El PRO postergó hablar de alianzas electorales

El PRO postergó hablar de alianzas electorales

El Consejo Nacional del macrismo sesionó ayer en Paraná y ratificó la intención de llevar candidatos propios en 2015.

El Consejo Nacional de PRO ratificó ayer en Paraná la decisión de “competir con candidatos propios en todo el país”, según explicó el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni. Durante la reunión se analizaron, entre otros temas, los resultados electorales obtenidos recientemente en la provincia de Santiago del Estero y en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde el PRO obtuvo una victoria.

Schiavoni afirmó: “Se ha trabajado y se continuará haciéndolo para construir un armado propio en todas las provincias y municipios de la Argentina”, aunque al ser consultado por la posibilidad de constituir frentes electorales, acotó: “Las alianzas se evaluarán en su momento, pero para eso falta mucho”.

Los presidentes de los bloques parlamentarios, la senadora Gabriela Michetti y el diputado Federico Pinedo, expusieron su rechazo a la Ley de Abastecimiento que fue sancionada esta semana en el Congreso. “Es una ley muy mala para la Argentina. En vez de generar confianza para atraer inversiones y promover empleo, el kirchnerismo hace todo lo contrario y condena a miles de argentinos a seguir en la pobreza”, advirtió Pinedo.

Por su parte, Michetti dijo: “Tenemos claro nuestro objetivo como fuerza política: gobernar la Argentina y que Mauricio sea Presidente. En la sociedad “ya se ha internalizado y consolidado el valor de la democracia, pero falta darle contenido para que la gente tenga una mejor calidad de vida”, propuso.

A su turno, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, sostuvo que PRO “es un partido nacional que crece en todas las provincias porque trabaja cerca de la gente y porque está demostrando que se puede hacer política de otra manera”.

El encuentro también contó con la presencia del secretario general partidario Pablo Walter, los diputados nacionales Miguel del Sel, Patricia Bullrich y Cornelia Schmidt Liermann; el presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio; el exdiputado nacional Eduardo Amadeo y los dirigentes nacionales María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Marcos Peña.

Además, participaron el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, los diputados provinciales Alfredo Schiavoni (Misiones), Javier Pretto (Córdoba), Alberto Colombres Garmendia (Tucumán) y Bartolomé Abdala (San Luis); los concejales Gustavo Senetiner (Mendoza), Rodrigo Posse y Graciela Obruj (Santiago del Estero).

Comentá la nota