Quiénes serían los candidatos para Legislativas de Córdoba

Quiénes serían los candidatos para Legislativas de Córdoba

Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Hacemos por Córdoba comienzan a definir sus listas. En total se anotaron cinco alianzas.

En Córdoba hay cinco alianzas para las elecciones Legislativas de 2021: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Hacemos por Córdoba, Frente de Izquierda y Alianza Libertad.

De Hacemos por Córdoba será el gobernador Juan Schiaretti quien defina cómo van a estar determinadas las listas. En esta alianza, estaría casi definido que la encabece Natalia de la Sota. 

Sin embargo, sería importante para el schiarettismo que se complemente con intendentes del interior, como Ignacio García Aresca –San Francisco–, o Gustavo Brandán –Colonia Caroya–. Para senadores, será Alejandra Vigo quien se presente como candidata. 

En el Frente de Todos, serán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner quienes definan a los candidatos que se presentarán por la alianza. 

En diputados, suenan nombres como Martín Gil y Martín Fresneda. Estos posibles candidatos se medirán con los intendentes del Frente de Todos, especialmente aquellos cercanos a Caserio, que va a defender su banca en el senado secundado por Gabriela Estévez. 

En Juntos por el Cambio aún no hay una unidad definida, pero para diputados nacionales suenan el radical Rodrigo de Loredo y Gustavo Santos para encabezar. No se descarta que aparezca también alguna mujer del radicalismo. 

En el caso de senadores están las posibilidades de Luis Juez y Mario Negri, pero quedan a la espera de lo que pueda llegar a hacer el mestrismo en Córdoba.

 

Informe de Guillermo López. 

Comentá la nota