Las reacciones de los políticos platenses tras el acuerdo con el FMI

Las reacciones de los políticos platenses tras el acuerdo con el FMI

El intendente Julio Garro sostuvo que es "un primer paso" pero pidió que el gobierno presente un plan económico. También tuitearon diputados y concejales.

El acuerdo con el Fondo Monterio Internacional (FMI) por la deuda de 44 mil millones de dólares contraída durante el gobierno de Mauricio Macri generó reacciones tanto en Juntos por el Cambio, quien sacó un comunicado a nivel nacional, como en el Frente de Todos que salió a bancar la medida anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernández. ¿Qué dijeron los políticos platenses?

El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que "el entendimiento con el FMI es un primer paso para despejar el peor de los escenarios: el riesgo de default" y agregó que "era necesario para la Argentina". No obstante, mostró sus reparos al asegurar que "aún así esperamos que el gobierno nacional anuncie cuál será el plan económico que nos devuelva a la senda del trabajo y el crecimiento".

Los legisladores provinciales de Juntos se limitaron a replicar el comunicado emitido por la mesa nacional del partido que consideró “positivo” el acuerdo del Gobierno con el FMI porque “evita un costoso default” y lo calificó de “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

El diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, compartió el texto en su cuenta de Twitter con la escueta leyenda: "La posición oficial de @juntoscambioar sobre el anuncio de principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional". Lo mismo hizo el senador platense Juan Pablo Allan, quien publicó el comunicado en su cuenta de la misma red social.

El concejal de Juntos, Javier Mor Roig, también se hizo eco del comunicado firmado por la mesa nacional que encabezan Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC); el expresidente Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, por el Frente de Todos, la más efusiva fue la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que se trata de "una excelente noticia" para el país y que "el acuerdo con el FMI nos permite avanzar y seguir creciendo, y vislumbra la posibilidad de un futuro próspero para todos y todas". Además retuiteó todos los posteos del Ministerio de Economía, del presidente Albetro Fernández y también habló en radio y en TV sobre los alcances del entendimiento.

El diputado provincial por La Plata, Juan Malpeli, también respaldó el acuerdo al compartir todas las publicaciones del jefe de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y de la titular de AYSA, Malena Galmarini. "Hay #Acuerdo que nos permitirá seguir avanzando en la #ReconstruccionArgentina", posteó el legislador massista.

El concejal platense Guillermo Escudero, en tanto, también defendió el anuncio de este viernes y sostuvo que Fernández "logró un acuerdo digno con el FMI Tenemos que asumir la responsabilidad y hacernos cargo de un préstamo vergonzoso que le otorgaron al gobierno de Cambiemos. Parece que la historia se repite con idénticos resultados".

Comentá la nota