Sergio Massa potencia la campaña en el conurbano junto a Kicillof, Máximo y Wado

Sergio Massa potencia la campaña en el conurbano junto a Kicillof, Máximo y Wado

El precandidato presidencial compartirá varios actos en distritos claves del territorio bonaerense y volverá a mostrar otra foto de unidad en medio de la campaña electoral.

El oficialismo apura la campaña electoral con muestras de unidad en Unión por la Patria (UxP) y acelera las inauguraciones de obras y actos de gestión antes de que comience la veda electoral.

Luego de la foto de ayer con Cristina Kirchner en un simulador de vuelo, el precandidato presidencial compartirá otro momento de campaña junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado Máximo Kirchner.

En pocas horas de la prohibición electoral de los candidatos que son funcionarios de realizar actos de gestión, el ministro de Economía ensayará una imagen de unidad a 25 días de las PASO 2023.

En esta ocasión el motivo del encuentro será la seguridad, uno de los temas que suele manejar muy bien el candidato presidencial y que fue el eje de sus campañas anteriores. El gobernador y el precandidato inaugurarán una base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la localidad bonaerense de Merlo. La actividad incluirá la presentación de oficiales y la entrega de patrulleros y ambulancias junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el precandidato a intendente, Gustavo Menéndez.

La agenda de Massa incluirá dos localidades más de la provincia de Buenos Aires gobernadas por el oficialismo. En el raid de campaña, inaugurará por la tarde un centro deportivo de Quilmes y un nuevo paso bajo a nivel en Lomas de Zamora.

El líder del Frente Renovador volvería a compartir escenario con el gobernador de la provincia en Lomas donde asistirán al ministro de Transporte, Diego Giuliano, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la intendenta, Marina Lesci; y el presidente de la Cámara de Diputados y candidato, Federico Otermín. También se sumará al acto de Quilmes el ministro del Interior, y candidato a senador, Eduardo Wado de Pedro.

Como parte de la estrategia electoral, Massa se mueve entre la campaña y la gestión de la cartera económica. Esta semana serán cruciales las reuniones que mantenga el equipo económico con los directivos del Fondo Monetario Internacional en Washington.

En paralelo, el ministro negocia apoyos con el Secretario de Estado de la Cancillería Federal de Alemania, Jörg Kukies; y el asesor económico internacional del Consejo Nacional de Seguridad de los EEUU, Myke Pyle. Con ambos mantendrá diálogos hoy vía zoom.

Desde mañana comienza a regir la ley electoral para los candidatos que cumplan funciones institucionales. La norma prohíbe los actos de gobierno y los anuncios de alcance general que estén orientados a captar votos en favor de cualquier candidato.

Comentá la nota