era de las comunicaciones a través del programa Argentina Conectada.
Vecinos del barrio Sara María Furman expresaron su malestar por la instalación de una antena de telefonía móvil en un predio privado de calle Chubut y Beschedt y por la falta de respuestas en torno al reclamo que realizan.
En el marco de una reunión en el área de Desarrollo Estratégico, su titular Horacio Fernández y Silvia Perea, vecinos del Sara María Furman, plantearon su preocupación por la instalación de una antena de telefonía, en medio del barrio. “Estamos indignados por las respuestas que nos dieron los funcionarios, nos están tomando el pelo”, se quejaron y dispararon: “Acá negocian de todos lados y los que pagamos somos los vecinos”.
Hay 64 antenas de telefonía en la ciudad. Una ordenanza las regula pero todavía resta su cumplimiento efectivo.
Las subas que aplicarán las empresas Movistar y Personal comenzarán a regir en marzo. En el caso de Claro, anunció el 28 de diciembre pasado un aumento del 16% en el costo de las llamadas y los mensajes de texto prepagos.
El Gobierno nacional sancionó con multas de hasta 250 mil pesos a compañías prestadoras de telefonía celular por deficiencias en el servicio.
Se investigó la situación de las empresas, y frente a las numerosas denuncias, se espera que se efectivicen las recomendaciones.