Personas destacadas de hoy

La singularidad en el bolsillo

La singularidad en el bolsillo

por Jaime Duran Barba

La robotización, la nanotecnología la revolución de las comunicaciones producen un cambio total en el mundo del trabajo. Es indispensable que los líderes acompañen este procesos para lograr sociedades y ciudadanías preparadas para el futuro.

El programa laboral del macrismo

El programa laboral del macrismo

Por Mario Wainfeld

Un reclamo pacífico de los pilotos de Aerolíneas, criminalizado. Gobierno, medios y poder judicial, a la ofensiva. Galperín versus La Bancaria, el abuso de la palabra “mafia”. Los nuevos delivery, la explotación embellecida. Un engendro pensado por Sica. Vendedores ambulantes, discriminados y reprimidos. Dos modelos de país, en pugna

 

Cargar nafta sin el playero, la propuesta que enfrenta al Gobierno con uno de los líderes de la CGT

Cargar nafta sin el playero, la propuesta que enfrenta al Gobierno con uno de los líderes de la CGT

Los volantes, que el sindicato repartió ayer entre empleados de estaciones de servicio bonaerenses, anticipan el comienzo de lo que, visto en perspectiva, podría definirse como una batalla contra el tiempo: rechazan la posibilidad de que, en adelante, los propios automovilistas puedan cargar combustible directamente del surtidor. Una tendencia instalada en otros países. La discusión se irá tensando porque el Gobierno tampoco está dispuesto a desdecirse y los representante de los trabajadores podría contestar con un paro.

 

La producción de gas de junio fue la más alta en 11 años

La producción de gas de junio fue la más alta en 11 años

El desarrollo de Vaca Muerta no se detiene. La Argentina ya es exportadora de gas y, según el Gobierno, de continuar este camino, se lograrán en un futuro cercano precios menores para el mercado interno, es decir, para la industria nacional y los hogares. Por el aporte de ese yacimiento, la producción de gas en junio fue, según cifras oficiales, la más elevada en once años.