Hernán Alcolea

Biografía:

Hernán Eduardo Alcolea (nacido en Capital Federal, el 23 de octubre de 1959) es Técnico Industrial Nacional y actual Concejal del Partido de General Pueyrredon, representando al partido Frente Renovador.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Provincial Nº 55 de Mar del Plata y egresó en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) Nº 1 de la misma ciudad.

Fundó en el año 1990, y presidió por varios años, la Asociación Marplatense de Squash Raquets (AMRS).

En 2003 creó la “Comisión Asesora Mixta Municipalidad – Vecinos para la Erradicación del Asentamiento Precario Poblacional Paso”, la cual preside en la actualidad. Dicha comisión logró en gran medida el objetivo propuesto dando condiciones de vida más digna a los ciudadanos que allí vivían. Actualmente, a pesar del tiempo transcurrido y de los esfuerzos de Alcolea para acortarlos, se encuentra en un 80% del cumplimiento de su realización total.

Fundó en el año 2006 el Ateneo Juan Bautista Alberdi, logrando como concreción la colocación de la estatua del prócer en la plazoleta ubicada en Diagonal J.B. Alberdi y la costa.

Asumió como Concejal del Partido de General Pueyrredon en el año 2011, nutriendo su función con varios e importantes proyectos, destacando, gracias a su experiencia anterior, la iniciativa para erradicar la denominada “Villa de Vértiz”, que tiende, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a recrear el tramo ferroviario que surca el asentamiento.

Actualmente es uno de los referentes del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, en Mar del Plata.

Últimas Noticias de Hernán Alcolea (Total : 697 Notas )

Ya se vota en Mar del Plata y Batán

Ya se vota en Mar del Plata y Batán

Un total de 573.174 electores de General Pueyrredon están en condiciones de elegir entre una amplia oferta de 20 listas, aunque con solo tres internas. Habrá marplatenses representantes para aspirar a cargos de Diputado Nacional y al senado provincial.

Las caras de la derecha en Mar del Plata

Las caras de la derecha en Mar del Plata

“La derecha se compone del nacionalismo, liberalismo y conservadurismo”, expresa en más de una ocasión el reconocido escritor Nicolás Márquez. Justamente, vive en la localidad de Mar del Plata y se especializa en lo que se denomina actualmente como la “batalla cultural”.

"En la apertura de la Pastoral Social le dije a mi padre que no estaría entre los concejales"

El concejal Guillermo Arroyo confirmó en exclusiva en Radio Brisas que no formará parte de la lista de Agrupación Atlántica que encabeza su padre buscando la reelección, el intendente Carlos Fernando Arroyo. Además, cargó duramente contra Hernán Alcolea y reconoció que lo quisieron "comprar" varias veces para que el Intendente no se presente en las PASO.

Fructífera reunión con funcionarios marplatenses para comenzar a proyectar una Mesa Regional de Producción

Fructífera reunión con funcionarios marplatenses para comenzar a proyectar una Mesa Regional de Producción

El encuentro se produjo esta mañana en el despacho del secretario General y de Gobierno, Mario Gygli, y contó con la presencia del subsecretario de Producción de la comuna y referentes del municipio de General Pueyrredón. En el despacho del secretario General y de Gobierno, Mario Gygli, se produjo esta mañana el primer encuentro de intercambio con referentes del municipio de General Pueyrredón, para comenzar a proyectar una futura Mesa Regional de Producción que incluya a distritos vecinos y tenga como base generar políticas de complementariedad.

 

Recalculando Mar del Plata: el oficialismo sin respiro, le crecen los enanos

Recalculando Mar del Plata: el oficialismo sin respiro, le crecen los enanos

Por: Jorge Elías Gómez. ¿Alguien imaginó a Mauricio Macri cruzando el desierto en una segunda vuelta sin la palanca de Mariu? Las cuitas  del desdoblamiento, quedarán para una mejor oportunidad, pero las facturas políticas sobrevuelan sobre los ánimos, que se están caldeando en este cada vez más espeso clima electoral, donde se exige más competencia minuto a minuto.