Reclaman que retiren antena de telefonía móvil

Reclaman que retiren antena de telefonía móvil
Vecinos del barrio Sara María Furman expresaron su malestar por la instalación de una antena de telefonía móvil en un predio privado de calle Chubut y Beschedt y por la falta de respuestas en torno al reclamo que realizan.

"Cuando fuimos a pedir explicaciones nos dijeron que no incumplieron con la ordenanza, que en todo caso la ordenanza está mal hecha", afirmaron en diálogo con El Vespertino de Radio Seis y cuestionaron al secretario Horacio Fernández.

"Esta situación nos tiene más que preocupados, no fuimos escuchados en ningún lado. El único que nos escuchó es el señor Alfredo Martín que fue el ideólogo de la ordenanza y que nos dijo que nos protege el artículo 4", manifestaron.

El artículo mencionado establece que:

Queda terminantemente prohibida la nueva instalación de este tipo de estructuras, en todo el ejido municipal a una distancia menor de 200 metros de:

a)centros de salud;

b)centros educativos;

c)clubes;

d)centros sociales.

Frente a la antena funciona el Penal III y, a unos 200 metros, el Club Estudiantes de Bariloche. Según indicaron, la antena fue instalada en el barrio "porque se ajustaba a la ordenanza, porque no hay plaza ni escuelas. Pero no pensaron en la alcaldía ni en el OPJ. Nosotros vemos que si sacaron la antena porque les afectaba a los vecinos de Villa Sofía a nosotros también nos afecta". "No queremos que las antenas estén en nuestro barrio y en ningún lado. Queremos que no contaminen a nadie", añadieron.

"Por la inforamación que hemos obtenido por Internet y por Angel Sturman vemos que estas antenas son nocivas para la salud y hay una ordenanza que no respetaron para habilitar esta antena", insistieron. Finalmente, manifestaron que van a llegar "hasta las últimas consecuencias" y que "vamos a hacer lo que sea necesario" para revertir la situación. "Estamos juntando firmas no solo para que se saque la antena sino para pedir la renuncia de las personas responsables que no están dando la cara. Tenemos derecho a la salud y el Estado lo tiene que garantizar", concluyeron.

Para regular el tema, el Concejo Municipal aprobó en 2009 la ordenanza 1995-CM-09 de autoría del concejal del Frente Grande, Alfredo Martín, que en su momento fue vetada parcialmente por el intendente Marcelo Cascón.

Comentá la nota