Las perlitas de la elección: los ocho intendentes y varios "ex" estarán en el cuarto oscuro el domingo

Las perlitas de la elección: los ocho intendentes y varios

Uno se candidatea a Diputado nacional, otros cuatro buscarán ingresar a la Legislatura y otros tantos integrarán las listas de concejales para traccionar la boleta. Quiénes los reemplazan en caso de que logren las bancas.

Eduardo Luján Bucca, “Bali”, encabezará la lista de diputados nacionales del randazzismo y casi seguramente dejará la Jefatura Comunal en diciembre. Marcos Pisano, que fue el primer concejal de la lista con la que fue electo, lo sucederá en el cargo. Bucca fue premiado por su apoyo a la candidatura y el armado de Florencio Randazzo y relegó a hombres con más trayectoria, como Julián Domínguez, que ni siquiera aprece en la nómina.

Además de los ocho intendentes, varios "ex" buscarán ingresar al Concejo y, por qué no, posicionarse para la pelea de 2019.

En cuanto a las nóminas de Diputados y Senadores Provinciales hay cuatro casos de intendentes que buscan ese destino:

El intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, encabeza la lista de senadores de la séptima sección y es noticia por partida doble: primero, porque dejará el cargo para el que fue electo en 2015 y segundo porque es el único radical al tope de una boleta seccional de Cambiemos.

Ramón Capra es quien le sucederá en diciembre de acuerdo a los estatutos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siempre y cuando entre. No parece difícil: el “piso” es de 33 por ciento y hace dos años Cambiemos lo superó por 10.

Julio Pereyra, histórico Jefe Comunal de Florencio Varela, va segundo por la tercera en Unidad Ciudadana. Tiene más de 25 al frente del distrito y estima que ya es hora de renovación. Por lo pronto, su secretario de gobierno, Andrés Watson, ocupará su lugar desde diciembre, porque tiene un lugar casi seguro en la Cámara Baja de la Legislatura.

 También por Unidad Ciudadana, el intendente del distrito más pequeño de la Provincia, Tordillo, buscará una de las cinco bancas que reparte la Quinta sección para ingresar al senado. Se trata de Héctor Olivera, que firmó tercero. Un lugar que puede tildarse como “expectante”.

Alexis Guerrera, intendente de General Pinto, que se pasó al Frente Renovador recientemente, se apuntó como tercer candidato a Senador por la cuarta por la alianza “Un País”. A priori no parece que la vaya a tener sencilla: es posiblemente el territorio más disputado que va a haber en esta eleccción y sólo hay 7 bancas para repartir.

 También hay varios intendentes que estamparon su nombre en listas de concejales. Verónica Magario encabeza como testimonial en La Matanza, con el claro objetivo de traccionar votos para la lista de Unidad Ciudadana. También Mario Secco estampó su nombre, como concejal suplente, en Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, firmó en el lugar 12º en su distrito.

Por último, varios son los "ex" que oficializaron su intención de competir en las PASO en sus distritos. Un repaso rápido encuentra a Daniel Bolettieri, de Almirante Brown, compitiendo dentro de Un País; a José Erreca, de Bolívar, dentro de Cambiemos; a Maria Celia Giannini, Carlos Tejedor, PJ Cumplir; Osvaldo Fuentes Lema, Coronel Suárez, PJ; a Ricardo Móccero, Coronel Suárez, MPV; a Luis Oliver, Daireaux, Cambiemos; José María Medina, General Arenales, PJ CUMPLIR; Horacio Pascual, General Villegas, Un País; Luis Acuña, Hurlingham, Un País; Luis Baldo, Villa Gesell, Cambiemos, y a Héctor Equiza, Punta Indio, por Cambiemos.

Comentá la nota