La posible visita de Macri a Córdoba eleva al máximo la tensión con Patricia

La posible visita de Macri a Córdoba eleva al máximo la tensión con Patricia

La ex ministra, que apoya a Juez, amenaza con salir a confrontar directo con Macri si viaja a apoyar a Negri.

 

Tanto en el armado de la lista de Mario Negri y Gustavo Santos, como en el eje que lideran Luis Juez y Rodrigo de Loredo, siguen mirando de reojo qué harán del otro lado de la grieta de con respecto a los referentes nacionales de cada espacio. Es decir, si el expresidente Mauricio Macri viaja a respaldar al líder del interbloque en Diputados y su bendecido, es un hecho que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estará en Córdoba apoyando al exintendente y al actual concejal radical.

Por lo tanto, los próximos días serán clave. Ayer, desde el entorno de Santos reconocieron que "tienen una sorpresa para el próximo miércoles". Interrogante y mensaje que llegó de inmediato al armado amarillo que en Córdoba responde a la exministra de Seguridad y rápidamente, reconocieron que "si esa sorpresa es la llegada de Macri, Patricia también va a estar en Córdoba para apoyar a Luis".

"Hay que ver si Macri declara la guerra..." reconoció desafiante a LPO un dirigente de diálogo directo con Bullrich. Casi como anticipando por dónde pasarán los próximos diez días previos a las Paso.

De hecho, en el entorno de la senadora y precandidata a diputada nacional Laura Rodríguez Machado varios admiten que están los pasajes comprados para la semana próxima en caso de ser necesario un desembarco de Bullrich como respuesta a una visita de Macri para respaldar a Negri.

Macri choca con Patricia en la interna de Cambiemos en Córdoba

Situación que nacionalizaría la elección cordobesa y el resultado del enfrentamiento de Juez con el radical. Sobre esto, precisamente, también por lo bajo desde cada búnker dispararon fuego amigo. Los amarillos que están con Juez y De Loredo sostienen que "Negri y Santos son los que buscan nacionalizar la campaña para sumar a Macri como salvavidas en el tramo final".

Mientras que, en el armado de Santos y Soher El Sukaría sostienen que es mutuo: "ellos salieron rápido a empapelar con fotos de todos sus candidatos con Bullrich también. Nadie se puede hacer el desentendido con esto".

Pinedo con De Loredo y Baldassi

Por ahora, en ese arribo de respaldos, este miércoles por Córdoba pasaron el expresidente provisorio del Senado, Federico Pinedo, para respaldar a Juez. En tanto que, enviados por Elisa Carrió estuvieron en territorio mediterráneo los diputados de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic y Maximiliano Ferraro, para respaldar a Negri, amigo personal de Lilita y única lista que cuenta con dirigentes del espacio de la socia fundadora de Cambiemos.

Con lo cual, por ahora vienen empardados desde los dos lados con respecto a las visitas. Juez y De Loredo contaron con Martín Lousteau, Maximiliano Guerra y Florencia Arieto; Negri tuvo fotos con el actor Luis Brandoni, la Coalición Cívica y tiene en plena campaña al equipo del macrista Fernando de Andreis.

Negri suma a Brandoni para contrarrestar el apoyo del ala dura a Juez

"Por ahora, es espejo. Nadie jugó los ‘anchos'" reconoció una persona que sigue el minuto a minuto de la campaña en Córdoba.

Sin embargo, hay otro factor decisivo para tratar de sostener -o romper- la paridad de la estrategia de arribos: las encuestas. La guerra de los números no se detuvo. En los últimos días, se difundieron encuestas que le dan resultado favorable a Juez de entre dos y cuatro puntos por encima de Negri-Santos. O, incluso, aquellos que hablan de triple empate con el binomio schiarettista de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

Una de ellas, la de CB consultora que muestra a Juez (20,9%) por encima de Vigo-De la Sota (18,4%) y de Negri-Santos (16,3%)

Pero, en la tarde de este martes, desde el entorno de Negri difundieron una encuesta de StrInfo que le da una ventaja al líder del interbloque opositor en Diputados. Aquí, el binomio Negri-Santos (23,72%) le gana la Paso a Juez-De Loredo (19,42%), pero caen con Vigo-De la Sota (25,23%). Y atrás quedan los candidatos del FdT, Carlos Caserio y Martín Gill (8,41%).

Sin embargo, sólo en el tramo a Senado, Negri se impone al resto: 25,13% frente a Juez (21,82%), Vigo (21,12%) y Caserio (7,61%). 

Comentá la nota