Negocios

 

Los desafíos de Coca-Cola Femsa y Arca Continental en el mercado argentino

Los desafíos de Coca-Cola Femsa y Arca Continental en el mercado argentino

Argentina ha demostrado ser un punto crítico para las operaciones de las embotelladoras mexicanas Coca-Cola Femsa y Arca Continental. A pesar de los sólidos resultados trimestrales en otras regiones, el mercado argentino ha mostrado una caída significativa en el consumo, afectando negativamente el desempeño general de estas empresas. Este artículo analiza las razones detrás de estos desafíos y las perspectivas futuras de estas compañías en el país sudamericano.

Coca-Cola, Starbucks y PepsiCo lideran sistema de reutilización

Coca-Cola, Starbucks y PepsiCo lideran sistema de reutilización

La humanidad ha logrado duplicar la producción de residuos plásticos en sólo dos décadas, pues, según indica el el informe Perspectivas Mundiales del Plástico de la OCDE, pasamos de producir 180 millones de toneladas de desechos plásticos anuales a más de 350, de los cuales, más de 155 millones de toneladas corresponden a envases hechos con este material, mientras que sólo en Estados Unidos se compran y desechan más de 50 mil millones de vasos desechables.

 

CECHA-CAME: Convenio de cooperación

CECHA-CAME: Convenio de cooperación

La Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover el desarrollo comercial de las estaciones de servicio.

Cinco décadas atrás, un grupo de fruticultores del Alto Valle “la vio” y fundó Jugos SA, donde se transforma la fruta sin calidad comercial en productos de alto valor

Cinco décadas atrás, un grupo de fruticultores del Alto Valle “la vio” y fundó Jugos SA, donde se transforma la fruta sin calidad comercial en productos de alto valor

Allá por 1976, hace casi ya cinco décadas, un grupo de 50 productores y empacadores de peras y manzanas del Alto Valle vio algo que hasta entonces no muchos habían detectado. Grandes cantidades de fruta fresca eran descartadas por año, al no cumplir con los requisitos de calidad que demandaba ese mercado como el calibre, el color, el grado de maduración y otras cuestiones cosméticas como los daños provocados por granizadas. ¿No había acaso forma de transformar eso en productos con valor agregado?