Villada acompañó a vecinos que se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil

Villada acompañó a vecinos que se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil

Invitado por vecinos de barrio Circulo I que buscan evitar la instalación de una antena de telefonía móvil, Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante de Capital, concurrió anoche al lugar, ubicado en el lote 28 de la manzana “M”. Los presentes le transmitieron la preocupación que poseen ante las obras que se iniciaron días atrás, sostuvieron que si bien los trabajos se encuentra actualmente paralizados por no contar con las autorizaciones correspondientes, les informaron desde el municipio que una vez obtenido el permiso existe la posibilidad de que puedan continuar.

Villada les brindó el acompañamiento del legislativo municipal y les garantizó que se hará el seguimiento del cumplimiento estricto de la normativa que rige para realizar una construcción de esas características.

Los vecinos manifestaron el rotundo rechazo a la instalación y adelantaron que continuarán movilizándose para evitarla, no sólo en barrio Circulo I sino también en zonas aledañas, como es el caso de los barrios Scalabrini Ortíz y Don Santiago. Una vecina sostuvo al respecto: “estamos haciendo una lucha conjunta y hoy hay representantes de esas barriadas también, en la zona sufrimos ya la presencia de cables de alta tensión y coincidentemente existen más de 6 casos de personas con enfermedades terminales como leucemia, cáncer y lupus”.

Cabe recordar que la normativa vigente en la materia es la Ordenanza Nº 12.077, la que establece entre los requisitos para obtener el permiso municipal para la instalación los siguientes: factibilidad otorgadas; memorias técnicas de la estructura soporte, emitidas por profesional competente matriculado en la Provincia de Salta, visado por el Consejo Profesional; Estudio de Impacto Ambiental de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 11.754 y su decreto reglamentario; Autorización del emplazamiento acreditando la titularidad del predio, contrato de alquiler u autorización del consorcio; entre otras.

Comentá la nota