Multaron a compañías de celulares por deficiencias en el servicio

Multaron a compañías de celulares por deficiencias en el servicio
El Gobierno nacional sancionó con multas de hasta 250 mil pesos a compañías prestadoras de telefonía celular por deficiencias en el servicio.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Planificación Federal, precisó que los grupos penalizados fueron Telefónica, Telecom y Claro, a los que se les aplicaron multas de 250 mil, 103.180 y 18.760 pesos, respectivamente.

El parte de prensa indicó que la decisión se adoptó "como resultado de las inspecciones propias de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y reclamos presentados por usuarios de servicios, en relación a problemas de facturación, averías y deficiente prestación del servicio".

Las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de los servicios celulares encabezan el ranking de reclamos en las asociaciones de consumidores y en los organismos estatales competentes.

El Ministerio detalló que en los primeros 20 días del año multó "a las empresas de telefonía, Telefónica, Telecom y AMX S.A. por 1.676.675, 1.699.187 y 9.380 pesos".

Asimismo, recordó que durante 2012 "se impusieron 30 multas por más de 200 millones de pesos, las cuales siguen su proceso y -en caso de corresponder- pueden llegar a la quita de las licencias".

Comentá la nota