El mandatario mantuvo diálogo permanente con Caputo y Bausili durante los días más difíciles; el chat del gabinete y la distancia con la vicepresidenta
El mandatario mantuvo diálogo permanente con Caputo y Bausili durante los días más difíciles; el chat del gabinete y la distancia con la vicepresidenta
La vice mueve fichas bajo la hipótesis de que la experiencia Caputo en algún momento se va a agotar y ella podrá presentarse como garante del orden público y de las concesiones.
Podrá condicionar la asignación de recursos a las direcciones de inteligencia de los ministerios de Seguridad y de Defensa conforme al cumplimiento y ejecución de sus misiones
El gobernador bonaerense busca forjar una estructura federal propia. El equilibro de la organización de Pérsico para evitar quedar “rehén” de la interna con La Cámpora.
La secretaria General cree que la declaración sobre Francia fue un acto deliberado para torpedear el viaje de Javier Milei a París. Y en el Gobierno redoblaron las críticas, mientras la vicepresidente mantuvo el bajo perfil en Catamarca, una provincia peronista
En la cartera de Capital Humano, que conduce una dirigente del riñón de Javier Milei, aparecieron las versiones de renuncia de Lucas Aparicio, un dirigente del PRO que se incorporó al elenco de trabajo de la ministra el mes pasado. Pero su designación se demora y se mencionan internas. Voces libertarias aseguran que el problema es de la ministra "para armar equipos de trabajo". Los gremios docentes de la CGT acumulan pedidos y amenazan con un nuevo paro nacional.
Hay dudas serias sobre la ejecución del plan por parte del tándem Milei-Caputo, críticas silenciosas por el “temor al ejercito de trolls y las carpetas”. Son esas las mismas diferencias que terminaron con el mayor hilandero de país echado del equipo de asesores por haberlas dicho en público. La presión de AEA por la devaluación, el mitín reservado de los gigantes en La Rural para definir al representante en la Mesa de Mayo.
El BCRA terminó vendiendo en los dos mercados, el oficial y el financiero y la brecha no baja. Las reservas son negativas y se llevaron el oro para embargarlo y hacer liquidez.
Mientras el ala dialoguista busca acuerdos para morigerar las medidas de la Casa Rosada contra los trabajadores, el sector más confrontativo insta a retomar el plan de lucha.
El derrumbe de indicadores macroeconómicos en siete meses de gobierno de Javier Milei es similar al colapso derivado de la pandemia o de una guerra. Las caídas de indicadores clave son de dos dígitos mensuales en la comparación interanual. Las reservas del Banco Central siguen bajando y el equipo económico rifa una parte para bajar los dólares financieros y la brecha cambiaria, sin éxito.
Los gremios del Estado volvieron a la mesa paritaria a las 15, luego de que el Gobierno los convocara ayer tras un cuarto intermedio que se extendió desde el 1 de julio y tras un mes, el de junio, donde no hubo definiciones. Rechazo de ATE a la propuesta
Más de 130 atletas representarán al país en los juegos tras una preparación con innumerables inconvenientes por problemas en la gestión desde la Subsecretaría de Deportes de la Nación.
Mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio llegaron a las gobernaciones con amplias estructuras electorales que buscarán mantener con una campaña local que permita, siempre que haya voluntad, acuerdo distritales con La Libertad Avanza.
El exsecretario de Comercio adelantó que habrá reuniones con los diferentes dirigentes del peronismo
Los dilemas del diálogo abierto por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, con sindicalistas y empresarios. Quién es el cerebro de la estrategia conciliadora de la CGT y qué se pone en juego en esta nueva etapa entre la Casa Rosada y el gremialismo
Tiempo dialogó con los principales encuestadores y analistas de opinión pública para comprender cómo se perciben los siete meses de gobierno de Javier Milei. El ajuste impacta aunque todavía no rebela. Sin embargo, la impaciencia por una mejora significativa ya alcanza límites.