Personas destacadas de hoy

El Episcopado, como testigo de acuerdos para enfrentar la crisis

La reunión de los grupos piqueteros "cayetanos" con la Pastoral Social de la Iglesia tuvo ayer un invitado especial. El presidente electo, Alberto Fernández, llegó a la sede de la calle Suipacha de la Conferencia Episcopal a instancias de los movimientos sociales, y participó del encuentro sentado al lado del obispo Jorge Lugones, jesuita y cabeza de la estratégica comisión pastoral.

 

Aumentaron naftas y gasoil 5 por ciento

Aumentaron naftas y gasoil 5 por ciento

En sintonía con el fin del congelamiento, desde las 0 horas, la petrolera estatal aplicó un incremento en el precio de sus combustibles del 5 por ciento promedio en sus Estaciones de Servicio. En CABA la súper trepó a $ 50.19 el litro. ¿Cuanto falta subir todavía para alcanzar el equilibrio?

Petroleras quieren aumentar un 9%, pero YPF anclará la suba en un 6%

Los precios de las naftas aumentarían a partir de las cero horas de mañana. Axion Energy, Raízen y productores no integrados quieren un aumento en surtidor apenas por debajo del 10% para recuperar el atraso en surtidor provocado por el congelamiento, que supera el 15%. La petrolera estatal pretende, en cambio, mover tres veces más sus precios un 5% antes de fin de año.

Falta de transición ordenada complica más la economía

Falta de transición ordenada complica más la economía

- La promesa post-electoral del 28 de octubre nunca se efectivizó. - Hasta ayer no hubo reuniones entre los equipos de Macri y Alberto F. - Hoy, el diálogo económico y financiero entre los técnicos es nulo. - Con los mercados ya muy impacientes, estalló el conflicto boliviano. - El presidente electo cerró toda alternativa de encuentros oficiales. - No hay abiertos ámbitos de coordinación, a 27 días de la asunción.