Así quedaron conformadas las listas de candidatos a concejales en General Pueyrredón

Así quedaron conformadas las listas de candidatos a concejales en General Pueyrredón

Tras las PASO quedaron cinco listas en puja por las bancas del legislativo comunal. La oficialista, que lleva al actual titular del ejecutivo municipal, Gustavo Pulti, con el designio de revalidar por tercera vez sin reparar en medios su condición de intendente, lo tiene al titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti como primer candidato a concejal del Frente Marplatense.

A la saga de Bonifatti, se alinean en orden de prelación, el presidente de la ONG Centro de Estudios para el Fortalecimiento de Iniciativas Locales (CEFIL) Tarifa Balud Arenas, hombre del altiplano ligado a “Manino” Iriart; la ex Campeona Mundial de Patín, Claudia Rodríguez (AM); el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández (AM); Marina Santoro, referente de la vertiente local de La Cámpora enfrentada a la que lidera el hijo del Embajador argentino en Venezuela; relegado al sexto lugar, Pablo Retamozza, el depuesto presidente del bloque de concejales K, tras el acuerdo entre Cheppi y Pulti; el titular de la CGT local, Pedro Fernández; Débora Marrero (AM); César Ventimiglia (AM); Roberto Páez (Maestranza Casinos); Alejandra Urdampilleta (AM) y Samuel De Marco (Nuevo Encuentro).

La retaguardia de candidatos a concejales suplentes la componen Marcelo Matías Attar, Constanza Ferreira Macedo; Rodrigo Daniel Bogdanich; Silvana Cecilia Sosa; María José Sánchez; Daniel Horacio Deserti; Jesica Roxana Bicco y Gabriel Abel Rodríguez.

Por su parte, la lista de Cambiemos, que lleva como candidato a intendente al Dr. Carlos Fernando Arroyo, el hombre del impermeable azul, que enciende la furia gallega de Don Florencio Aldrey Iglesias, el zar de los medios locales. Es encabezada por su hijo Guillermo Fernando Arroyo, secundado por el actual edil Mario Rodríguez, que va por la revalidación de su banca, la hacendosa asesora de Agrupación Atlántica, Arq. Patricia Marisa Leniz, el concejal arroyista, Guillermo Sanz Saralegui, el referente local del macrismo, Juan Aicega, la abogada Patricia Serventich, la radical Natalia Vezzi, Marcelo Carrara, presidente de la Sociedad Italiana de Mar del Plata, Iván Lorenzo Gemignani, Lorena Alejandra Abud, Luis María Francischetti y Liliana Inés Pizzano.

La nómina de candidatos suplentes a la concejalía de la coalición electoral, que en el orden nacional, estrecha filas detrás de la candidatura presidencial del Ing. Mauricio Macri, la encabeza el abogado de Vilma Baragiola, Dr. Néstor Fernando Herrera, hijo de la ex edil Teddy Balbuena, seguido por Silvio Omar Pistagnesi, Gladys Susana Mercado; Silvia Beatriz Aballay; Miguel Ángel Guzmán; Sebastián Ariel Sirochinsky; Stella Maris Marinier y Miguel Ángel Reynoso.

Con la mira puesta en erigirse en la tercera fuerza, la lista de candidatos a concejales que acompañan la candidatura a la jefatura comunal del edil renovador Lucas Fiorini, por Unidos Por una Nueva Alternativa (UNA), quedó conformada por Alejandro Carrancio, el dirigente peronista Francisco Arcuri, la abogada y profesora de educación física, Stella Marys Leguizamón,  Marcelo Viejo -del gremio de gastronómicos-, el periodista José Luis López, Fernando Navarra, María Cecilia Martínez,  la militante barrial Gladys Sánchez, Susana Palacios, Gastón Abonjo, el sacerdote sanador ex católico Carlos Manuel Sara y Gerardo Molé. En tanto que encabeza la lista de candidatos a concejales suplentes, la joven abogada Vivian Maricel Dillon de la Agrupación CREAR, liderada por Fiorini, seguida por  el contador Jorge Batistessa, Hugo Bonfiglio, la empresaria Micaela Amigorena, Cristian Beneito, Alejandro Rafael Fuscaldo, Carlos Andrés Mazzei, Carola Bustos, Marcelo Nahuel Ingelmo, María Cristina Fernández, Héctor Eduardo Pellegrino y Cecilia Verónica Benítez.

En el Frente Progresistas, que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer, lleva a Pablo Farías para la intendencia y al dirigente de La Bancaria Sergio Squirru, encabezando la lista de precandidatos a concejales, que completan Walter Buceta, por Rodrigo Blanco (dirigente de Isepci), Pablo Aceto (titular del Partido Socialista Autentico, Alberto Fallacara, José Luis Fernández de Landa (dirigente de ADUM), Mónica Graciela Mediavilla (vecinalista del barrio 9 de Julio y empleada municipal del Concejo Deliberante), Flavia Camerucci, Karina Galli, Gabriela Papagani (dirigente del Club Huracán), Carolina Pelatelli y Ricardo Garritano

Y en orden de prelación la lista de candidatos a ediles suplentes se conforma de la siguiente manera: Franco Luchina (Juventud del GEN y dirigente de hockey), Daniel Reynoso, Jesica Reynoso (dirigente de Batán), Eduardo Luna, Viviana Gaspari, Juan Duhalde; Cristina Jiménez, Stella Maris Piergentili, Marcela Villagra, Rubén Pagani, Carlos Polotnianka, Adrián Szklar

Finalmente la nómina de candidatos titulares a la concejalía, que se encolumna detrás de la candidatura a la intendencia del referente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez, quedó conformada por la docente Agustina Vaccaroni, el militante de derechos humanos e hijo de desaparecidos Marcelo Roldán, Amalia Sesma Díaz, Carina Falcón, Pablo Barragán. Hernán Tambella, Oscar Horacio Spadari, Mailen Almirón, Graciela Zamora, Nahuel Agustín Domínguez, Silvia Salazar y Mario Humberto Tarres. Y completan la lista de suplentes: Ignacio Sobre, Soledad Tatiana González, Mauro Rossini, Rodrigo Nicolás Garat, Mabel Mancebo, Telma Fabiola Martínez, Esteban Guillermo Justo, Marcos Ignacio Garat, Sabrina Soledad Gil, Mariana Bastidas, Santiago Sanz y Cesar Florencio López.

¿Quiénes son los Concejales de General Pueyrredón a quienes se les vence el mandato el 10 de diciembre? 

Por Acción Marplatense: Ariel Ciano; Claudia Rodríguez (quien ocupa el tercer lugar de la lista de precandidatos a concejales por el Frente Marplatense, con chances ciertas de renovar su banca); Javier Woollands ( quien enciende a cada santo una vela para que Pulti retenga la jefatura del ejecutivo y de esa forma, acceder al cargo de Director de Asuntos de la Comunidad ); Fernando Gauna y Alejandra Urdampilleta (que reemplazó a Leandro Laserna y desde el undécimo lugar de la lista del Frente Marplatense, sus chanches de recuperar la banca se perfilan remotas).

Por la UCR: Mario Rodríguez, que revalidaría su banca por el Frente electoral Cambiemos y Maximiliano Abad, que encabeza la lista de diputados provinciales del mismo espacio político.

Por Agrupación Atlántica: Guillermo Sanz Saralegui, quien también renovaría su banca aunque de refrendar el Dr. Arroyo en las elecciones generales la performance de las PASO, Saralegui, posiblemente, ocuparía un cargo prominente en el Ejecutivo municipal.

Por el Frente para la Victoria: Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza, quien quedó relegado al sexto lugar de la lista del Frente Marplatense.

Finalmente, por el Frente Renovador, Hernán Alcolea resignará su banca el 10 de diciembre.

Comentá la nota