El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA e incluyó 19 mesas temáticas para debatir un programa político de cara a las próximas elecciones
El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA e incluyó 19 mesas temáticas para debatir un programa político de cara a las próximas elecciones
En la sede de Azopardo, la CGT recibió a Ofelia Fernández. Fue en el marco de una serie de encuentros. La exlegisladora porteña viene de presentar su serie documental titulada “¿Cómo ganar plata?” y repasar las complejidades de la juventud al enfrentarse al mercado laboral.
En un almuerzo de fin de año que adquirió un fuerte tono político, las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT reafirmaron hoy su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y enviaron un mensaje de unidad al afirmar que “los derechos de los trabajadores no se negocian”. El encuentro tuvo lugar en el predio de Chacinados, en Buenos Aires, y fue encabezado por José Ibarra, conductor y secretario general de la histórica corriente sindical.
En el Día de la Militancia, Las 62 Organizaciones Peronistas reunieron a decenas de gremios y referentes del ámbito judicial, político y cultural para reafirmar su unidad y su compromiso con la defensa de los derechos laborales frente a las reformas anunciadas por el Gobierno.
Este domingo se inscriben los postulantes para renovar el Congreso. La expectativa está en cómo los libertarios terminarán de tejer su alianza con el PRO, parte del radicalismo y algunos gobernadores. El panperonismo define qué grado de unidad alcanza entre el kirchnerismo, Kicillof y Massa en las distintas provincias.
La falta de una conducción nacional abrió un sinfín de discusiones horizontales. En al menos cinco provincias la oposición irá dividida. La incógnita sobre la principal candidatura bonaerense
El oficialismo impulsaría a Patricia Bullrich como senadora por la Ciudad y ya confirmó a Espert como diputado en la Provincia; Máximo Kirchner, Massa e intendentes tienen chances de encabezar la principal oferta peronista; las negociaciones en el interior del país
El líder de Patria Grande no incluye su partido en Fuerza Patria. La expresidenta dice que no lo avala. Las negociaciones siguen hasta el 17.
Con una unidad más amplia que en mayo, el PJ y el progresismo porteño se ordenan detrás del sello nacional. El factor Juan Grabois.
La expresidenta le pidió “bajar dos cambios” y el líder de Patria Grande moderó sus críticas, aunque insiste con encabezar su nómina. Todo mal con Massa.
Este jueves vence el plazo para presentar los frentes que competirán en las elecciones por el Congreso. El 17 de agosto se confirman los candidatos.Mauricio y Jorge Macri aceptarían acordar con Karina Milei según sus términos, mientras que peronismo negocia una unidad forzada tras el roce entre Massa y Grabois.
El peronismo bonaerense trabaja por separado en la construcción del mensaje electoral, pero con el mismo objetivo contraponer el modelo de Milei con el del Estado presente
La aventura independentista de Grabois que amenaza con la ruptura de Fuerza Patria. Los nombres a encabezar la boleta de diputados nacionales en PBA. Las 15 bancas a renovar en el Congreso y la apuesta a ponderar la unidad.
La aventura independentista de Grabois que amenaza con la ruptura de Fuerza Patria. Los nombres a encabezar la boleta de diputados nacionales en PBA. Las 15 bancas a renovar en el Congreso y la apuesta a ponderar la unidad.
El sello de Fuerza Patria se extiende a las provincias gobernadas por el PJ. La intervención de CFK con Grabois. Crece la campaña Cristina Libre en la región.
Con una nutrida participación de dirigentes sindicales de todo el país, Las 62 Organizaciones Justicialistas llevaron a cabo un plenario nacional el 31 de julio en Buenos Aires, donde reafirmaron su compromiso con la unidad del movimiento obrero, el protagonismo gremial federal y expresaron su respaldo a la movilización convocada por la CGT para el próximo 7 de agosto.
El dirigente social del Frente Patria Grande amaga con ir separado de la coalición en la elección nacional de octubre; en el kirchnerismo hablan de egos y ambiciones personales
Mientras cierran las nóminas de la provincia, Fuerza Patria dibuja el reparto para la siguiente elección. CFK, clave para contener al líder de Patria Grande.
Con participación de dirigentes de todo el país, las 62 Organizaciones Peronistas celebraron un plenario en Buenos Aires donde denunciaron el impacto de la crisis sobre el mundo del trabajo y reivindicaron la defensa de los derechos laborales y sindicales.
Mariano Recalde y Víctor Santa María conducirán la estrategia para las elecciones del 26 de octubre, a diferencia de los comicios locales, donde Olmos y Santoro estuvieron a cargo de las decisiones
El candidato a legislador perdió el mano a mano con Adorni. Pese a la caída, el espacio opositor sumó dos bancas respecto al 2021. El retroceso del PRO, el punto de inflexión
El desdoblamiento electoral del Gobernador fue el corolario de un proceso de emancipación de la conducción de la ex presidenta. Resquemores y necesidades en el mundo K
El dirigente social tomó partido en la interna peronista y manifestó su deseo de ser candidato a diputado. Propuso internas intrapartidarias y la eliminación de las PASO.
Ven “condiciones objetivas” para salir primeros en las elecciones de legisladores porteños, ancladas en la dispersión opositora. Al filo del cierre se habló de negociaciones, pero no hubo oferta a Abal Medina ni Alejandro Kim, que irán por afuera.
El líder de Patria Grande anunció que será candidato si la expresidenta no se postula. Encuestas y el método PRO. Lo que quedó de las PASO con Sergio Massa.
Si bien el Gobierno anunció que lo nombraría como número dos de la SIDE, su designación nunca fue oficializada. El cargo que debería ocupar no existe: fue borrado por el DNU con el que Javier Milei reformó el sistema de inteligencia.
En medio del escándalo desatado por el video donde se ve a Diego Kravetz, flamante segundo de la SIDE, agrediendo brutalmente a un adolescente, Página/12 tuvo acceso a otra causa judicial donde se lo acusa por haber golpeado a un detenido durante un operativo armado por la policía de la Ciudad mientras él era el Secretario de Seguridad porteño.
El encuentro se realizó en la Federación Argentina de Boxeo y contó con la presencia de dirigentes políticos, sociales, estudiantiles y sindicales. El apoyo a su candidatura partidaria.
La exsecretaria de Integración Socio Urbana (SISU) y dirigenta social sufrió un violento allanamiento policial en su domicilio en el barrio de La Cava, San Isidro, en la noche de este martes. En conversación con Tiempo, denunció la violencia recibida por ella y su familia. La supuesta búsqueda de una moto robada.
“A Fernanda Miño jamás le pudieron encontrar nada entonces inventaron que ella, que es la gran bandida del mundo, se robó una moto”, ironizó Grabois en referencia a la expresidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).