Personas destacadas de hoy

Cómo vive Massa la previa al "momento más importante" de su vida

Cómo vive Massa la previa al

Tras una semana con calma en el frente cambiario y sin un cisne negro como en las PASO, el candidato de Unión por la Patria se mostró mucho con la juventud. Se quebró, lloró, se refugió en su familia, hubo un emotivo mensaje de su hijo (quien resistía la candidatura) y pasará un fin de semana que irá de Pablo Lescano a la lasaña de los domingos.

Con la motosierra, el Estado argentino pasaría de gastar como Israel a hacerlo como Kenia

Con la motosierra, el Estado argentino pasaría de gastar como Israel a hacerlo como Kenia

La Argentina figura 59° en el ranking mundial de gasto público, por debajo de la mayoría de los países desarrollados, y tercera en Latinoamérica, detrás de Cuba y Brasil. Está en el nivel israelí y de Namibia. Si se redujeran las erogaciones en 14 puntos del PBI, como plantea Javier Milei, bajaría al puesto 146°, como el Estado keniata o el peruano. Sergio Massa, pese al mayor gasto electoral, poda jubilaciones, asignaciones familiares, planes sociales y subsidios, mientras Patricia Bullrich apunta a ajustar 6 puntos.

Olmos impulsó la ley de empleo Mi Pyme y aseguró que la oposición busca «la abolición de todo el sistema de leyes laborales»

Olmos impulsó la ley de empleo Mi Pyme y aseguró que la oposición busca «la abolición de todo el sistema de leyes laborales»

La funcionaria habló sobre los proyectos de Patricia Bullrich y Javier Milei, y sostuvo que la única alternativa que busca defender los derechos de los trabajadores es la de Unión por la Patria con Sergio Massa y Agustín Rossi. También valoró el bajo nivel histórico de desocupación que hay en Argentina, en 6,2%.

 

Candidatos libertarios: del rechazo a los Parques Nacionales a la propuesta de que las ballenas tengan dueños

Candidatos libertarios: del rechazo a los Parques Nacionales a la propuesta de que las ballenas tengan dueños

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, justificó su oposición a las áreas naturales protegidas porque "es la creación de cargos públicos". Por su parte, el candidato a diputado por el mismo espacio, Alberto “'Bertie” Benegas Lynch, alentó la privatización del mar para salvar animales en extinción.

 

Mala leche: Sancor ya derramó 100 mil litros de materia prima pero podría ser más, culpó al conflicto laboral y exige conciliación obligatoria

Mala leche: Sancor ya derramó 100 mil litros de materia prima pero podría ser más, culpó al conflicto laboral y exige conciliación obligatoria

El conflicto entre los trabajadores lecheros apoyados por Atilra y los directivos de Sancor escala estrepitosamente. Este viernes se difundió un video en el que se ve como desde la empresa derraman unos 100 mil litros de leche desde un camión. Desde el gremio sostienen que la empresa no paga salarios en tiempo y forma hace años, retiene los descuentos salariales que realiza y obstaculiza la formación del fideicomiso ya aprobado el año pasado.

 

Los países que recurrieron a dolarizar, el bimonetarismo o la moneda digital

Los países que recurrieron a dolarizar, el bimonetarismo o la moneda digital

En las elecciones 2023, el debate sobre qué hacer para recuperar el poder adquisitivo y de compra de la moneda se convirtió en uno de los ejes centrales. PERFIL consultó a especialistas de todas las orientaciones, que explicaron qué significa cada opción y cómo funcionaron esos modelos en países que los llevaron a la práctica, como Ecuador, El Salvador, China, Venezuela y Hong Kong. Ventajas y desventajas, aunque todos advierten que lo importante estabilizar.