Reclamo por antena de telefonía llega al Concejo Municipal

Reclamo por antena de telefonía llega al Concejo Municipal
Este miércoles los vecinos que pugnan por el retiro de una antena de telefonía en calle Elflein, llevarán su planteo ante el Concejo Municipal. Durante el encuentro exhibirán “todas las irregularidades” que detectaron en el proceso administrativo del Municipio.

La reunión se concretará en Comisión Legislativa como respuesta a la nota entregada al presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, solicitando una audiencia. “Ya son más de 15 días que venimos reclamando ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal”, señalaron los vecinos.

“Dejamos en claro una vez más que nuestro reclamo continuará hasta que esta antena ilegal sea retirada del lugar, esta estructura no cuenta con la autorización de dos de los tres propietarios del condominio, además existen irregularidades muy seria en el plano presentado para la autorización de la instalación ya que no muestra la totalidad del terreno, e identifican un como espacio libre está construido, no se entiende como a los funcionarios municipales se les pasan estas irregularidades tan obvias”, expresaron en un parte de prensa, acerca de los fundamentos que darán a conocer.

Si bien el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, confirmó a ANB que se cumplió con la normativa (ver nota adjunta), los protestantes reiteraron que se desobedeció la ordenanza vigente que señala que “no se pueden ubicar antenas en lugares donde existan a menos de 200 metros establecimientos educativos, centros recreativos y lugares públicos. En esta zona tenemos dos Jardines de Infantes, el Estadio Municipal y el Corralón municipal enfrente mismo a la antena”.

Por último, aseguraron que esperan llegar a una solución conjunta y “que nuestros representantes estén a la altura de las circunstancias”, remarcando que se trata de una problemática que afecta al futuro de Bariloche.

Comentá la nota